Saltar al contenido

¿Qué debe tener un vídeo promocional efectivo?

Probablemente, si has llegado hasta aquí y estás leyendo estas líneas, es porque ya conoces los beneficios que puede obtener tu empresa si dispones de un vídeo promocional. Pero, para que esto sea así, los vídeos promocionales deben tener unas características que hagan de él una herramienta efectiva que seduzca y enganche al usuario.

Aunque la tecnología de la que disponemos hoy en día nos permite realizar pequeños vídeos resultones, un vídeo promocional, para que sea realmente efectivo, debe reunir una serie de requisitos técnicos y estéticos que no siempre son sencillos de conseguir.

Es por esta razón, que para la realización de un vídeo promocional, la mejor opción es confiar en una productora audiovisual.

En nuestra productora tenemos los recursos técnicos y humanos necesarios para la realización de este tipo de proyectos. Partimos desde la base de una idea, desarrollando el proyecto en todas sus fases, desde la preparación del guión hasta su difusión en los distintos medios.

Como profesionales, sabemos la importancia que tiene el vídeo promocional en una campaña de marketing y conocemos las claves para una grabación profesional que dé como resultado un producto audiovisual de calidad, que enganche y genere interés por el producto objeto de la promoción y confianza en los servicios que presta la empresa.

Videos promocionales para empresas

¿Qué debe tener un vídeo promocional efectivo?

Cuando queremos realizar una campaña efectiva de marketing para algún producto o servicio, puede que nos surja la duda de cómo grabar un vídeo promocional que resulte lo más efectivo posible y que rentabilice la inversión que estamos realizando. Existen un buen puñado de posibilidades para lograrlo. Pero, hay ciertas claves que son comunes, sea cual sea la idea de proyecto, si queremos que el resultado final sea un vídeo promocional que cause el impacto deseado. Veamos algunas de ellas.

 

Una idea original

El objetivo principal de un vídeo promocional es conseguir conectar con el espectador, que lo que está viendo despierte su interés y le enganche, logrando evitar que abandone.

El inicio de todo el proyecto es tener una idea original, que será la base de lo que quieres contar, una idea que defina la esencia del producto o servicio que quieres promocionar, pero que te distinga del resto de la competencia. Partiendo de ese principio, hay dos cuestiones que deberás responderte para que esta idea cobre sentido:

¿A quién va dirigido tu vídeo promocional?

Es fundamental que tengas claro el público objetivo para el que está destinado el producto y a partir de ahí saber exactamente cómo es, qué piensa y qué desea. De este modo será mucho más fácil crear el vídeo promocional enfocado a que este público objetivo capte el mensaje que quieres transmitirle y se sienta identificado con él.

¿Qué quieres contar con tu vídeo promocional?

Esta es otra de las preguntas clave que tienes que hacerte. Debes tener muy claro qué es lo que quieres contar para hacer llegar tu mensaje con claridad y de una manera directa y efectiva. Es fácil caer en rodeos que no lleven a ninguna parte al espectador si no tienes una idea clara y concisa del mensaje que quieres transmitir. Lo importante es dejar una impronta muy clara de quién eres, qué ofreces y sobre todo, que lo que ofreces es interesante para que quede grabado en su memoria.

Una vez respondidas estas cuestiones ya puedes entrar de lleno en elaborar un guion original y novedoso, que cuente una historia capaz de captar la atención del espectador y que logre mantener su atención hasta el final.

Tarifas vídeo promocional en Madrid

Una grabación y edición cuidada y de calidad

Los seres humanos somos por naturaleza muy visuales, para nosotros es mucho más fácil retener una imagen, ya que las procesamos casi de manera automática y quedan almacenadas en nuestro cerebro para recuperarlas en forma de recuerdo. Por eso es muy importante, a la hora de crear un vídeo promocional, que las imágenes de lo que queremos mostrar sean de calidad y estén cuidadas hasta el mínimo detalle durante la grabación.

La elección de las localizaciones es sin duda uno de los detalles que debemos tener en cuenta, han de ser localizaciones que tengan de algún modo una relación directa con el producto o servicio que estamos ofreciendo. Tanto si son en exteriores como si recurrimos a un decorado en un plató, tienen que ser visualmente atractivas para crear un impacto positivo en el espectador.

También debes tener en cuenta, dependiendo de lo que quieras contar y como quieras contarlo, si el guion que has elaborado requiere que aparezcan personas. No todas las personas tienen la capacidad de ponerse delante de una cámara con naturalidad. Si no es imprescindible que aparezca una persona concreta, lo mejor es contratar actores y actrices con la capacidad de meterse en el papel para transmitir el mensaje de forma profesional.

No menos importante es la edición, trabajar a conciencia el material bruto grabado, mejorando su calidad e incluyendo todos los recursos necesarios para obtener un resultado final de calidad profesional que cumpla con el objetivo del proyecto.

Recursos de sonido

¿Qué sería de un vídeo promocional sin el sonido? Evidentemente quedaría a medio camino de cumplir con su objetivo. Está claro que un alto porcentaje del peso de un proyecto de este tipo lo llevan las imágenes. Pero, en la mayoría de los casos, estas carecerían de sentido sin el apoyo de la música o de una voz humana.

Es fundamental crear una simbiosis entre imagen y sonido. La música es la encargada de establecer el ritmo, enfatizar el carácter de las imágenes y de despertar emociones en el espectador. Lo mismo que una locución profesional proporciona el carácter narrativo de la historia que estamos contando.

Como hemos visto, para que un vídeo promocional tenga suficiente calidad para ser efectivo necesita cumplir con una serie de requisitos mínimos. Estos serán la base de un producto final que cale en el espectador y no le deje indiferente . En nuestra productora audiovisual en Madrid, tenemos una amplia experiencia en el mundo televisivo, que unida a nuestros excelentes recursos creativos dan como resultado unas propuestas imaginativas capaces de adaptarse a las exigencias de cualquier campaña de marketing.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad