Consejos para un vídeo entrevista corporativo

Los testimonios son un recurso perfecto para la imagen corporativa, si están bien producidos y las declaraciones son naturales, pueden generar confianza y aportan mucho valor a las empresas. Hoy os daremos seis consejos para realizar una entrevista corporativa.

1.Crea un ambiente relajado con el entrevistado
Debemos tener un poco de empatía con la persona que va a salir delante de cámara, se va a encontrar con focos y cámaras con las que es probable que no esté familiarizado. ¿Nervios? Seguro que si ya venía con nervios, ahora tenga muchos más. Es nuestro deber lidiar con ellos, y hacer que se sienta lo más cómodo posible.

2.Dale libertad para que tenga iniciativa
La persona a la que vamos a entrevistar es quien de verdad conoce la empresa, así que debemos escuchar sus ideas, ¿qué es lo que nos quiere contar principalmente? Podemos orientar su discurso diciéndole qué puede destacar, cómo puede ser la entonación o la construcción de algunas frases… pero no podemos pasarnos con las directrices, ya que se sentirá presionado y poco cómodo. Si queremos que el testimonio sea natural y contenga la esencia que queremos, con un par de consejos será suficiente.

Grabación de entrevistas en Madrid

3.Empieza con preguntas fáciles
Otro de los consejos para realizar una entrevista corporativa es empezar grabando a la persona con unas preguntas fáciles sobre su vida personal, ¿cómo te llamas? ¿Qué haces en tu tiempo libre? Y otras cuestiones simples para romper el hielo. Sin darnos cuenta, la persona ya se habrá acostumbrado a la cámara, tendrá más confianza con nosotros y la entrevista será mucho más fluida.

4.Déjale claro que su historia va a ser respetada
A veces, nuestro entrevistado no consigue apenas construir frases, porque está pensando en lo que va a decir y tiene mucha inseguridad de no hacerlo bien. Es nuestra labor dejarle claro que es completamente libre de decir lo que quiera, sólo tiene que contar una historia.

5.No olvides que lo importante es que sea real y natural
No tiene por qué ser perfecta, tiene que ser natural y veraz. El entrevistado debe saber que es normal que no salga a la primera. El departamento de edición será quien se encargará de sacar las partes buenas, siempre respetando la idea y la historia que nos quiere contar.

Grabar entrevistas corporativas

6.Consejos para un vídeo de entrevista corporativa: transmite y convence
La persona a la que entrevistamos debe ser capaz de transmitir emociones. Si está relajado, y sabe que su historia va a ser respetada y cuidada por todos los encargados de producir la entrevista, ayudaremos a que esto se lleve a cabo de la mejor manera. Lo mejor es que sea la persona con la que hable, quién esté detrás de toda la producción.

Con estos consejos para realizar una entrevista corporativa, y con un poco de sentido común, lograremos una conversación fluida llena de valores y una historia perfecta.