Saltar al contenido

Los mejores ilustradores de moda españoles

mejor ilustrador españa moda

El mundo de la moda concentra a modelos, diseñadores, representantes, iconos de la moda… Pero partiendo de los inicios respecto al proceso de la moda, necesitamos un proyecto para poder confeccionar la ropa de la siguiente temporada. Y la semilla de todo es el boceto o dibujo.

Son muchos los que se adentran en el mundo de la ilustración, definiendo su estilo y convirtiéndose en referencias de un estilo de dibujo. Afortunadamente en España hay un gran número de ilustradores que se han hecho hueco entre los mejores y han conseguido ser reconocidos internacionalmente. Hacemos un repaso por sus trabajos y su estilo:

Jordi Lavanda, se ha convertido en el ilustrador más conocido a nivel nacional e internacional. Con su estilo propio con ilustraciones ambientadas en los años 60 y 70, ha convertido su «chica Labanda» en un adjetivo. Su columna semanal “Si te visto no me olvido”, muestra su excepcional narración visual y crítica. Además, su colaboración con Louis Vuitton y otro diseñadores, ha hecho que Labanda sea uno de las grandes iconos de la moda en nuestro país.

 

Carmen García Huerta se ha convertido en, además de una de las mejores ilustradoras de la moda española, en una de las mejores ilustradoras del mundo. En su portfolio, podemos observar que su técnica es brillante tanto en un ordenador como en lápiz, siendo detallista en cada trazo.


Judit García Talavera utiliza la acuarela y la tinta negra con una maestría inigualable, dando como resultado unas ilustraciones originales y con un toque de glamour. Su colaboración con Teen Vogue, Marie Claire, Elle China o Nina Ricci han abierto camino a esta ilustradora en el mundo de las revistas femeninas.


Montse Bernal, con un amplio abanico de clientes tales como The Telegraph o W Magazine, esta ilustradora realiza variados trabajos por la que es especialmente distinguida. Su uso de bordados, hace que sus composiciones sean únicas y se hayan convertido en su sello. Además, combina técnicas digitales con tradicionales creando ilustraciones femeninas dignas de ser admiradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *