Saltar al contenido

Ilustrador Profesional. Etapas de Producción de un Proyecto

Crear imágenes a través de ilustraciones, es un trabajo creativo a la par que independiente y original. Son muchos los artistas gráficos que plasman su obra a través de ilustraciones para revistas, libros, páginas web o también para trabajos en áreas publicitarias o de diseño gráfico.

Los ilustradores profesionales suelen trabajar como profesionales freelance (de forma independiente) y reciben directamente los encargos de cada proyecto. Primeramente los evalúan y tras ello, elaboran un boceto para plasmar la idea o conceptos principales a través de las ilustraciones. Es un trabajo minucioso y que requiere gran inversión de tiempo. Cada ilustración es una obra gráfica en sí y para proyectos más complejos, los ilustradores profesionales suelen elaboran multitud de bocetos previos para orientar mejor la idea.

El estilo de cada ilustración, la técnica utilizada (acuarela, pintura, grafito) o los colores, pueden ser acordados previamente o aportados de forma artística por el ilustrador, en base a las pautas para desarrollar cada proyecto. Una vez realizada la ilustración, cabe destacar que son obras registradas. Respecto a su difusión o reproducción, están avaladas por Derechos de Autor y se encuentran siempre protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *