Cuando hablamos de vídeo Marketing nos referimos a utilizar un vídeo con la finalidad de promocionar un producto o servicio, dentro de una estrategia de Marketing. El objetivo es la venta del producto a través de un vídeo, porque es una técnica más directa y que permite incorporar gran cantidad de información en poco tiempo. El receptor visualiza el mensaje con mayor detalle y es capaz de extraer los componentes más importantes del mismo. Realizar un vídeo siempre es un trabajo de síntesis audiovisual importante. Destacar los aspectos más atractivos visualmente o que aporten más información al receptor, es clave para ello.

[youtube width=»550″ height=»309″]https://www.youtube.com/watch?v=G5GW93ZzaoM[/youtube]

Actualmente y gracias a Internet, un vídeo Marketing puede contar con una difusión muy amplia, ya que se multiplica la posibilidad de reproducción del mismo y se establece un acceso más sencillo a cualquier tipo de contenido. Incluso se puede compartir el vídeo entre usuarios, lo cual incrementa notablemente su notoriedad en la Red. Además, posteriormente a cada visionado, es posible conocer datos reales sobre la efectividad del mismo.

Esta técnica ayuda enormemente a las marcas, ya que pueden establecer distintas estrategias de Marketing, según la reacción de los usuarios frente al vídeo. La estrategia de Vídeo Marketing se centra en obtener el máximo número de visionados y poder establecer el deseo de adquisición del producto o servicio en cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *