La importancia del maquillaje en grabación de vídeo profesional

Cuando se contrata un servicio para realizar un video corporativo o promocional, el tema del maquillaje y la peluquería pasa a un segundo plano para la mayoría de la gente. Incluso en la fotografía profesional. Cuando nos alejamos de las clásicas “fotos de moda” parece que el maquillaje y la peluquería no son importantes.  Si lo son y mucho. Veamos porque.

Un resultado audiovisual profesional  está formado por diferentes engranajes y profesionales que juntos, harán un resultado sobresaliente. Cuantos más incorporemos al producto final,  el aspecto profesional será mayor.

Elegimos una cámara de calidad para la grabación de un vídeo corporativo (no grabaríamos con un movil por ejemplo) o llevamos iluminación o micrófonos para realizar algunas entrevistas. Buscaremos una localización adecuada o una edición profesional, incluso  contaremos con las personas adecuadas para el tramo final del producto audiovisual. Por ejemplo un locutor, que narre adecuadamente lo que se cuenta en imágenes.

Si cuidamos todos estos detalles, no deberíamos olvidarnos del plus de calidad que nos ofrece contar con un maquillaje profesional.

Las cámaras de alta definición de hoy día (sobre todo las que ya nos ofrecen una calidad 4K) tienen una nitidez impresionante, tanta, que nos enseñan cosas que no podemos ver con el ojo a simple vista. Un grano, una marca, un punto negro, …se verá con nitidez si grabamos en alta calidad. Si cuidamos todo lo que rodea a la grabación de un vídeo corporativo, hemos de cuidar esos pequeños detalles que harán subir un escalón de calidad a nuestro producto final.

De igual manera, la iluminación artificial (ya sea continua o flash) acentúa esas imperfecciones a la hora de la grabación o de la realización de fotografías.

En un programa de televisión o en cualquier serie, nadie comenzaría la grabación sin un buen trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería.

Ya sabes, si tienes dudas de si sería recomendable incorporar maquillaje profesional a tu próxima producción de video, la respuesta es si.