Cómo presentar tus servicios a través de un vídeo

A estas alturas todos conocemos la importancia que tiene para cualquier empresa ser visible en internet, y no hay mejor forma de serlo que a través de un vídeo corporativo. Mediante la producción audiovisual de vídeos corporativos, en Medya, ofrecemos este tipo de herramienta como una forma interesante y original de dar a conocer una empresa, promocionar un producto o servicio y llegar al público objetivo de manera rápida y directa.

Es importante tener en cuenta que un vídeo corporativo va a reflejar la imagen que se quiere dar de una empresa, por ello, hay ciertas claves para realizar un buen vídeo promocional y que cumpla con su función. Confiar esta tarea a una productora audiovisual garantiza un vídeo profesional y de calidad que tiene en cuenta estas claves, reflejando los valores de la empresa y ofreciendo una imagen de seriedad y profesionalidad a su público objetivo.

Existen, en función de las necesidades de cada compañía, varios tipos de vídeos corporativos que podemos englobar en tres grandes grupos, veamos cuales son y sus principales características.

Vídeo corporativo clásico

El vídeo corporativo clásico es uno de los más utilizados cuando lo que se pretende transmitir son los valores, la misión y la visión de una empresa. Este tipo de vídeo tiene que ser capaz de reflejar la identidad de una compañía y reforzar su imagen de marca produciendo en el espectador un impacto positivo que le identifique con la marca y sus valores.

El uso principal al que se destina este tipo de vídeo es el de presentación de una empresa. En él se incluye información relevante sobre la misma, cuáles son sus propósitos y qué productos o servicios son los que ofrece. Además se suele hacer un pequeño recorrido sobre su historia, el origen de su fundación y su visión de futuro. Para ello, la mayor parte de las veces, son los propios fundadores u otros ejecutivos de la compañía los que participan en el vídeo.

VIDEO CORPORATIVO Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

La grabación del vídeo corporativo clásico se suele realizar en las propias instalaciones de la empresa, mostrando, cuando es el caso, los procesos de fabricación o los métodos de prestación de un servicio. De este modo se estará mostrando el lado más humano de la compañía, conectando con las diferentes personas a las que se quiere llegar, como pueden ser inversores, clientes, empleados e incluso para captar nuevos talentos.

En Medya, como especialistas en vídeo corporativo e institucional, ofrecemos un servicio integral para la realización de vídeos corporativos en Madrid. Una vez desarrollado el guion a partir de una idea, desplazamos nuestro equipo técnico y humano a las instalaciones de la empresa para realizar el rodaje. Una vez concluida esta fase, el material bruto es editado, añadiendo los recursos necesarios como la música, locuciones e incluso subtítulos en otros idiomas. También contamos con actores profesionales para los casos en que así lo requiere el guion o en circunstancias en las que algunas personas no se sienten con la suficiente seguridad para ponerse frente a una cámara y prefieren que sea un profesional quien aparezca en el vídeo.

 

Vídeo de animación (Motion Graphics)

Otra forma original y creativa de realizar un vídeo corporativo es mediante un vídeo de animación o Motion Graphics. Este es un formato de vídeo corporativo que se realiza por medio de la animación gráfica. Es un formato muy creativo y que resulta muy útil cuando el producto o servicio que se pretende promocionar es algo intangible, por lo que no es fácil de grabar de forma real. También resulta mucho más práctico en vídeos corporativos en los que hay una gran cantidad de datos y gráficos que se quieren mostrar.

Estos vídeos de animación pueden realizarse en 2D o 3D y suelen ser de corta duración, con la intención de lanzar el mensaje de una forma directa, dinámica y entretenida para conseguir captar la atención del espectador hasta el final. Al ser un vídeo más creativo y menos previsible tiene la capacidad de diferenciar cualquier empresa de su competencia directa.

Aunque a simple vista pudiera parecer que este tipo de vídeo corporativo no es adecuado para cualquier empresa, es un formato que, teniendo en cuenta los objetivos de la compañía y desarrollando un guion adecuado y creativo, puede ser una herramienta muy útil para cualquier tipo de negocio.

tarifas subtitulado en Madrid

Vídeo de stock

Algunas veces, nos encontramos con ciertas circunstancias que impiden la grabación de un vídeo corporativo, como pueden ser las siguientes:

La empresa es de ámbito internacional y no es posible desplazarse a todas las posibles localizaciones.

No se dispone de una localización física concreta o el mensaje que se quiere transmitir tiene un enfoque más abstracto.

La empresa es de nueva creación o es una pequeña empresa y dispone de un presupuesto limitado que impide un tipo de vídeo más costoso.

Cuando ocurre alguna de estas circunstancias, no hay razón para tener que renunciar a una herramienta tan útil como es el vídeo corporativo. En nuestra productora audiovisual somos expertos en la edición de vídeo y por tanto, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un vídeo corporativo realizado a partir de vídeos de stock, de calidad y que cumpla de una manera muy efectiva con los objetivos de cualquier empresa.

Este tipo de producción audiovisual tiene una serie de ventajas muy atractivas para empresas que se encuentran en cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas. Son vídeos mucho más asequibles, ya que al estar realizados con material de stock, no tienen la carga económica que supone la grabación de un vídeo corporativo clásico. Por otra parte tampoco hay necesidad de desplazamientos, ya que se puede realizar todo el proceso de forma remota.

Un vídeo de stock, si se realiza con un guion adaptado a las necesidades de la empresa y está bien editado, con música, locuciones y cualquier otro recurso que sea necesario, es una herramienta que cuenta con la calidad profesional suficiente para dar una buena imagen corporativa y llegar al público objetivo de empresas de todo tipo.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad