Saltar al contenido

¿Cómo encontrar un buen ilustrador?

Si por ejemplo has redactado un libro y ahora precisas de un buen ilustrador capaz de proyectar con fidelidad las palabras de historia, debes saber que existen muchos y muy variados ilustradores talentosos a los que podrás recurrir, así como empresa de ilustradores.

Una de las opciones más demandas en la actualidad es la auto-publicación, una forma mucho más rápida de comenzar a darse a conocer que estar paseando tu manuscrito por oficinas y esperando la deseada llamada. En este caso, algunas de estas empresas de edición cuentan con un banco de ilustradores lo cual es una buena opción para empezar sin embargo, no descartes emprender una búsqueda por ti mismo pues tal vez de esta forma encuentres al ilustrador más adecuado al estilo que tienes en mente.

En el caso de que hayas escogido, como muchos nuevos autores, publicar tu obra en internet a través de un blog, ésta opción de auto-búsqueda será la única disponible.

Tal vez la búsqueda más directa y, probablemente efectiva, sea recurrir a la red de redes. En la actualidad, la inmensa mayoría de ilustradores, fotógrafos, etcétera cuentan con un blog propio en el que exponer sus trabajos con la ilusión e intención de dar a conocer al mundo su talento. Esto facilitará tu búsqueda y, además, la agilizará pues antes de emprender cualquier tipo de contacto y/o negociación ya habrás podido observar muchos de trabajos de algunos de tus primeros candidatos.

Una vez hayas seleccionado a los candidatos que mejor pueden adaptarse a lo que precisas, es importante hacerles conocedores con exactitud de todo cuanto necesitas, desde el número de ilustraciones a su tamaño, estilo y demás aspectos formales.

Pero tal vez el mejor consejo de todos llega justo al final, cuando ya has elegido y cuentas con un buen ilustrador: apórtales una idea de las escenas que necesitas pero déjale hacer su trabajo, concédele espacio para que pueda expresar su creatividad y, si no estas satisfecho con una determinada composición, comunícaselo desde el comienzo y explícale el porqué; expresar los deseos artísticos con palabras es a veces una tarea muy complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *