Cinco ventajas de usar Motion Graphics para tu empresa

1.     Explica las complejidades de tu producto o servicio

A veces tenemos un servicio o un producto con muchas funcionalidades que no son fáciles de explicar. Es una pena perder la oportunidad de vender nuestro producto por no saber comunicar su valor añadido.

Para estas ocasiones tenemos el recurso de los mothion graphics que nos ayudarán a plasmar mejor cada detalle. Podemos incorporar imágenes e ilustraciones explicativas para enseñar cómo funciona nuestra app de servicios, o un producto tecnológico donde veamos por partes y desde varios ángulos todas sus funcionalidades. Además, podemos utilizar transiciones entre conceptos para que la gente asimile mejor la información que estamos dando y no acabe saturada.

  1. Añade elementos para que el espectador no se olvide de ti

Al ser un producto audiovisual, puedes utilizar vídeos grabados por ti mismo, vectores, textos e imágenes en 3D, incluso aprovechar los recursos de sonido para hacer que tu vídeo corporativo sea aún más llamativo. Una voz en off que acompañe a las infografías y al texto le otorgará más fuerza y credibilidad a tu vídeo y a tu mensaje. Los efectos de sonido y la música de fondo ayudarán a que la gente no se aburra y se distraiga con otra cosa.

  1. Comunica lo que quieras

Utiliza los mothion graphics para hacer un escaparate de tus productos. Usa gráficos dinámicos para explicar por qué el servicio que ofreces es mejor. Este recurso es utilizado siempre por los vídeos de las instituciones públicas que podemos ver en TV y en sus redes sociales, y lo utilizan porque suelen manejar términos y explicaciones difíciles de entender en los usuarios. También es recurrente en los programas de TV donde se incluye algún publirreportaje, o en los documentales. ¿Por qué? Es una manera de hacer que el espectador esté activo mientras ve nuestro vídeo, es un pequeño esfuerzo que le mantiene atento. Si quieres enseñar contenido didáctico, es el formato por excelencia.

Creación de Motion Graphics en Madrid

  1. Empatiza con el espectador

Los diferentes planos, junto con la música y los efectos de sonido y visuales serán vitales para que el mensaje que queremos transmitir llegue de lleno en el espectador. Podremos llevar a nuestro público a un momento de reflexión, de tristeza, melancolía, rabia, felicidad o euforia si sabemos utilizar los elementos a nuestro favor.

  1. Mejora la imagen de la empresa

Si creamos este tipo de vídeos de manera recurrente estaremos transmitiendo mejor nuestros puntos fuertes como empresa, pero también estamos demostrando que estamos a la última en cuanto a tecnología, mejorando así la imagen de la marca.

¿A qué esperas para utilizar uno de los formatos más versátiles y virales del sector?