Saltar al contenido

Subtitulado y traducción de vídeos, series y películas

Empresa Subtitulado

Entre las múltiples tareas de las que se encarga a nivel profesional una productora audiovisual, el subtitulado y traducción de vídeos, series y películas es una de ellas, y de especial relevancia cuando queremos difundir, por ejemplo, un vídeo corporativo de empresa o un video curriculum hacia otros países.

Todo vídeo, al igual que toda imagen o manifestación artística en general sea cual sea su naturaleza transmite un determinado mensaje de cuya adecuada interpretación dependerá su éxito. De ahí por tanto la importancia de contar con profesionales cualificados para el subtitulado y traducción de vídeos, series y películas, algo que sólo puede garantizar una productora audiovisual profesional y con experiencia.

En el subtitulado y traducción de vídeos, series y películas podemos hablar, a grandes rasgos, de dos aspectos. Por un lado el elemento técnico, aquel que se encarga de insertar y sincronizar los subtítulos o de sincronizar las voces dobladas con respecto a la imagen en movimiento. Esto requiere de programas informáticos avanzados y de calidad, así como de profesionales en la edición y tratamiento de vídeo.

Por otro lado está el elemento lingüístico. Existen programas capaces de traducir desde diferentes lenguas y hacia diferentes idiomas sin embargo éstos se basan en conceptos, en palabras, es decir, en la transcripción literal, y no en el significado real que una expresión puede tener y que varía entre uno y otro idioma. Por ello también aquí es fundamental contar con profesionales titulados en traducción o con personal de la lengua nativa a la que se desea traducir el vídeo pues de todo ello dependerá su correcta interpretación.

Sólo una productora audiovisual especializada y profesional es capaz de contar, bien de forma interna bien a través de compañías de prestación de servicios especializados, de todos los recursos necesarios para que el subtitulado y traducción de vídeos, series y películas resulte un éxito rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *