Grabaciones de vídeo con Telepromter

¿Nunca os habéis preguntado cómo hacen los presentadores para aprenderse los guiones de sus programas? Muchos ya conoceréis el truco, es un aparato que revolucionó el mundo de la televisión: el telepromter. Hoy hablamos de lo bien que nos viene a la hora de hacer grabaciones de vídeos con telepromter para empresas.

Se acabó la improvisación y el memorizar cada palabra

Antiguamente los presentadores tenían que memorizar los guiones de programas (y eran espacios que duraban horas), muchos se apoyaban en un papel y también en sus dotes de improvisación. Pero gracias a esta técnica, ya no es necesario memorizar. El telepromter es, básicamente, una herramienta de lectura que sirve para leer un texto a través de una pantalla.

Útil para muchas situaciones

No sólo la veremos en televisión, también es un recurso muy útil para hacer un discurso, un mitin, una conferencia o una charla, entre otras muchas cosas. Si pensamos, seguro que nos acordamos de alguna vez que nos hubiese venido bien tener uno cerca.

Mejora tus vídeos corporativos

Cuando hay que hacer un vídeo corporativo donde el director o empleados tienen que dar un mensaje y la oratoria no es su fuerte, esta técnica puede ayudar a que el resultado sea más fluido y natural. Ellos no estarán pensando en qué frase les toca decir, en memorizar con miedo a equivocarse, y podrán sentirse relajados siendo ellos mismos. El telepromter nos ayuda a tener más seguridad y confianza en lo que decimos, algo que es esencial en este tipo de contenido audiovisual donde la actitud lo es todo.

Entrevistas con teleprompter

En muchas ocasiones nos encontramos frente a directivos o trabajadores que están muy acostumbrados a hablar ante un número grande de público. Cuando cambiamos ese público por un par de focos y una cámara (aunque en la sala haya poca gente) a veces aparece un pequeño bloqueo. La persona suele atascarse ya desde el principio y además no puede concentrarse en los gestos y entonación. En este tipo de ocasiones se hace indispensable tener la ayuda de un telepromter.

Grabaciones de vídeo con Telepromter: un mensaje directo al espectador

Lo más importante de un video corporativo es hacer que el mensaje llegue al receptor de forma clara y fácil de retener. Gracias a este aparato, podremos diseñar un texto con técnicas de marketing que nos ayude a convencer al espectador de que somos la mejor opción.

 “Yo no salgo porque no se me da bien hablar delante de la cámara”

En los vídeos corporativos es necesario que salgan directivos y empleados de las distintas áreas de la empresa. Es posible que muchos intenten echarse atrás cuando les planteen hablar delante de la cámara, ya sea porque son tímidos, no están acostumbrados a las cámaras, no saben expresarse con fluidez, entre otros motivos. Con esta herramienta, ese miedo no existirá, o será mucho menor.

Grabación teleprompter madrid

Esta falta de seguridad la pueden conseguir teniendo el apoyo de poder leer el texto a través de una pantalla donde vaya apareciendo el texto que deben decir. Ellos serán capaces de elegir el ritmo de lectura más cómodo.