Los vídeos corporativos animados: qué son y cómo pueden ayudar a mi negocio

En plena sociedad digital donde la información transmitida a través de medios audiovisuales es preferida a la palabra escrita, el vídeo corporativo ya ha demostrado ser la mejor y más efectiva herramienta de marketing para todo tipo de empresas y negocios. Las características intrínsecas del vídeo, unidas a la gran cantidad de técnicas aplicables para su realización, y a su facilidad para ser difundidos y redifundidos, son sólo algunas de las razones que explican por qué el vídeo corporativo ya ha ayudado a miles de empresas en todo el mundo. Sin embargo, en un momento en el que el vídeo corporativo ya ha alcanzado un grado de uso considerable, es necesario más que nunca destacar entre la competencia, y para ello, es fundamental ser original.

En este sentido, los vídeos corporativos animados se han convertido en una de las mejores herramientas para ayudar a la evolución de los negocios. Los dibujos animados constituyen un recurso muy versátil para contar historias de una forma amena, divertida y entretenida, que despertará el interés de los espectadores, clientes y posibles clientes, despertando en ellos el deseo de volver a verlo, al tiempo que lo difundirán a través de sus blogs, redes sociales, redes de mensajería, etcétera, porque desean que también sus contactos lo vean.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los videos corporativos animados frente a vídeos efectuados con otras técnicas, es que no existen limitaciones creativas, es decir, al tratarse de dibujos animados, éstos permanecen exentos de las limitaciones que presenta un vídeo realizado con personajes, lugares y objetos reales.

Por concretar aún más, algunas de las principales ventajas que podemos señalar de los vídeos corporativos animados son:

  • Hace que los mensajes complejos sean más fáciles de transmitir ya que se pueden combinar todo tipo de técnicas para explicar el funcionamiento de un determinado servicio o producto.
  • Supone un aumento de engagement con la marca a través de las redes sociales.
  • Insertados en la página web de la compañía, aumentan el tiempo de permanencia en la misma por parte de los usuarios, al tiempo que despierta en ellos un mayor interés.
  • Transmiten la sensación de que estamos ante una empresa moderna, joven, dinámica, adaptada a los tiempos actuales.
  • Permite la creación de personajes exclusivos, fielmente adaptados al público objetivo de la marca, y que podrán ser asociados a la misma, aun cuando ésta no sea mencionada.
  • Al tratarse de un mensaje transmitido de una manera dinámica, original, fresca, divertida, entretenida, se mejora el proceso de venta.
  • Aumenta y facilita la visibilidad y la difusión del mensaje, de la marca, de sus valores, etcétera, a través de una mejora del posicionamiento web y de su facilidad para ser difundido en medios sociales.