Vídeos con fotografías: el stop motion

Los vídeos corporativos para empresas suelen ser muy parecidos entre sí, hay técnicas que nos pueden ayudar a salirnos de lo convencional: es el caso de los vídeos con fotografías, el stop motion.

¿Conoces esta técnica?
El stop motion nació aproximadamente a principios del siglo pasado, y todavía sigue en uso por su resultado tan original. Para quienes no conozcan lo que es, consiste en aparentar que objetos estáticos se mueven mediante la captura de muchas fotografías. Entre fotograma y fotograma,el objeto se irá modificando muy poco a poco.

Haz llegar tu mensaje de forma original
Se trata de salirnos de las ideas clásicas a la hora de hacer llegar nuestro mensaje. Si tienes una idea, piensa en cómo contarla de manera diferente. Hay muchos recursos, como los vídeos animados o las infografías, que también te pueden ayudar a hacer tus vídeos de empresa más frescos y dinámicos.

Vídeo con fotografías, stop motion: No es una técnica fácil
Es una animación bastante recurrida, muchas aplicaciones de móvil te permiten hacer este efecto. Aunque si quieres hacerlo bien, tiene sus complejidades.

Tarifas Stopmotion

Lo primero es que los movimientos deben ser muy lentos, con una precisión impoluta. Si no es así, podemos provocar un cambio demasiado brusco que rompa el realismo de nuestro vídeo.Además, tienes que pensar cual va a ser el encuadre perfecto para luego no tener que repetirlo desde el principio.

Profesionales del mundo audiovisual y el stop motion
Necesitas saber si vas a usar objetos o personas, qué opciones son más interesantes según lo que quieras transmitir. Pueden salir muñecos, personas, pizarras… Sé creativo.

Lo mejor es que cuentes con un equipo profesional del mundo audiovisual en Madrid y expertos en stop motion. Ellos te proporcionarán las herramientas necesarias, como la luz (que debe ser de calidad para poder obtener buenos resultados). La edición del vídeo corporativo también es importante para conseguir una buena estética final.

Grabaciones con stop motion

Viralidad de anuncios, eventos, y productos
No olvidemos que toda campaña publicitaria busca un resultado viral, que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Para ello, hay que ser diferentes. Si estás pensando en crear una campaña de márketing en Madrid, en grabar algún evento y quieres que tenga un estilo diferente de lo que comúnmente vemos, no dudes en preguntar por tu vídeo con fotografías stop motion. Refleja la profesionalidad y la originalidad para conseguir mayor atención, impacto y viralidad.