¿Por qué las infografías son virales?

¿Estás pensando en apostar por contenido viral y enriquecido para darle visibilidad a tu marca? La estrategia de utilizar mothion graphics o infografías en movimiento te ayudarán a transmitir mejor conceptos y tu imagen de marca se verá positivamente afectada. Hoy te contamos los elementos para que una infografía sea viral.

Tu mensaje es original

Ser diferente siempre te servirá para destacar. En el caso de las infografías, debes preparar con antelación la idea que quieres llevar a cabo. ¿Un truco? Busca infografías que ya se hayan hecho y busca hacer totalmente diferente. Dale una vuelta al concepto que tengas en mente si ya existen infografías previas que lo han tratado.

El título tiene enganche

Lo primero que vemos en la infografía es el título. Si tu tema es bueno, tendrás que tener un título a la altura. Necesitas enganchar a esa persona con apenas unas palabras. Si te has trabajado el concepto y el diseño pero el título no atrapa, no conseguirás resultados.

Creación vídeos 2d

Tu contenido es relevante para el lector

Si tienes una idea perfecta para desarrollar, y un buen título para enganchar, el lector espera encontrarse con un contenido muy valioso. Ofrece algo inesperado, algo nuevo, una perspectiva distinta, datos curiosos, investiga muchos tipos de fuentes externas que te ayuden a aportar un contenido de calidad. Por supuesto, nunca te inventes un dato ni lo extraigas del primer informe que encuentres. Contrasta siempre tus fuentes y tus datos con otros. Si el lector se siente engañado o ve algo que no lo cuadra, acabarás de perder un cliente para siempre.

Mothion graphics: No se trata de publicitar tu producto

Estamos ante muchos impactos publicitarios, queremos contenido enriquecido y que nos haga descubrir cosas que no sabíamos. No caigas en la tentación de sólo mostrar lo bueno que es tu producto o servicio, aporta algo más al lector, como por ejemplo: curiosidades de un tema que le interese relacionado con tu sector. Hay muchas ideas que puedes trabajar.

El equilibrio entre texto y diseño es ideal

Hay veces que pecamos de demasiada ilustración y menos contenido, lo mejor es tener un equilibro para no saturar de información, pero tampoco hacer que se pierda entre tanto dibujo. Recuerda que la gente no dedica tanto tiempo a estar prestando atención a algo, necesitamos que nuestro mothion graphics no sea demasiado largo para que la gente llegue hasta el final.

Invierte dinero en tu publicación

Después de todo el trabajo de planificación y diseño, este trabajo merece que tenga el alcance máximo. No olvides dedicar una parte de marketing a mover este contenido, ya que los mothion graphics tienen una fácil aceptación entre los usuarios y son capaces de viralizar antes que otros formatos.