Cuáles son los pasos para crear un videoclip

El proceso para la creación de un videoclip es sencillo, pero requiere de algunos pasos que me gustaría desarrollarte a continuación. De esta manera sabrás exactamente que necesitas y como continuar si tienes una  idea que quieres convertir en video musical.

Estoy seguro que lo primero en lo que piensas es en el precio, yo también lo haría, pero para poder ofrecerte una tarifa personalizada para tu videoclip necesitaremos navegar por algunas fases . Tus respuestas a estas preguntas nos acercarán más al paso final.

CANCIÓN.
¿Tenemos ya la canción que queremos para el videoclip?. Puede parecer una pregunta obvia, pero conocemos mucha gente que pide información sin ni siquiera haber compuesto un tema. No podríamos avanzar (al menos a corto plazo) si no tenemos una canción con la que poder trabajar las primeras ideas.
También ocurre que hay gente que quiere realizar un vídeoclip por diversión, no es músico profesional  y simplemente quiere coger una canción conocida y grabar algo de vídeo como si fuera un Karaoke. Por nuestra parte no hay problema, pero debes saber que podrás encontrar problemas de copyright si decides subir tu vídeo a plataformas digitales como youtube (que eliminarían el audio o incluso pueden llegar a borrar tu vídeo).

IDEA INICIAL Y REFERENCIAS.
Nosotros como productora, podemos encargarnos de desarrollar una idea o historia que encaje dentro del estilo de tu canción y de tu presupuesto.  No obstante siempre es recomendable que puedas aportar alguna idea previa o referencia (algún vídeo de youtube por ejemplo) que nos ayude a conocerte mejor.
De esta manera podremos aconsejarte mejor sobre las posibilidades de tu idea y de la tarifa que podría tener el llevarla adelante.
Hay que tener en cuenta que hoy día está prácticamente todo inventado y ser original es difícil pero no imposible. Nuestra meta es conseguir esa originalidad a través del guión y de diferentes técnicas audiovisuales que no conlleven un incremento muy grande en el producto final.

Grabación videoclips Madrid

QUE PUEDES APORTAR.
Este sería el punto clave del proceso. Nosotros podemos encargarnos de buscar y alquilar una localización si lo necesitas, de contratar actores si van a estar presentes en el vídeo, de gestionar cualquier permiso para el rodaje o de reservar cualquier elemento que puedas pensar. Esto tiene un coste de producción. Si tu vídeo incluye varios de estos puntos y la productora tiene que hacerse cargo de todo ello, con total seguridad, estaremos hablando de un vídeo con costes superiores a los 5.000€, donde la palabra low cost ya no está presente.
No obstante, si puedes ofrecer una localización por tu cuenta, gente, … esto ayudará a abaratar los costes, ya que podremos dedicarnos exclusivamente a la parte técnica de grabación.
Me gustaría dejarte un enlace donde (si no lo has visto ya) puedes ver algunos de los grandes grupos de videoclips que solemos producir segmentados por tarifas y posibilidades. Puedes pinchar aquí para conocer alguna modalidades y tarifas aproximadas.

Por último es importante saber si cuentas con un grupo de música o eres solista. Posiblemente si sois un grupo necesitaremos localizaciones amplias para poder trabajar de forma cómoda. Esto hay que tenerlo en cuenta.

ACABADO PROFESIONAL.
Seguro que quieres que tu videclip tenga el acabado de las grandes producciones y de los grandes artistas que promocionan sus vídeos en televisión. Hay que tener en cuenta que esto se consigue gracias a varios factores. En primer lugar un equipo técnico muy potente, con cámaras de cine muy costosas. Por otro lado hay un equipo humano muy numeroso, donde cada uno se encarga de pocos detalles para hacer que sobresalgan y prestarles la máxima atención. Un videoclip puede juntar a decenas de profesionales cada uno en su área.
Estas grandes producciones tienen un coste de miles de euros, pero hacen que el resultado final sea publicitario y en ocasiones cinematográficos.
Debemos tener esto en cuenta y ajustarnos a las posibilidades de las que dispongamos.

Grabación de videoclips baratos

DETALLES, MENOS ES MÁS.
Aunque las cosas minimalistas pueden funcionar muy bien, hay que pensar en elementos importantes como el maquillaje, la peluquería, el vestuario y algunos elementos de atrezzo que pueden hacer ganar muchos enteros a la producción. Una simple inversión en algo de confeti, globos o unas gafas de sol pueden dar a tu videclip un toque diferente.

REUNIÓN PERSONAL.
Nos gusta poner cara a la gente con la que vamos a trabajar. Una vez resueltos estos primeros pasos y si llegamos a un punto que te parece interesante, la siguiente fase sería vernos. Esto nos ayuda a conocernos, compartir impresiones y definir con más detalle todos obre tu vídeo musical.

Por cierto, se me olvidaba decir que nuestra productora audiovisual está en Madrid, pero podemos desplazarnos a cualquier lugar para crear el vídeo clip perfecto. Lo decimos sobre todo por aquellos amantes de la playa!.