El arte de la escena, la interpretación… conlleva mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, devoción. No es para nada fácil formarte en un mundo donde puedes ser el mejor pero que de cara al público nadie «te vea». Y con esto nos referimos a que a pesar de cumplir todos los requisitos para ser un buen actor o actriz, no hemos tenido la oportunidad de poder trabajar en una obra o participar en algún cameo. Y todo se queda en eso, cumplir con los requisitos.
Con el paso del tiempo, las necesidades de las compañías y las agencias van cambiando. Y como no, todo depende del tipo de trabajo al que se pretenda acceder. Distinto vestuario, distinto maquillaje, distinta actitud ante la cámara…. Es muy importante tener un repertorio de escenas donde puedan verse de forma rápida y clara todos los registros que podamos ofrecer. Pero otro factor a tener en cuenta es el tiempo y los cambios que nuestro físico puede sufrir.
Con el paso del tiempo y quizá a que nuestro perfil como actor o actriz no ha sido muy demandado, solemos dejar abandonado el material que nos representa. Este es un error común que suele cometer la mayoría de las personas ya que por falta de tiempo o de trabajo relacionado con ello, no dedicamos tiempo a actualizar dicho material. Por otra parte, los actores que por aquel entonces eran jóvenes y que ahora no lo son tanto, ven sus oportunidades truncadas por su actual edad. Estos cambios no deben verse como algo negativo porque los papeles a los que quizá aspirábamos antes, seguramente no sean los mismos que los de ahora, teniendo más oportunidades en el momento actual.
El videobook actualizado con tus últimos trabajos es una puerta a todas esas oportunidades, y si no has conseguido tener algún trabajo en los últimos años, te ayudamos a crear escenas que más se adapten a tus registros.
En este tipo de trabajo las oportunidades surgen cuando menos lo esperas, no importa la edad, ni el físico ni el momento. Pero algo que sí tenemos muy presente es que tu trabajo diario quede reflejado en tu videobook con el mayor éxito posible.