Audiovisuales para empresas en Madrid

Corporativos en Madrid para empresas

Son muchas las razones que justifican la realización de un vídeo corporativo de tu marca o empresa y que demuestran que lo que para algunos continúa siendo un simple añadido e incluso capricho, no es si no una buena inversión de futuro para tu negocio. Y ahora, puedes hacer videos corporativos en Madrid gozando de la máxima calidad.

Con un vídeo corporativo de tu empresa realizado en Madrid podrás dar a conocer tu negocio o alguno de tus productos o servicios en concreto, así como cualquier tipo de evento. Además, podrás “colgarlo” en tu página web de empresa lo cual le concederá un enorme atractivo además de difundirlo a través de todas tus redes sociales.

Así, los corporativos en Madrid para empresas constituyen la forma más eficaz y dinámica para dar a conocer tu empresa. Pero también cuenta con otras tres ventajas fundamentales:

  • Constituye un gran valor añadido para tu empresa que la hará destacar entre la competencia.
  • Mejorará el SEO de la página web corporativa.
  • Venderás más, porque llegarás a una mayor cantidad de clientes potenciales y además, podrás dar origen a una comunidad de fieles seguidores.

En Madrid, podrás realizar vídeos corporativos de tu empresa obteniendo los mejores resultados pues podrás disponer del mejor talento freelance y contar con la irrenunciable ayuda de las mejores productoras audiovisuales.

El video corporativo no es un vídeo de autopromoción, aunque este sea uno de los resultados finalmente logrados. En Madrid podrás realizar videos corporativos de muy variados tipos a través de los cuales proyectarás la imagen de tu empresa, su filosofía y sus valores, entre los que se encuentran los informativos, los tutoriales, los publicitarios, los video-catálogos, los demostrativos, los vídeos corporativos testimoniales, los de imagen y cultura corporativa de la compañía, los de reclutamiento o los vídeos formativos.

Explica cómo funciona tu APP a través de un vídeo demostrativo

“El futuro de la televisión está en las apps”, dijo recientemente el CEO de Apple Tim Cook, pero el presente de las apps está en los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets y smartwatches.

La llegada y popularización de los llamados teléfonos inteligentes permitió el desarrollo de aplicaciones móviles cuyos usos son, y pueden ser, tan variados como podamos imaginar. Con ello muchas personas han encontrado una forma de ganarse la vida de forma profesional con aquello que más les gusta, el desarrollo de apps. Si tu también has creado ya alguna aplicación o estás pensando en hacerlo, no debes perder de vista que para alcanzar el éxito no basta con eso, también deberás promocionarla para hacerla popular y que se sitúe en los primeros puestos de los rankings de descargas. La mejor forma de hacerlo es explicar cómo funciona tu app a través de un vídeo demostrativo.

La mayoría de los desarrolladores centran su esfuerzo y talento en el desarrollo de apps dejando de lado la parte promocional y confiando en que la suerte atraerá a los usuarios. La realidad es que esto no es así, necesitas promocionar tu app. Es lo que se conoce como “marketing de apps” y dentro de sus múltiples técnicas y herramientas, al igual que en el marketing en general, destaca el vídeo.

Pero, ¿por qué explicar cómo funciona tu app a través de un vídeo demostrativo? Existen 5 razones de peso para ello:

  1. Cada día surgen cerca de dos mil nuevas aplicaciones; explicando su funcionamiento muestras también el valor que aportas de una forma mucho más convincente y directa que a través del texto y las capturas de pantalla.
  2. Mejora la calidad de las descargas porque tras ver el vídeo, el usuario ya sabe lo que ofrece tu app, y la descarga y activa porque eso es lo que desea y/o necesita.
  3. El vídeo demostrativo de tu app te hace destacar entre la competencia y mejora tu branding.
  4. Mejorará tu posicionamiento en Google lo cual se traduce en mayor tráfico y mayor número de descargas.
  5. El vídeo demostrativo te permite conectar con tus clientes

¿Aún dudas de la utilidad de un vídeo demostrativo para promocionar tu app?

Vídeos para startups y emprendedores

En la actualidad, todo tipo de empresa y/o institución emplea los vídeos corporativos como una parte fundamental de su estrategia de marketing online dado que la red de redes cada vez cuenta con más usuarios y este tipo de vídeos se han convertido en la mejor forma de llegar cada vez a más público potencial.

Además, el video corporativo, una vez insertado en la página web, mejora su posicionamiento SEO y esto a su vez, repercute también en una mayor visibilidad configurándose como un valor añadido que permite a la empresa destacar entre una competencia cada vez más fuerte a la vez que da a conocer no sólo los productos y/o servicios que ofrece, si no también sus valores y filosofía.

Todas estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los vídeos de empresa y que por tanto los convierten en una de las mejores inversiones que toda compañía puede hacer con el objetivo general de continuar incrementando su negocio, pero que está especialmente indicado para emprendedores y pequeñas o medianas empresas de nueva creación, también conocidas como startups.

Una de las principales necesidades que presentan las startups y los emprendedores es la de incrementar su audiencia, la de darse a conocer, y para ello, nada mejor que un buen vídeo explicativo realizado por profesionales especializados en esta materia.

Un vídeo para startups y emprendedores puede dar respuesta a diferentes necesidades desde servir para tu discurso explicativo a inversores y posibles inversores, hasta incrementar las ventas dando a conocer un determinado producto o servicio de forma atractiva a innovadora a la vez que se genera un mayor tráfico hacia la web corporativa y se va fomentando la fidelización de la clientela.

Está demostrado que las startups y los emprendedores que hacen uso del video como parte de su estrategia de marketing online consiguen mejorar su posicionamiento web, aumentar el tráfico de visitas y, en definitiva, incrementar sus ventas.

Grabación vídeos para empresas

Cómo presentar tu empresa con un vídeo

El vídeo corporativo ha demostrado ser la mejor estrategia de marketing online. Este formato permite ser distribuido tanto a través de la propia página web de la empresa como a través de sus redes sociales y de importantes plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Vimeo. Con ello, el incremento de visibilidad está asegura, aumenta el tráfico web, se alcanza a un mayor número de potenciales clientes y, finalmente, las ventas aumentan.

Los vídeos corporativos son útiles para cualquier empresa pero se convierten en absolutamente indispensables cuando se trata de startup o compañías de reciente creación que desean darse a conocer tanto al público como a posibles inversores. En este caso, una de las técnicas más efectivas para presentar tu empresa con un vídeo de presentación o entrevista, es la conocida como “elevator pitch”.

“Elevator pitch” se corresponde con el “discurso del ascensor” y consiste en una sencilla presentación de tu empresa capaz de llamar lo suficiente la atención de tu interlocutor como para despertarás su interés en el proyecto. El origen de esta técnica radica en la típica situación en la que un emprendedor coinciden en un ascensor con un posible inversor y debe motivarlo en el tiempo que dura el trayecto.

Así, presentar tu empresa con un vídeo que siga la técnica “elevator pitch” puede resultar crucial para despertar el interés tanto de clientes como de posibles inversores. Este vídeo no debe durar más de un minuto y en él se debe presentar la información más relevante de forma muy sintética.

Un buen esquema a seguir en el vídeo de presentación de tu empresa sería:

  • Negocio o producto/servicio.
  • Necesidad a la responde tu empresa (función).
  • Target al que va dirigida.
  • Política de precios.
  • Tu ventaja comparativa, es decir, aquello de lo que carece la competencia pero sí que aporta tu empresa.
  • Gancho final que haga reaccionar el interlocutor.
  • Un ejemplo real de cómo está funcionando.

Vídeo para clínicas de estética y odontología

El vídeo corporativo para empresas ya ha demostrado ser la herramienta más eficaz y efectiva dentro de una campaña de marketing, especialmente de marketing online, pues a la vez que permite dar a conocer los productos y/o servicios de la compañía, posee una capacidad de difusión mucho mayor gracias al apoyo de otras herramientas auxiliares como el blog o las redes sociales lo que a su vez, facilita el incremento de tráfico (de usuarios y potenciales clientes) hasta la página web, y todo ello sin perder de vista que el vídeo corporativo estrecha los lazos de comunicación con los clientes, tanto actuales como futuros, transmitiendo los valores y filosofía de la compañía y favoreciendo la fidelización.

Todas estas ventajas adquieren una especial dimensión y valor cuando nos referimos al vídeo corporativo para clínicas de estética y odontología o, en general, en el caso del “video corporativo sanitario” ya que, por la naturaleza y características intrínsecas a este sector, permite transmitir seguridad, credibilidad y confianza, algo que todo usuario de este tipo de servicios de salud demanda y precisa.

Hasta no hace mucho, el marketing sanitario parecía estar reservado a las clínicas dentales sin embargo, su buen rendimiento facilitó que se expandiese hacia otras especialidades que precisan desarrollar diferentes estrategias publicitarias con el fin de atraer clientela, como son las clínicas de cirugía estética o, en general, aquellos servicios sanitarios de carácter privado.

En este sentido, el vídeo para clínicas de estética y odontología  debe cumplir con cuatro objetivos esenciales: generar confianza, despertar el interés, ser útil y provocar emociones positivas en el posible usuario. En base a ello, este vídeo no puede ser estrictamente corporativo, es decir, no debe limitarse a mostrar las instalaciones o al personal pues para ello ya existe la página web, si no que debe ser un producto audiovisual innovador, original y dinámico capaz de cumplir con los objetivos citados.

Por ello, algunos de los aspectos que se deben tratar en un vídeo para clínicas de estética y odontología son anécdotas de la clínica, testimonios reales, consejos útiles o el más clásico “un día en…”.

Vídeo industrial: Promoción de procesos y fabricas

A la hora de dar a conocer una empresa o marca, así como sus valores y filosofía, son muchos los tipos de vídeos corporativos por los que se puede optar no siendo, en ninguno de los casos, excluyentes los unos de los otros.

Uno de los objetivos principales de los vídeos corporativos es incrementar la imagen de marca y ganar visibilidad, así como transmitir los valores de la compañía y finalmente, incrementar las ventas gracias a la fidelización de los clientes. Todo ello es posible especialmente a través de la realización y difusión de un tipo de video corporativo muy concreto: el vídeo industrial.

El vídeo industrial constituye una rápida, atractiva y eficaz herramienta de presentación que permite al usuario (o al futuro inversor) familiarizarse con la empresa que lo protagoniza. Unos pocos minutos pueden resultar reveladores para que socios, proveedores y clientes conozcan a fondo su empresa, sus servicios y/o productos, sus objetivos, los procesos de producción seguidos y las tecnologías empleados, sin olvidarnos de los activos humanos que forman parte de esos procesos e incluso aspectos como los esfuerzos en materia de protección medioambiental, las medidas de seguridad aplicadas y las materias primas con las que se produce el producto que utilizan a diario.

El vídeo industrial consiste esencialmente en la promoción de procesos y fábricas de la compañía es decir, en mostrar al mundo cómo se fabrica un determinado producto y bajo qué condiciones. Esto tiene un impacto realmente positivo sobre la imagen de la compañía ya que, al mostrar aquello que más escondido suele encontrarse (los procesos de fabricación) despierta la confianza de los consumidores y por lo tanto, se fomenta la fidelización de los mismos. De hecho, no han sido pocas las ocasiones en las que grandes compañías, para acallar un rumor negativo, han dejado entrar a las cámaras de televisión en sus fábricas o han producido y difundido un vídeo industrial.

Producción videos promocionales Madrid

Aumenta la conversión de tu web con un vídeo

Para que una página web y el negocio que representa, por ejemplo, en lo que a volumen de ventas se refiere, uno de los aspectos fundamentales es elevar la tasa de conversión web. Esta tasa de conversión es el resultado de dividir el número total de ventas efectuadas entre el número total de visitantes. Así, si por cada 20 visitas se efectúa una venta, la tasa de conversión web será del 5%.

Para elevar esta tasa de conversión web es necesario poner en marcha una amplia serie de técnicas que van desde el diseño atractivo y responsive del website, hasta la inclusión de contenidos de calidad sin olvidar otros aspectos como mejorar la experiencia de usuario a través de la mejora de la usabilidad y un largo etcétera. De entre todas estas técnicas, el vídeo es una de las más efectivas.

Los vídeos han demostrado ser la herramienta más efectiva en el marketing online ya que mejoran el posicionamiento de tu web, son distribuidos a través de redes sociales, incrementan el tráfico hacia el website y, en definitiva, ayudan a incrementar las ventas y por tanto, también la tasa de conversión de tu web.

Numerosos expertos en estrategia de marketing online señalan que la introducción de un vídeo en la página de inicio o en la landing page de un producto ayuda a elevar la conversión de la web hasta en un 200%.

Existen muchos ejemplos que demuestran esta afirmación por ejemplo el caso de “Buy Real Twitter Followers” que tras agregar un video en la home de su web explicando el funcionamiento de su servicio, vio como las ventas se elevaban en un 216%.

Ahora te preguntarás qué tipo de video es el más adecuado para aumentar la conversión de tu web. La respuesta está en el tipo de producto y/o servicio que ofrezcas pero en cualquier caso debe tratarse de un vídeo de corta duración, atractivo, impactante y útil, muy útil, que explique en qué consiste y cuál es el valor que aportas y del cual carece la competencia.