Book para Modelos: El camino a la pasarela

El Book fotográfico es el arma más importante para una exitosa carrera de modelo. Este tipo de books tienen muchas similitudes con un book para actores, pero también hay ciertos puntos diferentes que nos gustaría destacar.

Localizaciones en exteriores: ¿Qué queremos decir con esto? Normalmente un actor necesita fotos de estudio y sólo en ocasiones necesita fotos en exteriores (Casi siempre para complementar fotos que ya tiene)

Las fotografías para modelos son más artísticas y puede sacarse mucho partido de un bonito exterior. En estudio, con un fondo fijo de color, puede jugarse con multitud de elementos pero el exterior aporta una libertad y naturalidad especiales.

El look and feel de las portadas de revistas, en pasarela o en fotografía publicitaria, se consigue en muchas ocasiones con una producción profesional en exteriores. Por otro lado, los cambios en ropa deberían ser numerosos y se debería poder jugar con diferentes estilos de maquillaje y peinado. Ninguna agencia estrechará lazos contigo sin tener unas fotos profesionales y con una amplia variedad de registros.

Por último nos gustaría destacar la importancia del Composite. Se trata de la reunión de 4 o 5 fotografías en una misma foto, a la que añadiremos tus datos y medidas personales. Este composite debería contener tus mejores fotos. Una de cuerpo entero, perfil, cara, diferente vestuario… imprescindible herramienta para ir a los castings.

El mundo del modelaje es muy competitivo y exigente, no tengas miedo a ser rechazado inicialmente, sigue trabajando, ten alta tu autoestima y es la clave para conseguir lo que te propones.

Si necesitas información adicional o quieres unas fotografías profesionales, en Medya disponemos de localizaciones y de recursos profesionales para ayudarte a dar un paso adelante en el mundo de la publicidad y la pasarela.

Un abrazo.