Creación de Vídeos Animados en Motion Graphics

Los vídeos no pasan de moda y muchos menos si son animados, pues la creatividad que requieren y el impacto que generan es sumamente satisfactorio. Así que, si deseas crear vídeos animados en MotionGraphics, ha llegado el momento de conocer todos los detalles.

Recuerda que la animación digital en vídeos 2D tiene como finalidad recrear una ilusión visual en movimiento con varias herramientas para lograr proyectar un mensaje efectivo y de calidad. Para tener todos los detalles, presta atención a toda la información que te brindaremos.

¿Qué son los vídeos animados Motion Graphics?

Los vídeos animados se traducen directamente como una secuencia de gráficos en movimiento donde se emplean diversos elementos de carácter gráfico como son las imágenes, textos, colores, diseños gráficos y hasta fotografías.

En líneas generales, los vídeos corporativos suelen ser empleados para concretar presentaciones académicas, corporativas o comerciales. Realmente su finalidad puede ser muy variada, ya que los vídeos animados con la técnica MotionGraphics permiten un amplio abanico de posibilidades y funciones de acuerdo con el objetivo que se desee alcanzar.

Ventajas de crear vídeos animados

Aunque ciertamente los proyectos audiovisuales animados pueden requerir de mayor trabajo de producción y conceptualización en cuanto a las ideas, conocer de cerca las ventajas que ofrece el resultado final harán tomar una decisión acertada al momento de conocer las tarifas de vídeos y contratar el servicio.

  • Se puede plasmar cualquier idea gráfica que se imagine, pues en caso de no existir se podrá crear desde cero con la herramienta de MotionGraphics.
  • Resulta una alternativa accesible y económica en cuanto al presupuesto de vídeos animados, porque no requiere de una ubicación para el rodaje ni mayores detalles de logística exterior.
  • El contenido recreado a través del vídeo animado se expone de una manera más divertida y dinámica, además, que también resulta mucho más práctico de compartir.
  • Al tratarse de mayor cantidad de imágenes y gráficos, el vídeo animado resulta mucho más fácil de entender en cuanto al contenido y mensaje que se desea comunicar.

Video animado stop motion

¿Por qué hacer vídeos animados MotionGraphics?

Si aún te quedan dudas de por qué deberías invertir en la realización de vídeos animados MotionGraphics en Madrid, estos son los principales beneficios que te ayudarán a tomar la mejor decisión y considerar la creación de vídeos en 2D como alternativa para tu empresa, marca personal o proyecto empresarial.

  • Información más digerible: Toparse con un vídeo donde todo el contenido sea solo texto o imágenes puede resultar tedioso y complicado de digerir. Por esa razón, los vídeos animados tienen las de ganar al transformar esa complejidad en algo más fácil de procesar para el espectador.

Son una alternativa ideal para aquellas empresas que buscan comunicar o informar sobre un servicio o producto que no sea tan fácil de procesar, como es el caso de las empresas de tecnologías que deben especificar detalles técnicos.

  • Contenido fácil de recordar: La mente humana es realmente una máquina extraordinaria, pero suele distraerse rápidamente con cualquier elemento fuera de lugar. Así que, al disponer de imágenes llamativas, textos enfocados y audios oportunos, el vídeo animado será efectivo.

Además, cada uno de estos materiales audiovisuales en 2D busca tener como premisa el dinamismo adecuado para que el cliente no pierda de vista la información que se desea comunicarle.

  • Visión divertida: Siguiendo los atractivos del punto anterior, los vídeos animados proponen una captación visual mucho más interesante y divertida en comparación con un vídeo sin color o sin elementos en movimientos.

Esa es la razón por la que emplear MotionGraphics para la creación de vídeos animados es vital para obtener resultados efectivos fuera de la monotonía. Además,es importantísimo cuando llega la hora de exponer gráficos o tablas numéricas.

  • Explicación funcional: Muchas veces, menos, resulta ser más y en los vídeos en 2D aplica muy bien. A través de proyectos audiovisuales animados no será necesario producir 10 minutos de contenido para lograr una explicación eficaz. Con menos de 3 minutos los vídeos animados pueden explicar de manera funcional lo que el cliente necesita saber.
  • Aspecto profesional: Por tratarse de una producción, la planificación de un vídeo animado con la técnica de Motion Graphics hará que dicha comunicación alcance un nivel más profesional, y en paralelo mejorará la imagen e identidad visual de la empresa.

Aún y cuando haya gráficos, imágenes o colores en movimiento, la conceptualización de estos vídeos determinará una buena percepción empresarial o de marca personal por parte de los clientes cuando se realiza con profesionales.

  • Tarifas accesibles: La inversión es un aspecto clave en este tipo de servicios, pero por las tarifas de vídeos animados no tendrás que preocuparte demasiado. Recuerda que tales elaboraciones audiovisuales no requieren de mayores gastos extras, sino de un buen manejo de la programación y la técnica de Motion Graphics.
  • Refuerzo de la imagen: Al incluir la marca o empresa dentro de una creación de Motion Graphics se podrá exponer una imagen más profesional que a corto plazo será determinante para una buena estrategia de marketing.

Incluso, con dicha técnica existe la posibilidad de recrear un logo animado y elementos gráficos necesarios para una empresa, pero con un toque de diversión en movimiento. Cabe destacar que lo convencional siempre ha sido estático y difícil de recordar, pero con Motion Graphics se logrará un refuerzo de la marca más allá del posicionamiento.

  • Engagement más fuerte: Actualmente es muy fácil tener presencia, pero el engagement son pocos los que lo logran. Sin embargo, esto es posible conseguirlo a través de la incorporación de vídeos en 2D, ya que una gran cantidad de usuarios suele deleitarse mucho más, con la presencia de vídeos para informarse y entretenerse. 

Edición Video scribbling

¿Qué tipos de vídeos animados puedes lograr con MotionGraphics?

Es conocido que los vídeos Motion Graphics pueden abarcar cualquier concepto que se desee realizar, ya que es una técnica de realización audiovisual que permite emplear diversas técnicas para obtener resultados diferentes de acuerdo con los requerimientos. De acuerdo con estos estilos podrán variar las tarifas de vídeos animados. A continuación,te presentaremos los tipos de contenidos audiovisuales que puedes lograr con la utilización de MotionGraphics:

  • Vídeo animado Stop Motion: Es una de las herramientas más empleadas, posiblemente por su rapidez y sencillez al momento de crearlo. Tal dinámica consiste en concebir un vídeo animado a través del montaje de varias fotografías que rodarán en secuencia.
  • Vídeo animado KineticTypography: Se trata de un contenido audiovisual donde el protagonismo recae exclusivamente en la tipografía, fuente o texto. Por esa razón, es generalmente combinado con un formato de audio, ya sea de voz o audio.
  • Vídeo animado KineticGraphics: Considerando los dos estilos anteriormente mencionados, esta técnica es una combinación del texto y las imágenes para concretar el vídeo animado. Tal proyección es una de las más utilizadas, por abarcar una percepción visual más completa y con la capacidad para comunicar mejor el mensaje.

 

¿Qué debe tener un buen vídeo animado?

En este punto ya has podido conocer que los vídeos animados han resultado ser una herramienta de comunicación invaluable, sobre todo cuando se quiere informar algo concreto, eficaz y con rápido enganche. Pero, existen algunos elementos importantes que todo buen vídeo animado debe tener ¡Toma nota!

  • Es necesario que el lenguaje utilizado, tanto en formato de texto como de audio, sea lo más sencillo y comprimido posible. Para ello, lo recomendable es incorporar frases cortas, contundentes y fáciles de recordar.
  • El estilo minimalista juega un papel fundamental en el proceso de creación de los vídeos animados, pues acá, menos resulta ser más. En ese sentido, se logrará una mejor comprensión del mensaje, cuando las imágenes y escenas sean lo más limpias y sencillas posibles.
  • Es importante que el lenguaje narrativo y visual vaya de la mano con las necesidades que se quieren abarcar. Esto quiere decir que, sea que se trate de un vídeo animado, explicativo o comercial, habrá que modificar los detalles para obtener un resultado ideal.
  • La música es un elemento que no debe pasarse por alto, aún y cuando haya presencia de voz en formato de audio. Un fondo musical será determinante para ambientar correctamente el mensaje y proyectar esa cercanía con el espectador.
  • De considerar la presencia de voz dentro del vídeo animado, tal voz en off debe estar realizada por un profesional de la locución, con buena dicción y oratoria para comunicar perfectamente el mensaje. Sin embargo, en algunos casos puede tratarse de la voz directa de quien lidera la representación visual del vídeo

Esos son solo algunos de los elementos más sobresalientes que debe tener un vídeo animado, y que, de querer lograrlo, solo deberás concretar tus ideas con una productora de vídeos animados confiable, profesional y efectiva ¡por eso estamos aquí!

Sea que necesites crear la idea desde cero o llevar a cabo un guión ya establecido, lo único que queda pendiente por hacer es dejar el trabajo más difícil en nuestras manos.

Grabación vídeos originales en Madrid

Contamos con equipos especializados, herramientas audiovisuales, personal capacitado y todas las ideas creativas para hacer de la animación el mejor vídeo con MotionGraphics. Pero lo mejor de todo, con las tarifas de vídeos animados más accesibles del mercado ¿qué esperas?. Contáctanos.