Video 360. Vender más en ecommerce

Seguro que has oído hablar de la fotografía 360, esta consiste en realizar muchas fotografías de un producto que está estático donde su eje va rotando, para así poder verlo desde todos sus lados. Es una técnica que está cada vez más de moda por los resultados que se consiguen en la decisión de compra del usuario. Hoy te hablamos de una alternativa similar, pero más rápida y sencilla: los vídeos de producto en 360.

Cuanto más real, mejor

La conversión es más alta en cualquier ecommerce que utilice la fotografía de producto 360, ¿te preguntas por qué? Básicamente es que el usuario necesita hacerse una idea real de lo que se va a encontrar en casa. Un cliente potencial necesita tener todos los detalles claros para decidirse, el no tenerlo delante es una barrera que toda ecommerce tiene que pelear.

No importa el sector donde nos encontremos

Tanto si estamos en textil, como en informática o decoración. Cualquier persona que compre en internet tendrá ese miedo de que le llegue algo que no esperaba. Solemos hacernos grandes expectativas, así que tratemos de darle a nuestro público lo que han visto. Apostar por la calidad en materiales, packaging, diseño y detalles nos pondrá por encima de nuestra competencia.

Video demo producto – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

Evitamos confusiones y posibles reclamaciones

Cuando te adentras en el mundo del ecommerce y emprendes creando una tienda online, te arriesgas a tener devoluciones de producto. Utilizando este tipo de contenido enriquecido conseguirás que ese ratio de reembolsos sea más bajo, ya que la información que están viendo es mucho más exacta y real. Tener esa opción para visualizar el producto es una baza que siempre irá a tu favor.

El vídeo 360 es más sencillo de hacer

La fotografía 360 requiere hacer un mínimo de 36 fotos, después de la primera, tendremos que rotar el producto 10 grados, y así sucesivamente. Es una tarea minuciosa, pero más complejo es la edición individual de cada foto y el montaje para que dé ese efecto 360, que se hace con un programa de edición especial.

Cuanto más fácil para el cliente, mejores resultados tendremos

Con un vídeo 360 podemos ofrecer mucha información de calidad a quien lo esté viendo. Gracias a la realización de vídeos del producto, en detalles, y desde todos los ángulos. Cuanto más fácil lo tenga nuestro cliente, mejor.

Video 360 producto

Vender más gracias al vídeo 360

Si tu objetivo es vender más en tu ecommerce, te recomendamos probar con este tipo de contenidos para aumentar el tiempo que pasan en tu web, y sobre todo, para aumentar tu ratio de conversión, ofreciendo más información de calidad en la ficha de producto.