Saltar al contenido

Producciones: Diferencias entre Publicidad y Corporativos

Videos corporativos en Madrid

En este post, nos gustaría señalar algunas diferencias existentes entre una producción publicitaria y un video corporativo. Desde el tipo de cliente, pasando por su producción o posterior acabado, son dos tipos de producciones con bastantes diferencias.
Un vídeo corporativo está pensado principalmente para explicar en mayor profundidad los entresijos, valores y estructura de la empresa. No importa si una grabación de video corporativo es de uso interno o externo, ya que su misión es la de resaltar las virtudes de la empresa y dar a conocer cómo y para quién trabajan. A la hora de comenzar a trazar el guión nos volvemos a encontrar con una importante diferencia. Una campaña publicitaria está enfocada para llamar la atención, persuadir y transmitir emociones. Sin embargo un vídeo corporativo o institucional, se destina principalmente a informar.


El destino último de estos dos tipos de producciones también puede variar considerablemente. Un vídeo publicitario suele tener como fin promocionarse en televisión y emisiones broadcast, mientras que los corporativos se suelen difundir por internet (webs de la empresa), en presentaciones, ferias o juntas de accionistas por citar algunos ejemplos.
Si que es cierto que, el nivel de calidad final no tiene porque ser muy diferente. Hay videos corporativos de empresas de gran envergadura que tienen mejor calidad y más recursos que un anuncio para televisión. Todo depende del presupuesto con el que se pueda jugar…

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *