El Slider en producciones audiovisuales: efectos y tipos

Producciones Audiovisuales el slider

El uso de las cámaras SD y HD ha revolucionado la industria audiovisual ya que permiten realizar grabaciones económicas con resultados de nivel profesional. Ahora además gracias al uso del slider se pueden reproducir distintos movimientos de cámara de forma sencilla. Antes reservados a la industria del cine, este tipo de movimientos de cámara pueden incluirse en vídeos corporativos, promocionales, publicidad y producciones de todo ipo.

El slider consiste en un raíl con un sistema de ruedas sobre el que se coloca la cámara de modo que ésta se desliza por toda su longitud con ligereza, precisión y firmeza. Dependiendo de su tamaño existen varios tipos, los cuales se pueden montar sobre uno o dos trípodes o sobre una superficie lisa. Aunque no todos los raíles son compatibles con todos los modelos de cámara lo que sí que tienen en común es su facilidad de montaje y transporte.

Una vez que la cámara está instalada sobre el carro deslizante se puede desplazar hacia atrás y hacia delante consiguiendo un efecto de travelling perfecto. Al mismo tiempo, como el slider se puede montar de modo horizontal, vertical, diagonal o hasta boca abajo, las posibilidades que ofrece son muy amplias. Para obtener más efectos se puede combinar el uso del travelling y la óptica de la cámara.

Todas estas razones hacen del slider uno de los artículos más valorados en la actualidad tanto por las productoras audiovisuales como por sus clientes.

Un abrazo.