Motion Graphics: Publicita tu empresa en redes sociales

En el mundo digital hay que cuidar mucho la presencia que tiene la marca de una empresa. En redes sociales, incluso en la televisión, se utiliza mucho el recurso de las infografías los vídeos para comunicar mensajes y así llegar de lleno al público objetivo. Hoy hablamos de los motion graphics: publicita tu empresa en redes sociales.

¿Recuerdas lo que es el motion graphics?
Por si alguien no se acuerda, seguro que os suena: Básicamente se trata de combinar imágenes, vídeos, ilustraciones, y otros recursos gráficos con una música de fondo y una voz en off (opcional). También se conoce como vídeo con infografías.

La eficacia de las animaciones en redes sociales: Sé diferente
Invertir en redes sociales es esencial: Las empresas se han dado cuenta que hacer vídeo marketing con animaciones tiene una versatilidad y efectividad increíbles. Necesitamos ser diferentes si queremos destacar ante tantos estímulos en redes sociales, todo está plagado de anuncios, el espectador visualiza muy rápidamente lo que le interesa y obvia lo que no.

Nuestro objetivo es captar la atención y mantenerla hasta el final, para que el mensaje llegue claro a su cerebro. Gracias a este recurso tendremos muchas posibilidades de lograrlo.

Motion graphics: publicita tu empresa en redes sociales de forma dinámica
Cuando tenemos grandes datos importantes sobre nuestra empresa o producto y queremos enseñarlos a nuestro público, necesitamos hacerlo de forma que no se aburran y se abrumen. Al igual que cuando queremos explicar algún concepto más complejo.

Por ejemplo, las animaciones pueden a ayudar a presentar las ventajas de utilizar un servicio o producto, o los valores de una empresa. Es útil para enseñar los resultados de una encuesta, exponer situaciones, un producto que no se puede tocar ni ver.

Motion graphics: coste elevado pero muy efectivo
Los estudios lo dicen, la mayoría de las veces recordaremos antes un vídeo que un texto. Y lo recordaremos reteniendo mucha más información que si fuese un texto. De esta forma, estás asegurando que esa persona llegue a acabar los 15 segundos de vídeo (es el tiempo que se recomienda aproximadamente).

Los costes de crear este tipo de materiales audiovisuales son elevados por varios motivos: Hay que crear un guión previo, definir el mensaje, reunir todos los elementos que va a llevar el vídeo, buscar música y un locutor de voz en off si lo quisiéramos, subtitularlo (recomendado). Todo esto requiere de un publicista, redactor, ilustrador, experto en edición de vídeo, locutor, técnico de sonido… entre otros profesionales. Por este motivo, los presupuestos rondan los 500€ de base para empezar a trabajar.

 

Las ventajas de este tipo de vídeo es que puedes usar tanto en redes sociales como en tu página web y otros soportes. Te aportará una imagen de marca más profesional.