Contratación de drones para grabaciones profesionales

Conseguir imágenes aéreas más impactantes y originales es hoy en día una realidad gracias a los drones. Han llegado para convertirse en una herramienta cada vez más eficaz para conseguir producciones audiovisuales de alta calidad y con una nueva perspectiva.

El uso de drones permite conseguir imágenes en lugares que de otra forma sería imposible llegar, obteniendo resultados realmente espectaculares y con un buen equilibrio entre el coste y el beneficio. Por esta razón, cada vez son más sectores profesionales los que deciden beneficiarse de la grabación con dron.

Pero, a pesar de que se está dando una gran proliferación de estos aparatos para uso particular o recreativo, no son un juguete que pueda ser manejado por cualquiera, si lo que se quiere son obtener unos resultados profesionales. El uso de drones, requiere de una serie de condiciones técnicas y administrativas que son necesarias para realizar una grabación.

En primer lugar, un dron profesional debe ser manejado por pilotos provistos de la licencia que acredite que cumplen con los conocimientos prácticos y teóricos para pilotar este tipo de drones de forma profesional. Y en segundo lugar y no menos importante, en la realización de estos vuelos no tripulados para la grabación de vídeos de carácter profesional, se necesita obtener una serie de permisos por parte de AESA que den luz verde a la realización del vuelo.

Para la grabación con dron en Madrid, en nuestra productora audiovisual, somos de los pocos que disponemos de pilotos acreditados para realizar todo tipo de grabaciones aéreas. Además nos encargamos de tramitar toda la documentación necesaria, para la obtención de los permisos necesarios. Nosotros nos ocupamos de todo el papeleo.

Usos de la grabación con drones

La versatilidad de la grabación con drones, permite que la mayoría de sectores profesionales puedan beneficiarse de las grandes ventajas que esta técnica nos ofrece. Veamos algunos de los principales usos que, en el ámbito profesional, se le dan a la obtención de este tipo de imágenes aéreas.

Dron en Madrid

Vídeos aéreos para publicidad

Hace algunos años, conseguir imágenes aéreas que sorprendieran, encarecían considerablemente la realización de un spot publicitario, gracias a esta tecnología de grabación, mucho más manejable, se pueden conseguir planos sorprendentes en alta resolución tanto en lugares abiertos como cerrados y con un presupuesto considerablemente más reducido. Lo que da como resultado, unos vídeos publicitarios originales y creativos que marcan la diferencia con la competencia más directa.

 

Grabación aérea de eventos

Si lo que se quiere es romper con lo clásico y conseguir unos planos originales y únicos, grabar un evento con drones es la mejor forma de conseguirlo. Está técnica es perfecta tanto en eventos particulares como en corporativos, sociales, deportivos o culturales.

Una boda o cualquier otro acontecimiento social y familiar contará con imágenes imborrables desde una perspectiva que hace años era impensable y que a día de hoy está al alcance de muchas economías.

En eventos corporativos, es una forma muy original, efectiva e innovadora de sorprender y llegar al público objetivo, potenciando la imagen de marca. Son imágenes que también pueden ser editadas y con ellas crear un vídeo corporativo con dron, para usar como carta de presentación en la web de la empresa, en sus redes sociales y también en ferias y convenciones, añadiendo imágenes de la propia sede de la empresa desde el aire e incluso en el interior de las instalaciones mostrando los procesos de fabricación desde una perspectiva diferente.

En el ámbito deportivo este tipo de grabaciones, que también se pueden retransmitir en streaming, son la mejor alternativa para que no se pierda ni un solo detalle desde todos los ángulos posibles.

Grabación aerea con drone

 

Grabación de videoclips

Cuando se toca el ámbito artístico, sobre todo en los videoclips musicales, obtener la imagen más creativa e innovadora se puede conseguir con imágenes aéreas a través de drones, para transmitir la historia que se quiere contar de modo que impacte y dejando una huella imborrable en el espectador.

Vídeos aéreos para el sector agrícola

En el sector agrícola, el uso de drones se está convirtiendo en una herramienta cada vez más imprescindible. Cuando se trata, sobre todo, de grandes extensiones de terreno, controlar los cultivos desde el aire permite la obtención de datos tan importantes como los ciclos de maduración, el control de plagas y maleza, cálculo aproximado del rendimiento del cultivo y no menos importante la detección precoz de inundaciones o incendios. Todo ello en tiempo real y con un gran ahorro de tiempo y recursos.

 

Timelapse

Como ya sabemos, un timelapse es un montaje realizado a partir de una secuencia de fotografías tomadas en un mismo lugar durante un cierto tiempo. Al montarlas da la sensación de estar viendo un vídeo en cámara super rápida.

Tomar esta secuencia de fotografías de forma profesional con dron, da como resultado unos vídeos que son muy útiles cuando lo que se quiere mostrar es un proceso que es largo en el tiempo. Un claro ejemplo sería una gran obra de construcción civil o un proyecto industrial, en unos pocos minutos se muestra todo un proceso que en realidad dura semanas o meses.

 

Además de los usos que ya hemos planteado, la utilización de drones para la obtención de imágenes, gracias a la capacidad que tienen para llegar a zonas donde un ser humano es incapaz de llegar, tiene cabida en otros muchos ámbitos, por ejemplo en el rodaje de documentales sobre la naturaleza, en ingeniería civil, topografía, arqueología o minería, consiguiendo imágenes de gran precisión sin correr riesgos innecesarios y a un costo mucho más económico.

En nuestra productora audiovisual en Madrid somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día diferenciarse del resto y generar interés y confianza en los clientes y es por esta razón que procuramos mantenernos al día con las nuevas tecnologías que nos permitan ofrecer soluciones audiovisuales de calidad. En la grabación de imágenes aéreas, disponemos de los recursos técnicos y humanos necesarios para obtener resultados óptimos y con unas tarifas dron adaptadas a las necesidades de cada proyecto.



FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad