Seis ventajas de humanizar un video corporativo

Detrás de cada empresa hay muchos profesionales esforzándose en su trabajo para que todo salga perfecto. A la gente le gusta saberlo todo, y más si es algo que consumen habitualmente, un vídeo que muestre el factor humano de esa marca será probablemente más efectivo que una simple promoción del producto. Hoy hablamos de las ventajas de humanizar un video corporativo.

1. Haz que valoren tu trabajo
No es simplemente hacer un vídeo, hay que pensar qué vamos a mostrar en él. Además de enseñar lo que hacemos, hay que enseñar cómo y sobre todo, quién lo hace. ¿Quién está detrás de todo lo que habéis hecho hasta llegar dónde estáis?
Si no existiesen esos trabajadores, la empresa no existiría, ¿por qué no invertir en mostrar lo importante que han sido y son? Tanto ex empleados como empleados son los responsables del éxito de cada empresa, desde los directores hasta los de prácticas.

2. Ventajas de humanizar un video corporativo: Tratemos de empatizar
Recuerda que el público también tiene sus trabajos, ver una empresa que valora a los suyos hará que tengan una mejor percepción de tu marca. Los vídeos de testimonios harán que las personas que lo vean empaticen, incluso la verán más cercana a ellos. Con esto, lograrás que muchos se hagan fieles para siempre.
Es una buena manera de decirles el buen servicio que tenemos, pero adjuntando nuestros valores.

Videos testimoniales precio

3. Testimonios como herramienta comercial
Hacer una entrevista a cada trabajador contando nuestros puntos fuertes, nos ayudará a llevar un hilo argumental del vídeo mucho más fácil de comprender. También les resultará más fácil a ellos a la hora de expresarse delante de la cámara.

4. Vamos a transmitir sensaciones
Una de las ventajas de humanizar un video corporativo es que podemos producir emoción, inspiración, motivación, nostalgia… Si en el vídeo salen trabajadores transmitiendo ese mensaje, será más fácil producir ese tipo de sensaciones de manera más eficaz.
Para llegar a este punto hay que trabajar mucho con las personas que vamos a entrevistar, tienen que estar cómodos para que no tengamos sensación de que hablen deprisa para terminar pronto, hay que recalcar que lo que importa es que memoricen sólo el concepto. Necesitamos naturalidad y credibilidad. El lenguaje no verbal con las manos nos ayudará a transmitir mejor.

5. Música para llegar a la gente
Además de un buen guión, un mensaje claro y unos entrevistados naturales y cercanos, hay que tener en cuenta otros elementos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo. La música es clave en cualquier pieza audiovisual, en este caso también tiene un papel que no debemos dejar de lado. Depende de nuestra intención con el vídeo, utilizaremos una música más potente, relajada, dinámica… es tan importante que, en algunos casos, nos podrían relacionar con ella.

Grabación entrevistas Madrid

6. Empresa unida, clientes unidos
Nuestra intención es que nos recuerden como una empresa fuerte en la que se puede confiar, que sientan que no hay otra mejor. Tienen que pensar que están haciendo una buena inversión contratando nuestros servicios o comprando nuestros productos.
Una de las ventajas de humanizar un video corporativo es que, con estos vídeos, podemos acercar la empresa a los clientes, mandando un mensaje de que somos una empresa homogénea, sólida, profesional, y humana.