Saltar al contenido

¿En qué sectores suele utilizarse un Video promocional?

Grabación de videos promocionales

Aún a día de hoy, en plena sociedad de la información y la comunicación, existen numerosos empresarios que consideran el vídeo promocional como una herramienta exclusiva, o al menos, al alcance, sólo de grandes corporaciones e instituciones cuando en realidad, el video promocional, o el video corporativo en general, adaptado a las necesidades y objetivos propios del anunciante, es perfectamente válido para cualquier tipo de sector económico.

El vídeo promocional es una manera amena, entretenida y didáctica que permite dar a conocer a los clientes y usuarios, actuales o futuros, los diferentes servicios y/o productos que ofrece una empresa. Y dado que toda empresa posee productos o servicios que desea vender, resulta lógico deducir que el video promocional es válido para cualquiera de ellas, independientemente del sector económico en el que se encuadre.

El vídeo promocional es mucho más que un anuncio al uso; se trata de una forma de comunicación que estrecha los lazos entre empresa y clientes.

Con el vídeo promocional, cualquier empresa, compañía, organización o institución puede dar a conocer un determinado producto o servicio, pero también puede mostrar qué hace esa empresa, cuáles son sus valores, su filosofía, su visión del futuro. Todo ello facilita la conexión con el público y logrará que este se sienta identificado con esos valores, propiciando así una predisposición a acudir a esta empresa cuando necesite lo que ella ofrece.

Además, el video promocional permite combinar una gran diversidad de técnicas y recursos (imágenes fijas, videos, tipografías, animaciones, motion graphics, subtítulos en otros idiomas, etcétera) con los que lograr una producción innovadora e impactante, capaz de permanecer en la mente y en la retina del espectador.

Transmitir e incrementar la visibilidad son las dos funciones esenciales del video promocional que además puede ser difundido a través de la web corporativa, blogs, redes sociales, YouTube, y llegar a convertirse en contenido viral apto para cualquier empresa de cualquier sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *