CREACIÓN DE VÍDEOS ANIMADOS EN MADRID: Motion Graphics

En la mayoría de los casos recordamos antes un vídeo que un texto plano, aunque el vídeo tenga más información que el propio texto. Hoy os hablamos de un formato sencillo y visual ideal para explicar por qué tu producto o servicio tiene las mejores cualidades.  La creación de vídeos animados en Madrid está en auge y se ha convertido en la herramienta que mayor impacto logra en el espectador.

Qué es un mothion graphics

Los ves en televisión cada día, y es que esta técnica sirve para la realización de videos corporativos, promociones de servicios, spots y contenidos para televisión.

Es uno de los recursos más usados, los denominados “Gráficos en Movimiento” o mothion graphics se trata de un formato muy dinámico ya que combina elementos de diseño gráfico, fotografía, vídeo y sonido. Su objetivo es comunicar un concepto, servicio, producto, o mensaje de forma original y sencilla.

Motion Graphics video animado

¿Por qué están en auge? 

Es un formato que vale para todo

Si tienes una tienda online, si tienes una academia online, si tienes una marca propia, un canal de youtube o un blog, un negocio local o una app que quieras vender. Todo, absolutamente todo vídeo animado tiene un objetivo comercial, informativo, etc. Y lo podemos adaptar a cualquier sector.

Es la mejor manera de explicar cómo funciona tu producto

Hay productos muy simples sin apenas funcionalidades y hay miles de otros que tienen complejidad a la hora de explicarlos. Por ejemplo, no es lo mismo vender un robot de cocina que un juego de cuchillos. Sin embargo, ambos tienen cabida en el mothion graphics, por que esta manera será efectiva a la hora de que nuestro mensaje cale en nuestro público objetivo.

Siguiendo este ejemplo, un vídeo de un robot de cocina donde se explique con texto y elementos gráficos qué botones tiene y para qué sirve cada uno, las funciones que tiene (amasar, triturar, vapor, calentar, remover), junto con los distintos platos que se pueden hacer y el tiempo que vas a ahorrar…

Esto es un ejemplo de todo lo que se podría lograr con cualquier tipo de producto. La persona que lo esté viendo no sólo se va a hacer una idea real de lo que va a comprar, también va a decidirse por este producto y no el de la competencia al ver todas las funcionalidades de manera clara y directa.

Creación de vídeos animados en Madrid: No pierdas oportunidades

¿Cuántas veces una persona le habrá frenado el hecho de no entender muy bien lo que se está vendiendo o cómo funciona ese producto?

Es algo que suele pasar, ya que la empresa fabricante o vendedora tiene muy claro cómo funciona y lo que ofrece, pero el cliente puede tener dudas o confusión si no se explica de la forma adecuada.

En definitiva, son oportunidades de venta perdidas por una mala ejecución de las campañas de marketing.

Nos encontramos en una época donde hay mucha competencia, y cada vez más centrado en el material audiovisual y la publicidad. Así que la clave del éxito muchas veces reside en la forma en la que presentas y vendes tu producto.

Video animación Scribbling

No se trata de acumular información y soltarla de golpe a través de infografías

Hay que saber cómo utilizar este recurso, porque puede ser muy efectivo pero si nos pasamos de información puede crear el efecto contrario: rechazo.

Lo principal es ir alcanzando objetivos: que nos conozcan, que conozcan nuestro producto, que sepan nuestro valor añadido, cuáles son nuestros valores, funcionalidades, servicios… Si crees que tienes demasiada información, puedes separarlo en diferentes vídeos, ya que la saturación no es buena. Sobre todo para alguien que lleva un rato navegando con el móvil y está harto de impactos publicitarios. 

Aprovecha toda la variedad de elementos

Hay muchísimos elementos para utilizar en los mothion graphics: vectores, distintos tipos de tipografía, efectos de sonido, música, imágenes en 3D y vídeos tanto de recurso como de alguien hablando, o actores de doblaje para hagan la voz en off. Combina todos estos tipos de elementos para que tu vídeo tenga la mayor fuerza posible.

No dejes para el final lo mejor

El tiempo es muy valioso en la actualidad, estamos viendo constantemente vídeos ya sea en redes sociales, webs de streaming o TV. A la par que nos llegan mensajes y notificaciones de todo tipo, así que los vídeos animados (y los no animados) tienen que ser lo más cortos posibles. Lo justo para llegar al objetivo. Siguiendo esta premisa no es conveniente dejar lo más importante al final, porque es posible que no todos lleguen a verlo entero. Lo ideal es utilizar los distintos recursos y un guión donde el espectador aguante hasta el último fotograma.

videos ilustrados cartoon

Ejemplos donde los vídeos animados son la mejor opción

 El ejemplo más claro: una APP

Las APP siempre se testean una y mil veces antes de ser publicadas en los gestores oficiales de aplicaciones, pero no significa que estén bien optimizadas, contando también con que no todo el mundo tiene esa capacidad de navegar por cualquier app intuitivamente.

Por ello, y sobre todo si es algo novedoso, algo obligatorio sería hacer uno, o varios vídeos de vídeos animados para explicar punto por punto cómo funciona, sus objetivos, y todos aquellos aspectos imprescindibles para conseguir lo que queremos con ella. Además de explicar por qué es necesario hacer el esfuerzo de descargarla en nuestro móvil y qué ventajas nos va a aportar hacerlo.

Parece que no, pero el tener que descargar e instalar algo puede ser un handicap muy recurrente: no tengo espacio, no tengo tiempo, no tengo internet). Así que hay que planificar muy bien ese tipo de vídeos para convencer a tu público de que descargar y utilizar esa aplicación es la mejor de sus decisiones.

Vídeos institucionales

Los vídeos que explican temas de origen público, ya sea para explicar el funcionamiento de una web o app institucional, de la DGT, Hacienda, Sanidad… son múltiples los organismos que utilizan este formato para explicar conceptos nuevos y complicados que deben llegar a todos los ciudadanos, sean de la edad que sean. Puedes encontrar multitud de ejemplos en las redes sociales de las distintas instituciones explicando en algunas protocolos y medidas de seguridad, entre muchas otras cosas.

Creación de vídeos animados en Madrid: 100% personalizado

Desde la primera línea que aparece en el vídeo, todo está colocado y pensado al detalle para que tu vídeo sea 100% personalizable. Si quieres que el vídeo vaya en la misma línea que tu identidad corporativa, no sólo es incrustar el logo en una esquina. Toda identidad tiene un por qué y eso es en lo que nos basamos a la hora de crear todos los elementos que componen las animaciones.

Desde el fondo, el tipo de letra, el tipo de contenido, el ritmo y el tono, hasta los objetos o personajes si los hubiese. Esto lleva un proceso donde el diseñador recoge esa identidad y crea esos elementos, a los que más adelante el animador les dará vida y movimiento. El técnico de edición de sonido junto con el de movimiento darán los últimos pasos para completar el proceso.

Este proceso requiere de mucho tiempo de planificación, recopilación de datos y ejecución, por ello suele exigir un presupuesto alto. Hay que elaborar un guión, elegir nuestro mensaje, diseñar los elementos, música y locutor de voz en off, subtitulado… Se requiere de figuras como la de publicista, redactor, ilustrador, experto en edición de vídeo, locutor, técnico de sonido… entre otros profesionales.

Vídeos animados más asequibles y menos personalizados

Existen opciones más económicas, donde los aspectos personalizables están más limitados pero tiene un margen de modificación muy alto. ¿Un formato es mejor que otro? ¿Un formato asegura el éxito rotundo? En Marketing hay poco que se pueda asegurar al 100%. En este tipo de vídeos el texto sigue siendo igual de personalizable y es un aspecto muy importante a la hora de que una infografía sea eficaz o no.

En este formato de mothion graphic económico podemos incluir diferentes gráficos, lineales, circulares, etc para destacar aspectos positivos del producto o servicio en cuestión.

El presupuesto de un vídeo animado es inferior a un vídeo con imágenes reales

Se necesita menos equipo y sólo un ordenador con una persona para realizar las animaciones, eso abarata el coste de producción. 

Llega a cualquier parte de mundo con este formato

Puedes lograr que alguien de la otra punta del mundo sepa qué es lo que hace tu empresa a tan solo un click. Las empresas saben esta oportunidad y aprovechan los mothion graphics para mostrar proyectos de gran valor de la mejor manera posible en el menor tiempo posible. Aquí la locución suele tener mayor importancia, ya que necesitamos explicar conceptos complejos que requieren tanto de voz como de gráficos que lo refuercen.

Algunas de las mayores ventajas de utilizar mothion graphics son:

  1. Comunica lo que quieras
  2. Empatiza con el espectador
  3. Mejora la imagen de la empresa
  4. Consigue que tu público te recuerde
  5. Utilizalo como contenido versátil en todas tus plataformas y eventos 

Productora con experiencia en creación de vídeos animados en Madrid

Antes de ponerte manos a la obra, piensa bien en lo quieres contar con las animaciones, cuál es el objetivo del vídeo, promocionar, informar, conseguir interacción, conseguir una emoción en el espectador… Es el momento de invertir en este formato ya que muchas empresas aún desconocen el potencial de un buen mothion graphic, y siguen apostando por los anuncios más convencionales. ¿Te animas a crear el vídeo más viral para tu producto? 

Nuestra productora tiene amplia experiencia en crear este tipo de contenido, te asesorarán para elegir los mejores elementos y formatos según tus objetivos. Contacta con nosotros si estás interesado en la creación de vídeos animados en Madrid.