Vídeos profesionales para Instagram

Si tienes una marca, una tienda online o una página web de servicios seguro que tienes redes sociales donde trabajes tu imagen de marca. Si ya has empezado a trabajar las imágenes pero no los vídeos, te recomendamos seguir leyendo. ¿Por qué hacer vídeos profesionales para Instagram?

Actualmente más del 80% de lo que consumimos en internet es audiovisual, un 90% se queda viendo los vídeos de las marcas que siguen y un 65% hace click para ver la web de dichas marcas. ¿Te parece un buen motivo para trabajar en este tipo de contenido? Aún hay más razones.

grabación profesional para influencers

Instagram te permite multitud de formatos con los que innovar y destacar
Tanto esta red social como algunas otras tienen la opción de compartir vídeos de forma intuitiva e instantánea. Los formatos que nos ofrecen son oportunidades únicas y originales de darnos a conocer. El formato de vídeo se suele compartir 3 veces más que cualquier otro formato.

Vídeo profesional para Instagram: Destacamos frente a la competencia
La competencia aumenta día a día, las empresas van descubriendo nuevas formas de promocionarse y destacar, así que no debes dejar escapar ninguna oportunidad si no quieres quedarte atrás. Cuanto más original seas, mayor repercusión tendrán tus vídeos. No tengas miedo a arriesgar.

Los vídeos aumentan las ventas
La tasa de conversión aumenta cuando utilizamos vídeos para mostrar el producto o servicio en cuestión. La gente se hace una ideal y cercana del producto, puede ver sus características y puede imaginarse con él o disfrutando de él (en el caso de un servicio). Esto aumenta su deseo de adquirirlo, e influye positivamente en su decisión de compra.

¿Qué debe contener un vídeo profesional?
Un vídeo profesional para instagram no tiene por qué mostrar el producto directamente, hay maneras sutiles de vender la marca sin ser directos. Algunos ejemplos podrían ser el uso de los mothion graphics (o infografías) donde se hable del sector al que pertenezca la marca. Otro recurso que podemos utilizar es el humor a la hora de presentar las personas que hay detrás de la marca.

Videos profesionales para redes sociales

¿Cuál es el primer paso?
Lo primero que deberás hacer es trabajar por objetivos, ¿qué objetivo quieres con este vídeo? Si quieres que la gente confíe en tu marca, o bien que compre tu producto, o simplemente sepa que existes. Tenlo muy en cuenta antes de empezar a hablar con la productora, los resultados serán más efectivos y podremos sacarle partido de una forma más rentable.