Creación de programas audiovisuales

Si tienes una idea, un producto o cualquier otra temática que pueda expresarse a través de un programa de televisión u otra forma de producción audiovisual, en Medya encontrarás las ideas, la creatividad, la técnica y la experiencia para hacer realidad tu proyecto.

En Medya como productora audiovisual contamos con la capacidad para realizar pre producción, producción y post producción de programas para televisión, vídeos o cualquier contenido audiovisual para plataformas online. Estas fases contemplan locaciones, actores, contenidos, edición, etc.

Además de todo el proceso de producción también estamos en la capacidad de generar los contenidos de dichos programas digitales o para televisión, según el público objetivo a nivel nacional e internacional.

El desarrollo del producto audiovisual que ofrecemos, también incluye una meticulosa estrategia de distribución según el formato en que se haya desarrollado y la plataforma de Internet solicitada. Todo con el propósito de lograr la fidelización de los clientes.

Programas y contenidos

En Medya Audiovisual contamos con la infraestructura, equipos y talento humano con profesionalismo y creatividad. Somos expertos en la realización de contenidos televisivos para todo tipo de programas informativos, temáticos, culturales, didácticos, publicitarios, etc. para todo tipo de público. También en la producción de contenidos para Web orientados a obtener una mayor visibilidad de la marca.

Nuestro trabajo se caracteriza además de la calidad por tener un toque de originalidad y proyección.

Creación de programas para televisión

Trabajo en formato televisivo

Los trabajos para televisión se realizan en este tipo de formato. Parte de una idea o un concepto original que a su vez involucra varios elementos: temática, escenografía, normas, actores, conductores, etc. Este formato se debe orientar al tipo de público que va dirigido.

La idea debe ser innovadora y con fuerza, con objetivos de comunicación y que tenga una finalidad específica. Luego de conseguir concretar la idea genérica, se procede a elaborar el formato que ya es muy concreto.  Lo ideal es que el formato televisivo se adapte a varios mercados que puedan aplicarse para diferentes contenidos, pero con una misma base inicial.  Un ejemplo de un formato televisivo es un reality cuyo mismo formato se puede adaptar a cualquier país y a segmentos objetivos de audiencia.

¿Cómo se crea un formato televisivo?

Idea y género

Como ya lo contamos, se parte de una idea general con un propósito específico. El paso siguiente es convertirla en algo concreto, es decir el género. Justo aquí se define si es un documental, si será un formato histórico, si se desarrollará una competencia o será un programa de intriga, etc. y de paso visualizar su desenlace.

Protagonistas y/o presentadores

Sobre el punto anterior ya será posible establecer si se requiere un conductor de programa o no, al igual que si se necesitan protagonistas (actores) o participantes (concursantes) si fuese por ejemplo un reality (definir edad, sexo, ubicación geográfica, características sociodemográficas, etc.). Si se escogen grupos o sólo a nivel individual. Si es un programa con fines publicitarios, escoger el producto protagonista y la promesa de valor que será la base del contenido.

Locaciones y escenarios

Especifica dónde se realizarán las grabaciones, en exteriores o en escenografía interna. Se requiere viajar a otra ciudad, construir quizás un escenario para poder grabar o utilizar un estudio ya existente.

Duración

Cuánto durará el programa y si se efectuará en vivo o será pregrabado. Si es una sola emisión o varias para sacar al aire por un largo periodo de tiempo. A qué hora se emitirá, será mensual, semanal o diario; se emitirá en un canal público o pago. Estas y otras preguntas deben considerarse para poder establecer un presupuesto inicial.

Adaptación de formatos

En algunas ocasiones los formatos ya están definidos y simplemente se pueden adaptar, cumpliendo varios requisitos. Luego inicia la etapa de elaboración de guiones y enseguida a iniciar la grabación.

 

Contenido audiovisual digital: una excelente solución

Cuando en una compañía existe el área de marketing o cuando se es emprendedor, en la actualidad el primer pensamiento se dirige a buscar nuevas estrategias y medios para posicionar un producto, ofrecer un servicio o para expandir una idea a través de medios digitales.

Por eso te contamos los beneficios que obtendrás si haces piezas audiovisuales digitales:

Información a la mano y en tiempo real

Los clientes o usuarios pueden recibir información directamente en su dispositivo móvil con datos dinámicos y concretos que pueden verla de inmediato con sus propios ojos. De seguro al ver un vídeo de presentación de un producto o un servicio, el cliente podrá tener la información necesaria para apreciar los beneficios del producto y decidir en segundos si lo compra o no. El vídeo al ser directo, completo y ameno, facilita de inmediato toda la información sin necesidad de pasar hojas de catálogo.

Sensación de cercanía y confianza con el cliente

Si el cliente ingresa al sitio Web y observa un vídeo de bienvenida por ejemplo, esto genera mayor sensación de cercanía y acogida frente a una página que sólo presente texto y más texto y publicidad. Con un vídeo un cliente puede conocer la empresa o el producto antes de visitarla o comprarlo. Le da seguridad y estabilidad para decidirse a hacer la compra. De otra parte se ha comprobado que las personas tienden a comprar un producto o servicio si han escuchado previamente la voz del oferente. Siente un conocimiento intuitivo como si ya se hubieran relacionado con esa persona antes.

Producción audiovisual en Madrid

Genera interés

Estudios indican que el 80% de los usuarios de Internet prefieren dar clic en un vídeo que hacerlo en otro tipo de enlace (comúnmente lo de texto).

¿Por qué lo audiovisual digital puede ayudarte?

Así como este tipo de vídeos y contenidos es útil para las grandes empresas, si perteneces o eres dueño de una pequeña te será igualmente útil. Recuerda que los grandes presupuestos no lo hacen todo en una campaña o en una estrategia de comunicación. En Internet y redes sociales usualmente se viralizan los vídeos y se logra más impacto que invirtiendo en publicidad tradicional.

Por ello la creatividad y la originalidad en la presentación del mensaje en un buen vídeo, marcarán la diferencia y te traerá innumerables beneficios sin gastar un dineral.

En muchos casos la originalidad y la creatividad pesan más y hacen más efecto en el grupo objetivo que ni el mismo valor de una campaña de altos costos.