Diferencias entre vídeo corporativo, institucional, industrial y promocional

El uso del vídeo como herramienta de promoción tiene una amplia variedad de posibilidades en diferentes áreas empresariales. Por esta razón se utilizan formatos distintos dependiendo de la naturaleza de cada organización. El vídeo corporativo y el vídeo institucional comparten el desarrollo de la identidad de una organización a través de las imágenes, es decir, de sus valores, su misión y su visión.
Sin embargo, mientras que el vídeo corporativo representa a una empresa, el vídeo institucional se centra en instituciones como ministerios, fundaciones, ayuntamientos o museos, entre otras.
Por otro lado, está el vídeo industrial con la finalidad de dar a conocer las instalaciones y las fases de producción de una compañía, por ejemplo, las líneas de fabricación, los procesos industriales, la automatización o el almacenamiento de los productos.

.
Estos tres tipos de vídeo, corporativo, institucional e industrial, tienen en común el hecho de poder ser utilizados tanto en una campaña de marketing interna como en una campaña de marketing externa. En cambio el vídeo promocional busca destacar entre la competencia mostrando de forma sugerente las características de sus productos o servicios. Además es una herramienta de comunicación con los clientes para incidir de forma positiva en las ventas y promover el lanzamiento de productos.
En conclusión, aunque los diferentes tipos de vídeo que pueden elaborarse están destinados a organizaciones de diferente naturaleza, el desarrollo de todos ellos pretende una comunicación, interna o externa que potencie la imagen de dicha organización.

Un abrazo.