Grabación Lowcost de Videoclip

Cuando un cantautor o grupo musical está terminando de grabar su disco, uno de los primeros pensamientos es invertir para  grabar un videoclip.

En algunas ocasiones se tiene una idea clara de lo que se quiere hacer y en otras no se sabe por donde empezar.  Lo que muchas veces tienen estas ideas en común, es que el presupuesto de inversión es limitado. ¿te sientes identificado?. Quizás estés empezando en el mundo musical  y sabes que un video es un arma de promoción interesante.  (para redes sociales, entregar a discográficas, etc).

Descartar a alguien amateur (y contactar con una empresa profesional) para que te ayude en la grabación de un video musical, no tiene por que significar que la inversión sea excesivamente alta.

Ideas para grabar videoclip

Videoclip Lowcost

Ideas para mi videoclip

 

En este post, nos gustaría hablarte de un estilo de grabación que a menudo realizamos en Medya Audiovisual.  Es sencilla, económica y efectiva. La grabación directamente en el estudio.  Quizás pueda funcionarte.

Mientras el grupo de música estaba ultimando las grabaciones de los temas de audio en el estudio, contrató nuestros servicios para grabar algunas imágenes y crear así un sencillo pero elegante making of. Todo transcurre en  la misma localización, no se necesitan actores  y se graba mientras el grupo está en acción. Los costes se reducen rápidamente.  Tampoco se necesita un guión inicial ni una edición demasiado exigente, por lo que la preproducción y postproducción también se acortan, incluso llegando a desaparecer.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Así que ya sabes, aprovecha ciertas localizaciones donde poder realizar diferentes grabaciones la próxima vez que te embarques en tu composición musical.