5 claves para contenidos audiovisuales en páginas web de empresa

Muchas empresas optan por introducir contenidos audiovisuales dentro de sus páginas web, ya que éstos aportan mayor calidad e información a los usuarios. Insertar vídeos corporativos, vídeos explicativos sobre los productos o servicios o fotografías profesionales sobre la empresa o su equipo humano, pueden ser factores clave a la hora de conseguir una diferenciación en la Red. Tener contenidos audiovisuales en una página web de empresa, ayuda a la propia web a generar más tráfico y por tanto, poder conseguir más clientes.

Podríamos destacar 5 aspectos para rentabilizar una página web con estos contenidos:

1. Incluir de forma clara, ordenada y sencilla, toda la información necesaria para el público.

2. Contar con información audiovisual destacada sobre la empresa y sus actividades: instalaciones, empleados, gama de productos, servicios adicionales, etc.

3. Rapidez a la hora de mostrar los contenidos, por medio de vídeos o imágenes con cargas rápidas. Si un usuario no visualiza de forma rápida una web, se marchará de ella.

4. Actualizar periódicamente el contenido, para mantener siempre la información activa.

5. La página web y sus contenidos, deberían ser acordes con móviles o tablets, para facilitar el acceso del usuario en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una página web no es un soporte inmóvil, si no que precisa de continuos cambios y actualizaciones. Y a pesar de no contar con una página web con el diseño más innovador, sí es posible mejorar algunos aspectos que ayudarán de forma significativa a rentabilizarla.