Venta de contenidos audiovisuales

Hoy en día puedes encontrar vídeos sobre lo que quieras, Youtube se ha convertido en una plataforma en la que puedes aprender a hacer cualquier cosa, desde un tutorial de maquillaje hasta de un videojuego. Se ha convertido en un medio donde pasar horas y horas consumiendo vídeos. Debido al aumento de espectadores en Youtube, cada vez se realizan vídeos con más calidad y planificación. Vamos a explicar por qué una buena planificación es esencial en la creación de contenidos.

Todo canal de Youtube profesional necesita una estrategia de marketing y de contenidos. ¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de planificarlo? Cuándo se publica cada vídeo, qué escenarios vas a utilizar, animaciones y música/efectos de sonido. Cuidar los detalles es fundamental para que tus seguidores tengan interacción con el contenido. Si tienes un canal, uno de tus objetivos será que te comenten, le den “Me Gusta” al vídeo o se suscriban para seguir todo lo que publiques.

Equipo técnico de grabación audiovisual

¿Cómo destacar tu canal ante los otros canales?

Tu estrategia creativa será tu mejor aliado para tener éxito en Youtube, deberás echarle muchas horas antes de empezar a grabar. Para definirla, tendrás que pensar a quién te vas a dirigir, busca un nicho concreto para que tus vídeos tengan más interés en esa audiencia.

Cuando lo tengas claro, tendrás que hacerte esa pregunta cuando pienses lo que les vas a ofrecer: ¿Qué le gusta a tu público? Habla para ellos, piensa como ellos, qué es lo que les gustaría ver. Una vez ya has empezado a publicar y tengas un poco de audiencia, ya puedes interactuar con ellos para extraer este tipo de información.

Creación de contenidos para redes sociales

Paciencia y constancia

Por muchos seguidores y visitas que tengas, nunca puedes relajarte en este mundo. Ganarlos cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y perder la motivación es fácil cuando no ves resultados inmediatos. Si tu plan de contenidos no está funcionando, ten un plan b que puedas testear para conseguir dar con el clavo. Y otra cosa importante: nunca dejes de innovar, utiliza temas de actualidad y adáptalos a tu contenido.

Optimiza tus recursos

¿Tienes un presupuesto fijo para cada vídeo?, ¿o quizá un presupuesto mensual? Si te gustaría incluir actores, localizaciones para grabar o un equipo de cámaras, puedes preguntar a una productora experta en creación de contenidos para Youtube para que te ayude a producir vídeos de calidad.

Tipo de contenidos

Hay muchísimos temas que puedes exponer en Youtube: Tecnología, maquillaje, moda, gastronomía, música, ciencia… La clave es elegir un tema que te apasione.

Crea una familia virtual

Muchas personas que siguen ciertos canales sienten que forman parte de una comunidad, ya que el creador del canal contesta los mensajes de sus seguidores, comentan el contenido entre ellos, incluso a veces utilizan chistes internos creados a partir del canal. Este vínculo es difícil de conseguir, pero una vez consigues tener seguidores fieles, estos te defenderán de cualquier ataque que recibas.

Creación programas televisión

Productora para hacer vídeos de calidad

Los seguidores son exigentes, y por eso hay que ofrecerles vídeos con una calidad de imagen, sonido e iluminación dignas de cualquier vídeo profesional. Para esto podemos contratar una productora audiovisual con experiencia en estos formatos, es la manera más cómoda para poder centrarte en planificar la estrategia de contenidos (en lo que la productora también podrá aconsejarte).