Grabación de anuncio para televisión: la importancia de las localizaciones

Son muchos los factores que influyen a la hora de afrontar una grabación audiovisual, máxime si estamos hablando de una producción publicitaria para televisión o incluso para cine.

Una producción en vídeo de estas características, conlleva un trabajo de semanas e incluso meses, donde trabaja un equipo humano y técnico muy elevado.

Todo lo que está situado detrás de la cámara (y no podemos ver), como puede ser la producción, creación de guión,  búsqueda de actores, localizaciones, permisos, etc… sin duda es el motor de la producción audiovisual. No obstante, en muchas ocasiones, ponemos demasiada atención a todas estas partidas, lo que encarece en gran medida el vídeo final, pero no nos paramos a pensar un momento que saldrá delante de la cámara.

Productora de Publicidad en Madrid

Si grabamos con una cámara de cine, como pude ser una RedOne, algo muy cotidiano o anodino, la calidad visual será excelente, pero no transmitirá nada al espectador. Sin embargo, podemos grabar una magnífica puesta de sol solamente con un móvil, que quizás pueda transmitirnos mucho más.

No me entendáis mal, todo es muy importante, pero en muchas ocasiones y basándonos en la experiencia que tenemos en la productora desde hace 10 años, se pueden grabar spots para tv con menos recursos. Pero claro….hay que poner la mente a trabajar, tener las cosas muy claras y levantarse del asiento.

Me gustaría hacer contigo, que estás leyendo este artículo, una pequeña prueba. Quiero que veas el vídeo que hay a continuación. Es muy cortito.


¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado. Quizás no es un anuncio publicitario, pero estoy seguro que piensas que tiene mejor acabado y nivel que cualquier vídeo casero que puedas grabar.

La inversión para grabar este video fue mínima, de hecho está grabado con una cámara compacta cuyo precio no supera los 700€. Todos los planos se grabaron en un día. Interesante ¿verdad?. Con este ejemplo, lo que quiero enseñarte, es que a veces unas imágenes bonitas dan como resultado un producto con un acabado que puede sorprenderte.

En un spot publicitario low cost, tendrás que hace un trabajo previo de localizaciones, como se ha hecho en esta ocasión. De hecho, en Medya Audiovisual, una de las primeras cosas que preguntamos al cliente es ¿tienes la localización donde se va a grabar el vídeo?…es tan importante. Y esta es la clave y la reflexión que quería mostrarte en este artículo.

Una grabación publicitaria requiere de muchos profesionales trabajando, pero en algunas ocasiones puedes saltarte esa opción y crear algo diferente. Un buen trabajo de localización y muchas ganas.

Audiovisual Company Spain

Así que ya sabes, antes de mover una cara maquinaria para una grabación de un anuncio, un vídeo corporativo o incluso para la grabación de videoclips, hazte la pregunta de que localizaciones se tienen disponibles. Si lo que pones delante de la cámara es bonito,  lo seleccionas con gusto y le añades una música que transmita adecuadamente, tienes ganado el 50% del impacto visual final.

Por cierto, las fotografías que has ido viendo a lo largo del artículo, aunque con algo de retoque, están hechas igualmente con la misma cámara.Productora Meya Audiovisual location services

Si tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre como buscar localizaciones para grabaciones, estamos a tu disposición.