Videos musicales para artistas

Desde su posicionamiento en el mercado, los vídeos musicales se han convertido en una necesidad para los artistas, cantantes, y creadores de contenido que buscan ir más allá al momento de comunicar ideas innovadoras en formatos audiovisuales.

Por esa razón, deseamos ponerte al tanto de todo lo que necesitas saber sobre la producción de vídeos musicales, el rodaje de vídeos en Madrid, e incluso cómo puede influir un trabajo con estas características en la promoción de un artista. No dejes de leer hasta el final y desde luego anímate a grabar tu videoclip ahora mismo.

¿Por qué hacer vídeos musicales?

Los vídeos musicales no solo son una ventana visual para exponer el contenido musical de un cantante o banda, sino también fungen como un material audiovisual para comercializar su imagen como artista. Esa es una de las razones por la que desde la década de los 80 la grabación de videoclips es de gran importancia.

Pero también hay otros beneficios que se esconden detrás de la producción de vídeos musicales, desde su planificación, conceptualización y resultado final. Si deseas saber por qué debes hacer videoclips, considera los siguientes beneficios:

  • Mayor alcance y posicionamiento: Aunque la música por sí sola puede llegar a infinidades de países y rincones del mundo, el apoyo de un vídeo musical logra dar un gran espaldarazo, sobre todo si se logra su difusión en plataformas audiovisuales como YouTube, donde el posicionamiento se acelera mucho más con el incremento de visualizaciones.
  • Más acercamiento artístico: La mayoría de las grabaciones de vídeos musicales disponen de un concepto clave que sirve de primer paso para desarrollar una idea. Sin embargo, esa ventana creativa permite tener mayor acercamiento artístico de los fanáticos hacia el cantante, o viceversa.

Realmente sucede por la facilidad de poder disfrutar de dicho cantante o de alguien famoso, dentro de facetas creativas que generalmente no se conocen, más allá de su música. Para esto, se desarrollan estilos, vestimenta y producciones especiales para crear una identificación con el público.

  • Descubrimiento de proyectos: En caso de que estés comenzando dentro de la industria musical, disponer de vídeos musicales será determinante para contar con una carta de presentación profesional que podría ser descubierta por expertos en las redes.

Tal proyección visual dará un adelanto de lo que ese cantante representaría como artista consagrado en un futuro y cómo se vería su posicionamiento en el mundo de la música.  Por esa razón, no es necesario ser muy famoso para grabar un vídeo musical.

  • Concentración de elementos llamativos: Tal y como su nombre lo indica, un vídeo musical busca reunir imágenes, gráficos, audio y hasta coreografías, lo que deja como resultado, una concentración interesante de elementos que ayudan a recrear una imagen artística más sólida.

Music videos for singers

¿Qué tipos de vídeos musicales se pueden grabar?

La creatividad no tiene límites y en los vídeos musicales no es la excepción, pues la conceptualización de videoclip se puede coordinar en diversos formatos para atender necesidades específicas, sin dejar de satisfacer a los fanáticos.

  • Vídeo musical para lanzamiento de álbum: Es un proyecto audiovisual que va enfocado a incentivar el acercamiento de nuevos interesados en la música que se crea, así como exponer una nueva imagen comercial acorde al nuevo lanzamiento del álbum.

Para esto no es necesario invertir demasiado dinero, mucho más cuando puedes estar dando tus primeros pasos. Ante esto, si deseas grabar un videoclip en Madrid, has llegado al lugar indicado, somos expertos en producción de vídeos musicales.

  • Vídeo musical para nuevo single: Este formato de vídeo musical será determinante para darte a conocer junto a la nueva música que viene en puerta. Dentro de la industria de la música se ha convertido en una pauta obligatoria al momento de presentar un nuevo single, así que no deberías quedarte atrás.

Por esa razón contamos con un estudio en Madrid para que puedas idear un concepto audiovisual diferente, práctico, pero sobre todo, que se adapte al presupuesto que dispones para ello.

  • Vídeo musical de promoción en redes sociales: Otra gran plataforma para crecer en la música son las redes sociales, una gran ventana de exposición, donde cualquiera puede verte e interesarse en lo que haces. Por ello, promocionar la música por esas plataformas es una necesidad, de la mano con un videoclip promocional que se ajuste a los requerimientos de la red social.

Resulta sumamente efectivo porque el proceso de producción es mucho más práctico y rápido, lo que incluso podría representar una especie de extracción del vídeo musical completo.

  • Vídeo musical artístico: Los vídeos musicales artísticos forman parte de la carrera musical de todo cantante, ya sea que se trate de una nueva canción, un remix o incluso una vieja composición. En estos proyectos audiovisuales se dispone de una amplia gama de ideas y conceptos creativos para darle rienda suelta.

Ventajas de grabar vídeos musicales

Si llegaste hasta aquí, es porque seguramente estás interesado en conocer la importancia de tener en tu portafolio artístico un videoclip musical, conoce a continuación las ventajas más resaltantes de tener un material audiovisual sobre la mesa:

  1. Se obtiene un mayor reconocimiento comercial más allá del posicionamiento.
  2. Algunas plataformas de difusión audiovisual permiten obtener ganancias tras la reproducción de los videoclips, lo que garantiza ganancias económicas para el artista y su equipo.
  3. La creación de un vídeo musical tiene un respaldo de durabilidad a largo plazo que quedará como síntesis curricular.

Productora de videoclips en Madrid

¿Qué debe tener un vídeo musical exitoso?

Para que puedas conocer cómo logramos la grabación de vídeos musicales de calidad   concretando todo desde un estudio profesional, estos son algunos de los elementos que tomamos en cuenta para obtener un resultado exitoso.

  • Crear una historia: Este aspecto es determinante para lograr un perfecto enganche con los espectadores y mantenerlos enfocados en la visualización del videoclip. Para ello, se hace uso de un guionista que aporte ideas que recreen un vídeo musical de calidad.
  • Concretar un set de grabación: No es una tarea fácil, sobre todo si se desea un videoclip con varias tomas, distintos escenarios y otros detalles involucrados. Pero no hay imposibles, pues disponemos de todas las herramientas necesarias. También, logramos adaptarnos a aquellos proyectos más sencillos al grabar un videoclip sin salir del estudio, a la vez que mantenemos la misma calidad y creatividad.
  • Resaltar un elemento: Esto puede ir muy de la mano con la creación de la historia para el vídeo musical, pues resaltar un elemento llamativo o una toma durante toda la producción hará que se le pueda sacar mayor provecho al trabajo realizado para el videoclip.

Un ejemplo de ello es poder repetir una escena una y otra vez en diversas gamas de colores, y bajo la misma sincronización, lo que dará dimensión al vídeo musical y menor inversión en el rodaje de grabación.

¿Qué modalidad de vídeo musical es la ideal?

La modalidad del vídeo musical variará del concepto artístico que se tenga, ya que podría cambiar el hecho de ser un cantante solista o ser un videoclip para banda musical. Para tenerlo un poco más claro, conoce cuál puede resultar la opción ideal para tu proyecto:

  • Vídeo musical Low Cost: Los vídeos musicales con modalidad en Low Cost son perfectos para aquellos solistas o cantantes que apenas se inician en la industria. Por ende, es un concepto aplicable para presupuestos bajos pero que igualmente se espera un videoclip profesional de calidad.

Esta grabación de vídeos para cantantes se puede llevar a cabo en exteriores con poca afluencia para aminorar detalles de logística, como traslado o permisos de calle, donde a través de varias tomas se va completando la idea macro del videoclip.

  • Vídeo musical en estudio: Con el objetivo de exponer una imagen artística más minimalista, con mayor iluminación y donde el protagonismo vaya focalizado al cantante, los videos en estudio son la mejor opción. Además, también es una modalidad aplicable para bandas musicales con varios integrantes.

Lo importante es que por tratarse de un espacio donde se tiene el control absoluto de todos los elementos, allí se podrá desarrollar cualquier idea creativa y de conceptualización sin ninguna interferencia.

Sin olvidar que dentro de los estudios de grabación de videoclip se dispone de la función de ciclorama de croma, esa pantalla verde que posteriormente puede modificarse de manera digital por imágenes, paisajes o elementos gráficos que se deseen.

  • Vídeo musical a gran escala: Esto es lo que podría considerarse como una gran producción, de la cual tenemos excelentes experiencias con varios años de realización. Bajo esta modalidad a gran escala, el vídeo musical involucra actores, bailarines, ambientación, estilismo, iluminación, localizaciones y muchos elementos más para un resultado de alto impacto visual.

Se trata de producciones con gran planificación para cantantes, dúos o bandas musicales que generalmente ya disponen de un posicionamiento importante en el mercado musical, o cuenta con una promoción de artistas elevada.

Así que, si tienes en mente crear un nuevo vídeo musical, solo tienes que expresar tus ideas y si aún no llegan a tu mente, desde acá te brindamos toda la asesoría que necesitas ¡Llegó el momento de brillar!