Como elaborar un vídeo corporativo para tu empresa

Invertir o no invertir en el vídeo corporativo de mi empresa

Aún a día de hoy, cuando el número de usuarios en internet no deja de crecer y cuando hasta los medios tradicionales como la ríos, la prensa y la televisión han comprendido y asumido que la única manera de permanecer es estar presente en la red de redes, existen empresarios y profesionales que ponen en cuestión la idoneidad del vídeo corporativo considerándolo más como un gasto que pueden evitar, que como una verdadera inversión. Pero la realidad es que no es así, el video corporativo es una de las mejores inversiones que puedes hacer para incrementar las ventas y la fortaleza de tu empresa en un mercado cada vez más competitivo.

En la actualidad existe una amplia variedad de tipos de video corporativo que puedes realizar para tu empresa, desde vídeos publicitarios y/o promocionales al más puro estilo de un spot para televisión, hasta vídeos donde, a primera vista, lo que más destaca es un deseo por transmitir los valores y filosofía de marca, con la que muchos usuarios se identifican y empatizan, o ayudar a las personas a encontrar una solución a sus necesidades a través de vídeo – tutoriales.

Sea cual sea el video corporativo que resulte más adecuado para tu empresa, su realización y su posterior difusión a través de los nuevos medios y soportes que la tecnología pone a tu disposición permitirá a tu empresa destacar entre la competencia, ganar visibilidad y alcanzar a un mayor número de potenciales clientes con lo cual, tus ventas se verán incrementados a corto y medio plazo.

Algunas de las principales ventajas por las que debería invertir en un vídeo corporativo para tu empresa son:

  • Podrás elegir entre una amplia variedad de tipologías y presupuestos.
  • Mejorará el prestigio de tu marca.
  • Mejorará el posicionamiento SEO de tu página web o blog.
  • Dará mayor visibilidad a tu empresa.
  • Te ayudará a fidelizar clientes.
  • En definitiva, aumentará tus ventas.

¿En serio aún lo estás dudando?.

filmación vídeos corporativos

Claves para hacer un buen vídeo corporativo

El video corporativo o video de empresa, como el resto de contenidos en formato vídeo, es la herramienta de marketing más efectiva en la actualidad. Diversos estudios y encuestas demuestran que los usuarios prefieren visualizar un video en la red, antes que leer contenidos en texto. Además, el video corporativo resulta mucho más fácil de difundir y de compartir y en consecuencia, favorece el posicionamiento en los buscadores (especialmente en Google). Todo ello redunda en una mayor visibilidad de tu empresa, marca o producto y así, puedes alcanzar a un mayor número de posibles clientes y hacer crecer tu negocio.

Sin embargo, para que un vídeo corporativo tenga el éxito esperado, debe ser un buen vídeo corporativo.

Con el fin de que logres los mejores resultados con tu vídeo de empresa, en esta ocasión te ofrecemos las siguientes claves. Procura tenerla siempre presentes, y el éxito estará casi asegurado.

  • Identifica a tu audiencia. Tu video corporativo debe estar enfocado a tu target objetivo, es decir, a aquella audiencia que es más susceptible de convertirse en tu cliente. Por ejemplo, si tu negocio es sobre productos de higiene femenina, tu vídeo corporativo deberá dirigirse a las mujeres.
  • Cuenta historias que emocionen. De acuerdo que puedes estar promocionando un determinado producto y deseas dar a conocer sus características y beneficios, pero mejor procura hacerlo a través de una historia que atrape a la audiencia y despierte en ella emociones. Así, habrás logrado conectar con el público de una forma muy directa.
  • Vivimos en la era de lo visual. Aprovecha esta circunstancia y, en lugar de contar cómo funciona tu producto o enumerar sus características, muestra cómo las personas que lo utilizan se benefician de tu producto.
  • Busca la perspectiva del cliente, es decir, muestra cómo resolver sus problemas o necesidades, no cómo es tu empresa o cómo se fabrica el producto.
  • No olvides transmitir la filosofía de la empresa. En el mundo actual, los valores de una compañía resultan de gran importancia para una gran mayoría de clientes. Las relaciones humanas, el cuidado del medio ambiente, etcétera, son factores que aportaran un valor añadido a tu producto, y que lo harán diferenciarse entre la feroz competencia. Además, permitirá al espectador sentirse identificado con las creencias de la compañía y en consecuencia, se establecerá un lazo de conexión y mayor predisposición a adquirir tu producto, y no otro.
  • La concisión y la brevedadson aspectos altamente valorados por el espectador actual. El gran reto a la hora de construir un video corporativo es comunicar el mejor mensaje posible en el menor espacio de tiempo posible. Capta su atención desde el comienzo, y trata de mantenerla hasta el final. Recuerda, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.productora audiovisual

Por qué debo hacer un video corporativo de mi empresa

En la época actual, donde internet se ha convertido en el medio de comunicación y de referencia prioritario para la gran mayoría de la población, el video corporativo ha dejado de ser una opción para convertirse en una prioridad.

El nivel de competitividad entre empresas de un mismo sector económico ha llegado a niveles insospechados hace sólo unos años. Este plantea una necesidad a toda empresa que desee el éxito: diferenciarse respecto de sus competidores. Y para ello, el video corporativo ha demostrado ser la opción más eficaz.

El video corporativo es la herramienta de marketing preferida por las grandes compañías multinacionales como Pepsi, Coca Cola, Apple, Microsoft, Google y muchas más. Todas ellas realizan videos corporativos de todo tipo, no sólo anuncios de publicidad. Y en gran parte de las ocasiones, los lanzan antes en sus canales de YouTube y en sus web que en televisión. Por algo será ¿no crees?

El video corporativo es la herramienta de marketing más dinámica, rápida y efectiva para dar a conocer tu empresa o tu producto. La gran variedad de tipos de video corporativo, unidas a la diversidad de técnicas existentes (motion graphics, whiteboard, stop motion, etc.) permiten dar rienda suelta a la creatividad de los expertos y con ello, producir un contenido de gran valor que te hará destacar entre la masa.

Además, es una realidad que los usuarios actuales prefieren ver un vídeo, a leer un extenso texto. Y no podemos olvidar que resulta de gran facilidad compartir y difundir un vídeo en redes sociales como Twitter, FaceBook, Instagram, y otras. Todo ello incrementa la visibilidad de tu empresa y llama la atención de personas que, hasta ese momento, tal ves no te conocían.

El simple hecho de colgar contenidos en vídeo en tu página web ya mejora su posicionamiento en los buscadores.

¿Aún dudas en hacer un video corporativo de tu empresa?.

VIDEO CORPORATIVO Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

Top 5 técnicas originales para que tu video corporativo cause impacto

Si deseas dar a conocer un nuevo producto, o tu empresa y marca, la herramienta de marketing más eficaz en los tiempos actuales es el video corporativo.

Toda página web que incluye contenidos en formato vídeo, sólo por el mero hecho de hacerlo, obtiene un mejor posicionamiento en Google. Además, es una realidad que los usuarios prefieren visualizar un breve e interesante vídeo a tener que leer largos textos escritos. Por otro lado, al llamar mucho más la atención, el vídeo corporativo se difunde mucho mejor por la red, generando un efecto en cadena que incrementa la visibilidad y, a corto o medio plazo, el número de clientes y las ventas.

Pero para que un video corporativo acabe teniendo el éxito esperado, debe cumplir con diferentes requisitos, entre ellos, gozar de originalidad. Si queremos que nuestro video corporativo sea difundido, deberá despertar el interés de los espectadores y para ello, deberá ser diferente al resto. Por este motivo hoy te mostramos cinco técnicas originales para que tu video corporativo cause impacto y haga crecer tu negocio.

  1. Los vídeos de animación, es decir, protagonizados por dibujos animados, ofrecen una imagen desenfada y divertida de lo que ofreces y además, ayudan a humanizar tu marca y con ello, incrementar la confianza en tus productos.
  2. Screencast, o captura de pantalla en video, muy utilizada para mostrar cómo funciona tu página web o para todo tipo de tutoriales. Es altamente valorado por los usuarios.
  3. El video con motiongraphics combina imágenes fijas, colores, títulos, etcétera para crear una ilusión de movimiento. Sus posibilidades son casi infinitas.
  4. Stop motion consiste en simular el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión rápida de imágenes fijas. Es original, es creativo, y te permitirá mostrar cómo funciona tu producto de una manera entretenida.
  5. Y si lo que quieres es generar engagement, la técnica whiteboard, consistente en simular el dibujo a mano sobre una pizarra, es la técnica adecuada.

Las ventajas de los vídeos corporativos para tu empresa

Probablemente ya lo hayas escuchado mil veces y con esta, otra más: el video corporativo es la herramienta de marketing más eficaz que existe en la actualidad, y está demostrado por ciento de miles de casos. Pero si aún tiene alguna duda al respecto de por qué esto es así, a continuación, destacaremos las principales ventajas y beneficios que los vídeos corporativos pueden aportar a tu empresa.

  1. Contribuye a la construcción de una imagen de marca porque a través de un vídeo corporativo no sólo puedes transmitir las características de un producto o servicio, sino dar a conocer su utilidad, en qué manera lo que haces ayuda a resolver las necesidades de las personas y hasta la propia filosofía de la empresa, sus valores, etcétera y así conectar de una forma mucho más directa tanto con clientes actuales como futuros.
  2. Aporta notoriedad. Los vídeos corporativos son únicos y originales y por ello, permiten destacar entre la feroz competencia. Cuando ofreces un producto o servicio similar a la competencia, el vídeo corporativo puede decantar la balanza a tu favor.
  3. Aumenta tu visibilidad. El video corporativo insertado en la web de la empresa mejorará tu posicionamiento SEO en Google y ascenderás puestos en el buscador cuando los usuarios introduzcan términos relacionados. Mayor visibilidad equivale a mayores visitas potenciales y por tanto, aumento del número de clientes.
  4. Directamente relacionado con lo anterior, las posibilidades de difusión a través de redes sociales son inmensas; si cuentas con un vídeo realmente original e impactante, podría convertirse en un verdadero fenómeno viral.
  5. Alimenta una percepción de la realidad por parte de los usuarios. De forma inconsciente, las personas asociamos la imagen a algo cierto, veraz y real, algo que no sucede con el texto. Además, en plena sociedad de la información, la gran mayoría de internautas prefieren los contenidos audiovisuales a largas líneas de texto que no tienen tiempo, ni ganas, de leer.
  6. Segmentación. El video corporativo, y sus capacidades de difusión, permiten que sea dirigido a tu público objetivo, sin malgastar recursos (especialmente dinero) en llegar a personas que jamás sean tus clientes. Por ejemplo, si tu producto está dirigido a la población femenina de forma exclusiva, puedes optar por su difusión en blogs, webs, redes sociales con presencia mayoritariamente femenina.Tarifas vídeos corporativos Madrid

Cómo elaborar el presupuesto de un vídeo corporativo. Factores a tener en cuenta

El vídeo corporativo es una de las herramientas de marketing digital más eficaces que existen en la actualidad; permite incrementar la notoriedad y visibilidad de la marca, empresa o producto, conectar de una forma más directa con los usuarios, aumentar la fidelización, ganar nuevos clientes y, en definitiva, que el negocio crezca y marche mejor. Sin embargo, en muchas ocasiones, la producción de un vídeo corporativo está determinada por el presupuesto disponible para ello.

En la actualidad es posible producir un vídeo corporativo desde unos pocos cientos de euros hasta presupuestos millonarios. El coste depende de múltiples factores, entre ellos los principales son los siguientes:

  • La idea y el guion. Si ya cuentas con una idea madurada, e incluso has desarrollado el guion, sólo deberás explicarlo bien a la agencia. Esto reducirá el tiempo y por lo tanto, será más económico. En ocasiones es necesario elaborar un storyboard para que el cliente y todos los profesionales implicados puedan visualizar el producto antes de iniciar su producción.
  • Evidentemente, el presupuesto de un vídeo corporativo dependerá en gran medida tanto del número de localizaciones donde se va a grabar como del tipo de localizaciones. A mayor número de lugares, mayores tiempos de desplazamiento de recursos humanos y técnicos y por lo tanto, mayor coste.
  • El material técnico a utilizar también resulta crucial a la hora de presupuestar un vídeo corporativo. Por ejemplo, el uso de drones aportará una gran calidad y originalidad, pero también supondrá un mayor coste.
  • Idiomas: el doblaje a otros idiomas o la inserción de subtítulos también conllevará un coste adicional, sin embargo, el video corporativo llegará a un mayor volumen de potenciales clientes.
  • Apariciones y locuciones. Según el tipo de video corporativo, éste podrá ser protagonizado por los propios empleados y/o directivos de la empresa,pero, aun así, tal vez deseamos una voz en off profesional e incluso la presencia de alguien conocido.
  • Música propia, música libre de derechos o un gran éxito son otros factores que presionarán al alza o a la baja el presupuesto.
  • Además de estos factores, no debemos olvidar otros como atrezzo, peluquería y maquillaje, posibles alojamientos del equipo de producción, post-producción y un largo etcétera. Todo ello deberá quedar debidamente reflejado en el presupuesto de nuestro vídeo corporativo.

Drones, última gran tendencia en la producción de vídeos corporativos

Gracias a los últimos avances tecnológicos, los planos aéreos han entrado de lleno en la producción de vídeos corporativos para empresas de todo tipo concediendo un valor añadido de originalidad y belleza al propio valor del vídeo en sí mismo.

En la actualidad, estos planos se consiguen fácilmente a través del uso de drones (pequeños dispositivos de vuelo no tripulados que integran cámaras de video y fotografía hasta en calidad 4K), cuyo desarrollo ha evolucionado de manera sorprendente durante el último año. Además, su coste no resulta elevado por lo que se trata de un recurso accesible para la gran mayoría de empresas, incluidas las de pequeño y mediano tamaño.

Drones, última gran tendencia en la producción de vídeos corporativos

Gracias a los últimos avances tecnológicos, los planos aéreos han entrado de lleno en la producción de vídeos corporativos para empresas de todo tipo concediendo un valor añadido de originalidad y belleza al propio valor del vídeo en sí mismo.

En la actualidad, estos planos se consiguen fácilmente a través del uso de drones (pequeños dispositivos de vuelo no tripulados que integran cámaras de video y fotografía hasta en calidad 4K), cuyo desarrollo ha evolucionado de manera sorprendente durante el último año. Además, su coste no resulta elevado por lo que se trata de un recurso accesible para la gran mayoría de empresas, incluidas las de pequeño y mediano tamaño.

El uso de drones para la realización del vídeo corporativo de tu empresa permite que puedas ofrecer panorámicas únicas y originales de diferentes ambientes y momentos, una visión global y de conjunto de tus instalaciones, de una feria, de un gran evento de empresa… En concreto, su uso está especialmente indicado para aquellos vídeos que pretenden autopromocionar la empresa con el fin de captar nuevos socios o inversores, pero también para despertar la atención de posibles nuevos clientes, mejorar el posicionamiento web e incluso convertirse en un auténtico fenómeno viral.

Videos corporativos para sanidad

Los vídeos corporativos con drones aportan originalidad pues, aunque se trata de una técnica en auge, aún son pocas las empresas que los utilizan, y esto podría aportar un valor añadido a tu marca que la haga destacar entre la competencia.

Al mismo tiempo, y por esta misma razón, reflejan innovación, que quedará directamente asociada a tu imagen de marca, y transparencia, porque demuestras estar dispuesto a dar a conocer tus instalaciones y tu personal sin ningún tipo de censura.

En definitiva, el uso de drones aportará el punto de originalidad y valor que tu vídeo corporativo precisa, y a un coste menor del que puedas imaginar.

Vídeos corporativos originales para tu empresa

El formato audiovisual se ha convertido en la herramienta de marketing más eficaz de los últimos tiempos. El vídeo corporativo permite dar rienda suelta a la creatividad, empleando para ello multitud de recursos y técnica (imágenes fijas y en movimiento, animaciones, ilustraciones, efectos 3D, efectos de audio, títulos, subtítulos, doblaje a múltiples idiomas, stop motion, motiongraphics, etcétera).

En definitiva, el vídeo corporativo está abierto a tantas opciones que es la mejor estrategia para mejorar y aumentar la visibilidad de una empresa o de su producto, para transmitir su filosofía y valores, de una manera mucho más directa. Pero para ello, el vídeo corporativo también debe ser impactante y original, despertar el interés del espectador que lo visualice, y generar en él, o en ella, no sólo ganas de volverlo a ver, sino de compartirlo. Porque otra de las grandes ventajas del vídeo corporativo es la facilidad que ofrece para ser difundido y convertirse en un auténtico fenómeno viral en la red.

Por todo ello, si estás pensando en hacer un video corporativo de tu empresa, de tu negocio, o de tu producto / servicio, hoy te damos algunas ideas o consejos para que tu vídeo resulte realmente original, y haga que tu marca se diferencia entre la feroz competencia.

Si lo que deseas es mostrar a los usuarios cómo funciona tu servicio o tu producto, nada mejor que la técnica del “screencast”, es decir, la captura de pantalla. Esto en el caso de que tu producto sea una página web, una aplicación, un software de ordenador. Pero si lo que vendes en un producto físico, entonces podrás obtener un vídeo corporativo original mediante la técnica del “how to”, es decir, mostrando en primera persona cómo funciona tu producto, y cómo utilizarlo para obtener los mejores resultados.

Con el triple objetivo de humanizar tu marca, aumentar la confianza en tus productos y despertar el interés, los vídeos corporativos de animación se presentan como una de las mejores alternativas. Los dibujos animados, adaptados a la edad, género e intereses del público al que van dirigidos, son la mejor vía para contar historias de forma divertida y entretenida.

Y entre las técnicas más innovadoras para los vídeos corporativos, no podemos olvidar la técnica del “stop motion” consistente en simular el movimiento de objetos estáticos a través de la sucesión de imágenes fijas, y la técnica “Motion Graphics” que, en este caso, genera la ilusión de movimiento y efectos tridimensionales mediante la combinación de diferentes elementos como títulos, colores, formas, ilustraciones, imágenes fijas y en movimiento, etcétera.

Por último, la técnica de la pizarra blanca, más conocida como “White Board”, que consiste en transmitir el mensaje simulando el dibujo a mano sobre una pizarra. Cualquiera de estas técnicas, además de otras muchas, te permitirán crear videos corporativos originales para tu empresa.