¿Qué tipos de Videoclips existen?

Los videoclip se pueden clasificar de muchas maneras, según su estructura/forma. Esta estructura la decide el músico, los artistas suelen ir variando estos tipos aunque el más recurrente es el descriptivo: 

  • Narrativo: Cuenta una historia de manera cinematográfica, tiene introducción, nudo y desenlace. Este estilo puede que sea el más complejo, ya que precisamos de actores y actrices y un guión técnico más elaborado para que la historia tenga sentido visualmente hablando.
  • Descriptivo: El músico o banda interpretan la canción de manera ficticia (no existe un contexto musical.
  • Musical: La banda o cantante se encuentra como algún tipo de escenario o estudio, algo relacionado directamente con la música. Algunos músicos se sienten más cómodos con este tipo porque es como si les grabaran en medio de un concierto.Videoclips para canta autores

Otra tipología de los videoclip es clasificarlos según su coste: 

  • Vídeo LOW COST

Un vídeo más económico dirigido a aquellas bandas que estén en inicio de su carrera. Incluye una grabación en exteriores y una edición y montaje para ofrecer un contenido profesional y de calidad.

  • Vídeoclip de estudio para grupos

Si tu presupuesto es más alto y tu idea es conseguir un videoclip más original, tienes la opción de grabar en estudio. Tienes a tu disposición un set con iluminación especial que da mucho juego, también se puede jugar con el espacio y hacer efectos visuales. Y una ventaja es el uso del croma, que nos permite añadir elementos visuales potentes para nuestro videoclip. Este tipo requiere de una preparación mayor antes de grabar, y sobre todo, en la edición posterior. Por este motivo tiene un coste más alto que el vídeo low cost.

  • Tipos de videoclip: personalizado al 100%

Este tipo es el más exigente, precisa de un equipo de guión, localizaciones, modelos, bailarines, drones, desplazamientos a otras ciudades, actores, atrezzista, maquillaje y peluquería… Este equipo está dirigido por un coordinador, todo este equipo conlleva un coste alto. Eso sí, los resultados son como si se tratase de una película.

  • Videoclip amateur para no profesionales

También existe la posibilidad de hacer videoclips no profesionales, si quieres tener un recuerdo divertido te ofrecemos la oportunidad de convertirte en cantante por un día.

No hay un tipo de videoclip mejor que otro, en Medya Audiovisual creemos que lo más importante es que el músico sienta que está haciendo algo que le representa y se sienta cómodo. La comunicación entre el músico y nuestro equipo es lo más importante para conseguir los mejores resultados.