Presupuesto para vídeo corporativo

Los departamentos de marketing están buscando continuamente nuevas formas de mejorar la imagen de la empresa, hacerla más conocida y por supuesto, generar más ventas. Una de las estrategias que se está potenciando son los vídeos corporativos, un recurso que nos sirve para multitud de situaciones y que va a tener un impacto positivo. Si quieres saber más sobre el presupuesto para un vídeo corporativo y sus ventajas, sigue leyendo.

¿Cuál es el presupuesto para un vídeo corporativo?

Está comprobado que el vídeo es un formato que siempre tendrá mejor respuesta por parte del espectador, pero no todos son iguales. Dentro de esta tipología de vídeos encontraremos vídeos publicitarios, informativos, demostrativos, entrevistas… Dependiendo del tipo de vídeo corporativo que elijas, el presupuesto será mayor o menor.

Sea el tipo que sea, todos siguen el mismo patrón de ejecución:

  • Pre-producción: empresa y productora se reúnen para poner en común lo que se quiere conseguir con el vídeo y definir bien los mensajes a transmitir para crear el guión final. El guión lo puede crear cualquiera de las dos partes, la empresa tiene el conocimiento del sector y su público objetivo, y la productora muchos vídeos corporativos a sus espaldas. Es un trabajo de marketing puro pero especializado en el sector audiovisual. Si lo realiza la productora, esto tendrá un coste independiente de las demás fases.

 

  • Producción: Se trata de la grabación de las piezas audiovisuales. El presupuesto dependerá de si se necesita alquilar un espacio, buscar una localización, los desplazamientos, cuántos días de rodaje son, el equipo humano necesario… Las herramientas de grabación y los operarios tendrán un coste que variará según el tiempo y el desplazamiento. No es lo mismo un día de rodaje en las oficinas de la empresa, que buscar un exterior a las afueras de Madrid y rodar dos días.

Hay que tener en cuenta los extras que podemos pedir para que el vídeo sea más original: drones, grúas y otros recursos para crear planos distintos.

Vídeos para empresas Madrid

Presupuesto para vídeo corporativo: la entrevista
El formato de vídeo corporativo entrevista es dinámico, cercano y con un presupuesto asequible. Lo más importante en este tipo de contenidos es trabajar mucho las preguntas con las personas que van a salir en el vídeo. El objetivo es transmitir seguridad, confianza y transparencia en cada plano.

La productora trabajará el ambiente, las frases y las posturas para que el directivo o encargado de salir en pantalla se encuentre lo más cómodo posible. Se trata de convencer y transmitir los valores de la empresa y del producto.

  • Post-producción: La edición del vídeo dependerá de si necesita un montaje más complejo o más básico, si tiene animaciones, infografías, o subtítulos, etc. Todos estos extras se deben acordar desde el principio para dejar claro el presupuesto.

Productora vídeos empresariales Madrid

Estamos aquí para escuchar tu propuesta, nos adaptamos a tus posibilidades y te orientamos para tomar las mejores decisiones en la producción del vídeo corporativo.