No tienes por que ser modelo para posar adecuadamente en tu book fotográfico. De hecho en muchas ocasiones, nos sorprende que sea gente alejada del mundo de escena la que mejor se enfrenta a la cámara. ¿Por qué?. Sencillamente porque les gusta la fotografía.

No obstante si quieres venir preparado a tu sesión puedes ojear páginas en internet, mira fotografías de anuncios, de revistas… Practica esas poses delante del espejo. La misma pose no tiene por que servir para dos personas diferentes. Evalúate e intenta potenciar aquellas partes de tu físico más favorables. El fotógrafo te podrá ayudar en la sesión con algunos consejos, para refinar ciertas posiciones, y que el resultado final cambie de “casero” a profesional.

Como posar book fotográfico

Sabes lo que te queda bien y lo que no. La ropa que te gusta y que se adecúa a tu físico te ayudará a estar más relajado y posar de forma más natural. A no ser que seas un experto delante de la cámara, aléjate de “modelitos extraños”, te sentirás inseguro/a y se verá reflejado en tu cara. Si has visto fotografías profesionales de gente con suntuosos trajes y maquillajes imposibles es gente muy acostumbrada a ello y para publicaciones muy concretas.

Si eres nuevo en esto, prueba a realizar tu book de fotos en exteriores, alejados de la multitud. Al aire libre y sin focos es seguro que estarás más relajado. Regálate un book por placer, por sentirte modelo un día. Más gente de la que piensas lo hace. No tengas miedo.

Así que ya sabéis, tener unas fotografías propias o para iniciarse en el mundo de escena (actores, modelos o músicos) no está reñido con posar profesionalmente y hacer un buen trabajo. Os esperamos practicando alguna pose nueva.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *