Saltar al contenido

Producción de Videoclips Profesionales en Madrid

Los videoclips ponen de manifiesto una combinación artística de música, actuación, producción y creatividad. Son utilizados mayormente por artistas, cantantes y bandas de diversos géneros musicales para promocionar sus creaciones. Casi siempre llevan una secuencia en la que se relata una historia que ilustra la canción. En ocasiones, se lleva a cabo un guión con personajes interpretados por actores o modelos.

Este recurso audiovisual ha ido evolucionando con el tiempo. Tanto es así, que muchos ostentan calidad cinematográfica. Los videoclips profesionales llevan una mayor producción, efectos especiales, empleo de tecnología de punta, locaciones variadas, coreografías con cuerpo de baile, entre otros elementos.

¿Qué es un videoclip profesional?

Un videoclip profesional es un recurso audiovisual que le brinda realce a un tema musical. A través de imágenes, música y otros elementos, se busca darle sentido a la letra de la canción, o bien, dar un mensaje significativo. Se difunde por las redes y cuentas como YouTube.

¿Cómo se realiza un videoclip profesional?

El poder y el alcance que tienen los medios audiovisuales son realmente significativos. A través de ellos puedes transmitir el mensaje que deseas exponer o dar a conocer de una forma creativa y fuera de lo común, que atrae a las masas. Uno de los más usados es el videoclip. Para la realización del mismo es importante precisar su objetivo. De esta forma, se podrán ubicar las estrategias y recursos necesarios para lograrlo.

Hay que tener claro, para ello, los diferentes tipos y variedades que existen y que encajen con lo que desees obtener. Si deseas un material de gran impacto visual, que genere emociones, deberás hacerlo con ayuda de profesionales en el área. Ellos sabrán ayudarte y utilizar los recursos requeridos con propiedad. Conocer los tipos de videoclips permite considerar diversas opciones y escoger aquella que más se adapte a cada requerimiento.

 

Videoclips Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

Tipos de guiones para videoclips

Un videoclip de calidad debe estar respaldado por un buen libreto o guión. Esta es la base de todo su desarrollo. A continuación se citan algunos tipos de guiones más importantes:

  • Narrativos

En este tipo de videoclip se va relatando una historia que tiene que ver con la canción. Lleva tres partes fundamentales: el inicio, el desarrollo y el desenlace. Asimismo, lleva un guión, el cual es interpretado por actrices y actores que llevan adelante la trama generada. No siempre llevan una secuencia lógica y, a veces, resultan difíciles de entender. Por lo general, esto sucede con música de tipo electrónica o aquella de los grupos de rock, entre otros.

  • Descriptivos

En este grupo entran aquellos videoclips que no cuentan con una secuencia narrativa. Se basa en la descripción, a través de las imágenes que corresponden a la puesta en escena. Aquí juegan un papel muy importante las locaciones, los intérpretes, los instrumentos musicales, la expresión y los gestos de los cantantes y de todos los que participan en la escena.

  • Performance

Este tipo de videoclip se enfoca en las escenas que conciernen al cantante principal o a cada integrante de la banda. Se suele realizar en un estudio de grabación intercalado con actuaciones en el escenario. Este tipo de recurso enfatiza los gestos y movimientos de los artistas sobre el escenario.

  • Low Cost

Cuando no se dispone de un buen presupuesto y suficientes recursos audiovisuales, se puede emplear el tipo de videoclip low cost. Son muchos los artistas y personas en general que recurren a vídeos de bajo costo para presentar sus producciones. Por lo general, son minimalistas y se utilizan recursos de calidad. Son también vídeos promocionales de tipo profesional. Es una forma práctica de dar a conocer tu empresa, negocio o cualquier actividad que quieras. Pueden incluirse efectos especiales y utilizar exteriores sin mucha movilización de personas.

  • Conceptual

En el guión conceptual se elabora un esquema sobre la canción o pieza musical. El profesional de producción incorpora escenas de diversas expresiones artísticas. En este caso, la atención gira en torno al arte visual, en la mayoría de los casos, abstracto.

Breve historia del videoclip

La historia de los videoclips no es tan reciente como parece. Ya en los años treinta se podía disfrutar de montajes audiovisuales de música de jazz y los grandes musicales de Hollywood que dieron inicio a este tipo de recursos.

El origen de los videoclips siempre ha estado muy ligado al cine. Sus inicios se remontan a los años 1894 y 1914. En este período se realizaba una fusión entre ilustraciones, fotografías y música. Ya en 1921, la relación con las artes cinematográficas se hizo palpable con Oscar Fischinger.

El artista aplicó su creatividad, talento y conocimientos sobre las técnicas de cine y realizó montajes con películas animadas. Una combinación de figuras geométricas abstractas y bandas sonoras donde predominaban las notas de jazz y la música clásica. A partir de 1940 surgen los Soundies machines con interpretación de canciones populares

En años posteriores, figuras como Elvis Presley, Frank Sinatra, los Beatles, los Rolling Stones y Queen realizaron grandes montajes musicales que marcaron pauta. En épocas más recientes, en la década de los ochentas, Michael Jackson hace gala de producciones millonarias plenas de efectos especiales, música, color, escenografía, coreografías, recursos cinematográficos que fueron determinantes para dar curso a lo que en la actualidad se conoce como videoclips.

Presupuesto Videoclip en Madrid

Beneficios de contar con videoclips profesionales

Todo recurso audiovisual constituye una valiosa herramienta de comunicación, más si se emplean los elementos y profesionales indicados para su realización. En el caso de los videoclips, estos constituyen un recurso de gran impacto, tanto visual, como auditivo. Es por ello que lo recomendable es hacerlos de la mano de personas capacitadas, tanto en experiencia, como en conocimientos, y que, además tengan a disposición los mejores implementos.

Por otro lado, es importante tener claro el objetivo del videoclip. Este es necesario para determinar el contenido y el público al cual va dirigido. Algunas de las ventajas que aporta la realización de vídeos por profesionales se especifican a continuación:

  • Se emplean equipos de alta calidad y resolución para obtener imágenes nítidas y con los efectos especiales que se requieran. Aquí entran cámaras, iluminación, estabilizadores de cámaras, audios, entre otros.
  • Vas a contar con expertos que tienen la capacidad y la experticia para el debido cálculo de ángulos, cuadros y la configuración de las cámaras.
  • Se cuenta con un proceso de edición óptimo. Se añaden los efectos especiales requeridos, las animaciones, la música. Se modifica aquello que no quedó bien. Los expertos se encargan de utilizar un software especial para poder realizar una edición completa y dejar listo el producto para subirlo a las distintas plataformas.
  • Tu videoclip en manos de expertos supone un ahorro sustancial de tiempo que puedes utilizar en otras funciones.
  • Los profesionales te asesoran y orientan en cuanto a definir tus objetivos. Esto permitirá planificar un plan de acción que conduzca al cumplimiento de la meta.

Principales características de los videoclips

Los videoclips han ido cambiando con el transcurrir del tiempo. Su utilización se ha diversificado y se emplea no sólo para promover o mostrar temas musicales. El mundo corporativo y marketing lo incluye en sus estrategias de ventas como un recurso de máximo alcance al público objetivo.

Este tipo de herramienta tecnológica permite dar a conocer de una forma amena y creativa el contenido y circunstancias que rodean una canción. Es por eso que deben ser de alta calidad y realizados por personas calificadas para estos roles. Sus principales características son las siguientes:

  • Ayudan a difundir con mayor rapidez una canción o música en particular a nivel nacional o internacional.
  • Es un tipo de formato audiovisual que se puede transmitir a diferentes partes del mundo por distintos canales y cuentas como YouTube, vídeo streaming, entre otros.
  • La producción de los videoclips tiene como centro de atención al artista y su música o canciones. En torno a ello se organiza todo el contexto con una buena dosis de creatividad, recursos y técnicas audiovisuales. Cada tema musical posee su propio estilo o género, por eso se requiere personalizar y lograr una estructura general armoniosa e impactante.
  • Este tipo de recurso consta de una estructuración flexible. Quiere decir, que no necesariamente se tiene que ceñir a un esquema fijo. La creatividad juega un papel muy importante al igual que la libertad que tiene el productor de incluir los efectos y recursos que considere necesarios.
  • Logra una proyección que conecta con los sentimientos de la audiencia y con los valores y emociones de los clientes o usuarios. De esta forma, se genera una respuesta que refleja confianza y credibilidad.
  • Para su realización, incorpora conceptos del cine, trailers, videojuegos y publicidad, para lograr resultados impactantes.
  • Puede ser utilizado como estrategia de marketing musical que permite promover al artista como una marca.
  • En los videoclips profesionales se combinan elementos como la música, fotografía, color, formas, indumentaria, imágenes, locaciones diversas, efectos especiales y una óptima producción. Todo esto permite una percepción favorable del artista por parte de sus seguidores.
  • Es un recurso de gran atractivo; ágil, divertido, creativo y lleno de movimiento.

CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad