Saltar al contenido

Videobook: La carta de presentación de un actor

Como dar la réplica actoral

Para toda aquella persona que desee emprender su camino profesional como actor o como actriz, el videobook se convertirá en su carta de presentación, un arma mucho más poderosa que el book de fotos. La razón en muy simple: el videobook de un actor o actriz permite conocer y valorar sus dotes y cualidades interpretativas más allá de sus rasgos físicos algo que, una imagen, no puede transmitir.

Por esta sencilla razón el videobook puede llegar a ser el trampolín al éxito de un actor. En él debe ser capaz de mostrar múltiples registros y muy especialmente, debe sorprender, impactar a quien tomará la decisión de contar con este actor o con esta actriz para interpretar el papel.

La grabación de videobook para actores debe ser conciso, con una duración máxima de tres minutos, y debe mostrar lo mejor del actor o actriz ya desde el segundo uno y es que no debemos olvidar que los primeros segundos son fundamentales.

No debe limitarse el videobook a mostrar una serie de fotografías continuas, por la razón que ya hemos expuesto, ni tampoco “adornarlo” con músicas de fondo. Lo importante, lo que cuenta, son las dotes interpretativas del actor, que muestre su versatilidad a través de varios registros y siempre, transmitiendo seguridad en sí mismo.

Observar al actor en acción, escuchar su voz y verlo interactuar con otros compañeros es esencial; pero también lo es ver cómo escucha, ver cómo actúa cuando no habla, de ahí la importancia de mostrarse interactuando con otros actores. Recuerda que la clave de un buen videobook de actor o de actriz radica en su capacidad de sorprender, enganchar, de generar en quien lo visualiza el deseo de querer ver más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *