¿Cuánto cuesta realizar un vídeo corporativo?

En un mundo donde la competencia entre empresas es tan alta, hay que buscar herramientas de marketing que nos ayuden a destacar de los demás. ¿Sabéis cuánto cuesta realizar un vídeo corporativo? Es una de las estrategias más efectivas, hoy hablamos de los factores a tener en cuenta para seleccionar un vídeo.

 Un vídeo corporativo consigue humanizar y personificar una marca, nos ayuda a asociarla con imágenes y/o sonidos que serán fáciles de recordar. Los espectadores suelen tener respuestas positivas a este tipo de contenido.

 ¿Qué buscamos con este vídeo?
¿Vamos a promocionar un producto o un servicio? ¿Es un tutorial de cómo usar algún producto o simplemente vamos a informar de alguna promoción? Después de definir nuestro objetivo, definiremos cuál será la estrategia y el mensaje publicitario o empresarial que nos ayudará a llevarla a cabo.

Calidad de producción
A través de nuestros vídeos nos comunicamos con nuestros clientes, nuestros empleados o gente que aún no nos conoce. Independiente de a quién vayan dirigidos, todos deben presentar la mejor calidad posible.

Invertir en una empresa especializada en la producción de vídeos que nos ayude a elegir una buena localización, un vestuario, maquillaje, y algunos aspectos tan importantes como el guión, hará que la inversión sea mucho más rentable. Aunque conozcamos mucho nuestra empresa y lo que queremos transmitir, una empresa especializada nos ayudará a comunicar de manera más efectiva.

Cuanto cuesta hacer un vídeo corporativo

Cuánto más largo, más presupuesto
Si el vídeo es más bien un spot dirigido a nuestra web, no es recomendable un vídeo largo. A veces creemos que un vídeo largo va a ser mejor, pero los hábitos a la hora de consumir vídeos han cambiado respecto a años atrás.

Si nos encontramos ante un vídeo corporativo, la duración ideal es de 5 minutos máximo. Todo depende del vídeo que queramos hacer, si el fin es técnico o formativo podemos extender ese tiempo unos minutos más. Si es para redes sociales o web, con un minuto o dos es suficiente.

Si sabes cuánto cuesta realizar un vídeo corporativo, sabes que cuanto más tiempo dure, más tiempo tendremos que dedicar a guión, grabación y postproducción. Todos esos aspectos encarecen el presupuesto.

 ¿Queremos un vídeo corporativo traducido a otros idiomas?
Aunque nuestro lenguaje principal sea el castellano, también nos beneficiará tenerlo en otros idiomas, contando con locutores nativos que nos ayuden. De esta manera, no cerraremos posibles puertas internacionales, y llegaremos también a esas personas que residen en nuestro país pero no dominan bien el castellano.

Cuánto cuesta realizar un vídeo corporativo: Los efectos de postproducción
Desde el montaje y los títulos, hasta la inclusión de algún gráfico. Un buen experto en edición puede hacer auténticas maravillas. Mejorará la comprensión del vídeo y además, ayudará a captar mejor la atención del espectador.

Videos corporativos Low Cost

¿Qué más tenemos que tener en cuenta?
Los formatos en los que se nos va a dar nuestro vídeo ya producido, cuánto vamos a tardar en realizarlo entre la preparación, la grabación y la edición.

Este tipo de vídeos son un recurso para fidelizar clientes de una manera más original, depende de nuestro objetivo deberemos invertir más en un aspecto del vídeo u otro, quizá nos conviene hacerlo más corto pero con más postproducción, quizá es mejor invertir en la traducción… Ese tipo de cuestiones es recomendable hablarlas con tu equipo de marketing y la empresa profesional que os vaya a ayudar a elaborar el vídeo.