Vídeos con Croma

En la era audiovisual debemos tener conocimiento de todos los recursos que hagan que nuestro vídeo sea más llamativo, en este caso hablamos de los vídeos con croma. Gracias a este elementos podemos poner crear un vídeo a medida, con los elementos que queramos sin tener que colocarlos físicamente en el estudio.

Ahorra tiempo y dinero
Si utilizamos este recurso, ahorraremos en costes económicos a la hora de conseguir los elementos que queremos de fondo, y también ahorraremos mucho tiempo de buscar y preparar tanto la localización o localizaciones como los elementos de la misma.

Personaliza tu vídeo con tu identidad corporativa
Cada empresa tiene su propia identidad: color corporativo, logos, e imágenes que hacen que sea más fácil identificarlos y retenerlos en nuestra memoria. A través de los vídeos con croma podemos poner cualquier imagen o vídeo que queramos de fondo.

Atrae la atención del espectador
Todos los elementos de un vídeo corporativo son importantes: el mensaje que queremos dar, la preparación y redacción del guión, la voz y la persona que va a estar delante de la cámara, qué ropa va a llevar, sus gestos, los diferentes encuadres… Para potenciar todos estos elementos y obtener un vídeo que llame aún más la atención podemos recurrir a herramientas como el croma, que nos servirán para personalizar y enfatizar nuestra imagen de marca.

Grabación con pared verde Madrid

¿Qué tipo de contenido es recomendable poner en vídeos con croma?
Esta herramienta nos sirve para transmitir mejor nuestro mensaje, podemos insertar esquemas, presentaciones y animaciones que nos ayuden a enfatizar lo que queremos decir. De esta manera, el vídeo será mucho más dinámico y conseguirá que la atención se mantenga durante más tiempo. Este recurso se puede utilizar combinado con otros, como las ilustraciones y los motion graphics.

¿Para qué nos sirven estos vídeos?
Es ideal para elaborar vídeos de formación en los que se necesita transmitir mucha información. Aunque se hace de forma discreta, tiene multitud de posibilidades. Todo depende de la creatividad y lo que quieras arriesgar.

El peligro del vídeo con croma

Nuestro objetivo es que el resultado quede de lo más natural posible, por ello hay que utilizarlo con bastante cuidado. Si tenemos los elementos físicos, como una pantalla o una pizarra, nos resulta más fácil explicarnos. Teniendo sólo un croma detrás, sentimos que todo es más frío. Por ello, hay que trabajar mucho en la parte del guión y la interpretación contando con unos buenos profesionales que tengan experiencia utilizando el croma.

Esta técnica se utiliza tanto en cine como en televisión de forma diaria y prácticamente obligatoria, os animamos a probarla en vuestro próximo vídeo corporativo.