Saltar al contenido

Cómo transmitir correctamente la misión, visión y valores de tu empresa en un vídeo profesional

grabar vídeo corporativo Madrid

La tecnología tiene el poder de crear conexiones e impulsar el cambio. En un mundo en el que la gente está más conectada que nunca, el contenido de vídeo es una de las formas más poderosas de compartir el mensaje de una empresa. La realización de un vídeo corporativo  puede ser la presentación de tu empresa a posibles inversores o socios, así como a futuras contrataciones y becarios.

Además, los vídeos ayudan a los empleados potenciales a entender lo que representa tu empresa, lo que valoras y lo que crees que tus clientes valoran de ti. Este artículo presenta seis consejos para crear vídeos profesionales que transmitan la misión, la visión y los valores de su empresa.

Cada consejo está relacionado con un principio de buena comunicación: claridad, brevedad, concisión (sencillez), honestidad, emoción y ayudas visuales. Todos estos principios ayudan a transmitir las palabras adecuadas de la manera correcta en el momento adecuado.

Más claro

El éxito de un vídeo depende en gran medida de su claridad. Asegúrate de que lo que quieres comunicar se transmite con la mayor claridad posible.

De lo contrario, el vídeo no podrá hacer lo que debe hacer: impulsar el cambio. Cuando crees un vídeo, piensa en a quién te diriges. Trata de responder estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de lenguaje utilizan?
  • ¿Hay diferencias culturales o lingüísticas que debas tener en cuenta?
  • ¿Intentas comunicar un objetivo o un resultado?
  • ¿Qué problema resuelve tu empresa?
  • ¿Qué hace tu empresa?
  • ¿Cuáles son los objetivos de la empresa?

Una vez que hayas definido claramente tus objetivos de comunicación, utiliza un lenguaje sencillo y directo. Evite la jerga que no todos entenderán. Piense en lo que su público objetivo conoce o está familiarizado. Siempre puede utilizar ejemplos del mundo real para ayudar a demostrar su punto de vista.

Tienes que ser breve y sencillo

Mantén tu mensaje corto y sencillo, y asegúrese de que cada vídeo no dure más de tres minutos. Puedes transmitir tu mensaje en menos tiempo del que crees. No perderá la atención de su público y podrá transmitir rápidamente su mensaje.

Muchas plataformas de vídeo en línea, como Facebook y YouTube, recomiendan que el vídeo dure menos de tres minutos. Estas plataformas para compartir vídeos también ofrecen análisis, que pueden ayudarte a determinar el rendimiento de tu vídeo. Además, la capacidad de atención del público actual es más corta que nunca. La gente establece constantemente nuevas prioridades y cambia su atención.

Para mantener su atención, hay que ir rápidamente al grano. También debes mantener tu texto corto, ya que la gente lee los textos cortos más rápidamente y retiene más información de ellos.

Comunicar con honestidad

Vivimos en una época en la que los hechos y la honestidad son cada vez más importantes. La gente quiere saber que los productos que compra y los servicios que utiliza tienen un origen ético. Quieren saber que las empresas que apoyan son socialmente responsables.

Tu contenido de vídeo representa a tu empresa, por lo que debes ser honesto en todo lo que diga y haga. Esto incluye los elementos visuales y el lenguaje que utilices. Cuando muestras las caras reales de tus cofundadores y empleados, estás demostrando que la honestidad y la originalidad son importantes para tu empresa. Y estás demostrando que confías en tus empleados lo suficiente como para dejarles hablar ante la cámara. Es una forma estupenda de mostrar autenticidad y ayudar a su público a entender mejor su empresa y su cultura.

Muestra, no te limites a contar

Los elementos visuales son mucho más eficaces que el texto o el audio. Son más interesantes y ayudan a que la gente recuerde mejor tus ideas.

Una imagen vale más que mil palabras, así que ¿Por qué no utilizarlas en tus contenidos de vídeo? Si puedes, intenta incluir una imagen o un gráfico de lo que estás describiendo en tu vídeo. Puedes utilizar una imagen o un clipart que sea relevante para tu contenido. O tomar una imagen fija del propio vídeo.

Haz que la imagen sea relevante: Si estás explicando lo que hace la empresa, utiliza imágenes que representen las actividades de la empresa. No es necesario que utilices una imagen fija. También puedes utilizar videoclips y gráficos en movimiento. Pueden ser tan sencillos como un texto en una pantalla negra (asegúrate de que el tipo de letra sea fácil de leer). O un gráfico con números y estadísticas que ilustren su punto de vista.

Ten un poco de emoción

Puede que tengas la tentación de hacer que todo el contenido de tu vídeo sea muy serio y directo. Pero ese no es el mejor enfoque. Las empresas que se comunican en un tono serio y sin sentido del humor suelen parecer demasiado corporativas. Tener un poco de emoción y pasión te ayudará a captar mejor a tu audiencia. Les ayudará a conectar con sus ideas y a relacionarse contigo. Puedes hacer que tu vídeo sea más emocionante de muchas maneras.

Por ejemplo, puedes utilizar colores vivos, música alegre o hacer que tu discurso sea más dinámico variando el tono y el ritmo.

No tengas miedo de mostrar la cultura de tu empresa

Uno de los aspectos en los que las empresas suelen fallar es en la exhibición de su cultura. Puede que tengan una oficina estupenda o empleados que realmente aman lo que hacen.

Pero no lo comunican en su contenido de vídeo.

Esta es una oportunidad perdida. Uno de sus objetivos con el contenido de vídeo es atraer y retener el talento. ¿Cómo puedes hacerlo si nunca muestras a tus empleados y tu cultura? Si eres demasiado tímido para mostrar tu cultura, básicamente la estás ocultando. Y es una pena, porque la cultura es una de las mejores formas de diferenciar tu empresa de las demás.

Hay muchas maneras de mostrar la cultura de tu empresa en tu contenido de vídeo. Puedes mostrar tu oficina. Puedes mostrar a tus empleados en el trabajo o en diversas actividades que disfrutan. Puedes incluir tomas de imágenes relevantes relacionadas con tu negocio y tu sector. También puede incluir testimonios de clientes o ejemplos de tu producto en acción. Estas imágenes ayudan a tu público a entender mejor cómo es tu empresa y qué hace.

Por qué debes contratar a una productora de video profesional

Como el mundo de los negocios es cada vez más competitivo, una forma de asegurarte de que te mantienes a la cabeza del sector es hacer que una empresa de producción de vídeo profesional mejore la imagen de tu empresa. Haciendo que tu empresa tenga un buen aspecto, es más fácil llamar la atención y atraer a nuevos clientes.

Además, el vídeo profesional puede ayudar a construir la reputación de tu empresa y a generar marketing de boca en boca. Tanto si quieres promocionar la misión, visión y valores como si sólo quieres dar a tu empresa un nuevo aspecto, una empresa de producción de vídeo profesional puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Contratar una empresa de producción de vídeo para tu empresa es una buena idea si quieres crear vídeos originales que ayuden a promocionar tu negocio. Contar con un equipo cualificado de profesionales de la producción de vídeo puede ahorrarte tiempo y dinero, y también puede mejorar la calidad general de tus contenidos.

Además, contratar a una empresa de producción de vídeo puede darte acceso a una serie de recursos, como equipos de alta calidad, plantillas de diseño gráfico y servicios de animación.

Esto puede ahorrarte tiempo y energía, a la vez que te da una ventaja competitiva sobre otras empresas que no tienen el lujo de contar con un videógrafo en plantilla.

En definitiva, contratar a una empresa de producción de vídeo tiene muchas ventajas, y es recomendable para cualquier empresa que quiera crear grandes materiales de marketing.

productora audiovisual video

Por qué usar el video como material promocional de tu empresa

Muchas pequeñas empresas se sienten atrapadas entre la espada y la pared cuando se trata de comercializar sus productos o servicios. Por un lado, quieren crear un contenido promocional atractivo e informativo que eduque e inspire a los clientes potenciales.

Por otro lado, no quieren gastar mucho dinero en la producción de vídeo sólo para verse decepcionados por unos resultados mediocres.

Afortunadamente, utilizar el vídeo como material promocional de tu empresa tiene algunas ventajas.

En primer lugar, el vídeo es una forma flexible y rentable de crear contenidos que pueden adaptarse a públicos específicos.

En segundo lugar, el vídeo es un contenido intrínsecamente atractivo que puede utilizarse para establecer relaciones sólidas con los clientes potenciales.

Por último, el vídeo puede mejorarse con gráficos en movimiento y fotografías de alta calidad para crear un contenido realmente impactante.

En resumen:

Transmitir la misión, visión y valores de una empresa en un vídeo puede no ser la tarea más sencilla, pero con la ayuda de una agencia de vídeo profesional que produzca todo el contenido necesario y que te asesore durante todo el proceso, puedes lograr que los resultados representes a la perfección toda la esencia de la empresa.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad