El videoclip es una de las plataformas de promoción más versátiles y eficaces para grupos o artistas que quieren dar a conocer sus temas. A parte de su variedad en el tamaño de la producción, una de sus mayores ventajas es la rápida y sencilla difusión que tiene este formato.
Una vez grabado el videoclip el siguiente paso consiste en distribuirlo y para ello se puede optar por varios caminos. El más tradicional supone ponerse en contacto con managers o discográficas a través de la entrega o el envío de un DVD que contenga el vídeo musical.

La misma operación se puede repetir con canales de televisión especializados en música, además muchas veces esto canales crean concursos centrados en la búsqueda de nuevos talentos que deben enviar el videoclip de una de sus canciones para participar.
Sin embargo, gracias a Internet se ha acelerado enormemente el proceso de difusión con el uso de páginas como vimeo o youtube, que cuentan con secciones especializadas en música, así como páginas propias del sector musical.

Igualmente, Internet permite el envío de enlaces con el videoclip deseado a cualquier persona. Es decir, ya no es imprescindible el envío físico para llegar a managers, discográficas y canales de televisión. En definitiva, con un videoclip un grupo tiene más posibilidades de transmitir su música, de darse a conocer y crear un público que les seguirá a conciertos.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *