Marketing online con vídeos publicitarios

Videos publicitarios para internet

Vivimos en un mundo cada vez más comercializado y diversas marcas o propuestas buscan ganarse un lugar en el competitivo mundo del marketing digital. Es por eso que en nuestra productora audiovisual encontrarás la forma más creativa para capturar la atención de tu público objetivo.

Definitivamente las personas, son más propensas a consumir con mayor facilidad un producto audiovisual, es decir que tenga movimiento y/o sonoridad, por el dinamismo artístico y completo que se puede apreciar en la realización de videos, en comparación a otra forma publicitaria más básica y estática, visualmente hablando.

Muchas son las ideas, productos, bienes y servicios que pueden surgir, como también las distintas formas audiovisuales de expresarlo.  Sin la ayuda adecuada puede que te sientas un poco abrumado, incluso pienses en abandonar el proyecto sin antes haberlo empezado. En nosotros, cuentas con el mejor aliado para llevar a cabo ese plan trazado y que merece ser aplaudido por el mundo.

¿Qué son los vídeos publicitarios?

Es un formato de marketing basado en imágenes en movimiento, apoyado en herramientas sonoras y textuales, además de otras técnicas de publicidad audiovisual que permiten vender una idea, bien o servicio de una forma creativa. Se trata de comercializar un proyecto personal o empresarial a través de buenas tomas, una banda sonora adecuada y un concepto, previamente bien definido, que le dé identidad a la campaña general y logre cumplir las expectativas del cliente al llegar a su target deseado.

Estos vídeos pueden ser promocionados en distintas plataformas de comunicación, bien sea a través de los típicos medios ya convencionales, como lo es la televisión o posicionarlos en los distintos portales online, como vemos en el caso de YouTube, Instagram, Facebook, etc, que tienen un alto tráfico de público las 24 horas del día, gracias al fácil acceso que tenemos a ellos por medio de los móviles, portátiles, tablet, entre otros  útiles artefactos que nos ofrece esta era tecnológica.

El usuario cada vez más busca de consumir la información de la manera más gráfica y amigable posible, debido a que el ritmo de su día a día no le permite quizás, detenerse a leer un texto, resultando más fácil para su comprensión y tiempo, un formato más dinámico. Por estos motivos, como productora audiovisual, creemos en la importante carga publicitaria de esta herramienta de marketing para conseguir el éxito de tu marca.

Ventajas de los vídeos publicitarios

Claramente esta herramienta publicitaria ofrece beneficios que otros formatos no podrían competir, debido a su completa fusión de técnicas audiovisuales que lo hacen un gran recurso al encabezar una campaña publicitaria de cualquier tipo. A continuación, te resaltamos dichas ventajas.

  • Efectividad en la simplicidad: Cuando nos referimos a lo “simple”, no es en pro de desacreditar el impacto publicitario, sino en resaltar lo cómodo que es dirigir una información a través de un buen video didáctico en lugar de leer un texto encartonado. Definitivamente en 1 minuto de visualización, podamos retener más que en 5 minutos de lectura. Este tipo de canal acorta las distancias comunicacionales entre emisor y receptor.
  • Carga emotiva: un mensaje puede llegar a ser más efectivo si se implementan elementos que muevan la fibra del receptor, para lograr esto no solo se necesita de un buen guion, sino del correcto uso de todos los elementos que el canal o medio nos permita explotar. Los vídeos publicitarios, dan la ventaja de poder jugar con amplia diversidad de recursos auditivos y visuales que conecten con las emociones del público, permitiendo así la lealtad del espectador. Quizás otras formas de marketing limiten esta reacción.
  • Captación de público y viralidad: Gracias a los hipervínculos en las publicaciones de este tipo de trabajo y a las herramientas de compartir que existen en las distintas redes sociales, se produce un efecto viral, logrando conseguir más tráfico en su plataforma web o incrementando la popularidad de su marca.

Ideas originales para videos

Quiénes o de qué se pueden hacer vídeos publicitarios

Cualquier idea o proyecto puede ser potencialmente vendible. Si bien es cierto, que el diamante en bruto, por sí solo, ya posee un valor originario e intransferible, la estrategia de marketing es crucial para pulirlo. A veces, hay quienes tienen una excelente propuesta personal o empresarial y la estrategia publicitaria no tiene la suficiente fuerza que ayude a su promoción. Como también, hay proyectos que a primera vista se miran tímidos y, por ejemplo, una buena asesoría en la grabación de un vídeo para televisión les da el reconocimiento y el consumo público que siempre merecieron.

Tipos de vídeos publicitarios

Como ya hemos dejado en claro la importancia del vídeo publicitario para la captación de posibles clientes, lo que sin duda asegurará un crecimiento económico en el emprendimiento propuesto, existen muchos tipos de vídeos utilizados en Marketing, esto va a depender de la intención que le quiera dar al productor, del formato que se adecúe más a su  identidad, o de cuál versión responde mejor según la plataforma por donde se transmita, y conociendo el tipo de audiencia que por allí se maneje.

Tras un recorrido por las diferentes terminaciones y definiciones que las escuelas o institutos de publicidad le dan a la categorización de los mismos, resaltamos los más comercializados:

  • Vídeos Demostrativos: Guardan una amplia relación con los vídeos tutoriales, destacando cuán genuino es la efectividad del producto. Se apoyan en el uso de infografías para una mejor compresión del público.
  • Vídeo Informativo: pueden reflejar la identidad de una empresa, donde se muestre su misión y visión, con la finalidad de vincular con los potenciales clientes, humanizándose y mostrándose accesible. Son muy comunes en las plataformas principales de las empresas, como parte de su bio.
  • Vídeo Catálogo: muestran a detalle la amplia variedad o presentaciones que ofrece un producto. Ejemplo de ellos son los vídeos de empresas ligadas a la cerámica y porcelanato, donde muestran el relieve, tamaño, diseño e incluso toda la composición en decorado de los espacios donde se coloque un tipo de cerámica. 
  • Vídeo tutorial: Es un tipo de vídeo muy utilizado en YouTube, se enfoca minuciosamente en el paso a paso del funcionamiento, lo que permite dar a conocer al cliente el uso adecuado del producto y servicios. Generando confianza en el cliente al familiarizarse con estos.
  • Testimoniales: Probablemente son los que mayor carga emotiva ofrecen, si se le sabe sacar provecho a la buena experiencia que clientes tuvieron con el bien o servicio. Para ello se acude al método periodístico de la entrevista para conseguir esas declaraciones sólidas y genuinas que traspasan pantallas y captando la confianza en potenciales clientes.
  • Vídeos formativos: Brindan la oportunidad empresarial de dar a conocer la calidad en la elaboración de sus productos, más que la comercialización del mismo, junto con el recurso humano (profesional, técnico, obrero) que se requiere para su término.
  • Vídeo de Imagen y cultura corporativa: en él se refleja la identidad empresarial o corporativa, desde sus inicios hasta sus metas alcanzadas. Para ello se acude nuevamente al recurso humano, pero en esta oportunidad desde una óptica más íntima en relación a dinámica o ambiente de trabajo que se genera. La idea es mostrar ese sentir cálido que puede atraer a nuevo personal para laborar en la empresa.

 

Video Publicitario Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

¿Qué ofrecemos cómo agencia de publicidad para tus proyectos audiovisuales?

Entendemosla importancia que tiene ese proyecto para ti y creemos en él tanto como tú. Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a llevar a cabo tu plan negocio a través de una idea audiovisual única, creativa, acorde a la identidad del bien o servicio.

En la vida nada ni nadie es indispensable, pero hay que dar nuestro mayor esfuerzo para ser inolvidables y nuestras producciones buscan ganarse un lugar en la mente de las personas, bien sea en condición de cliente o de consumidor esporádico.

El mundo del marketing pareciera cada vez más competitivo, por lo que innovar es un gran rato, sin embargo, en Medya Audiovisual nos sobra ingenio, recursos técnicos y humanos para orientarte en la manera más acertada de promocionar tu negocio.

Empatizamos con la esencia de tu idea para poder construir una estrategia completa de marketing publicitario que incluya dentro de la campaña, algún tipo de vídeo publicitario que responda a la identidad, a la audiencia y a la plataforma donde se lanzará la pieza audiovisual la cual asegura ser de calidad y efectiva, como así tu proyecto empresarial o personal lo merece. Nuestro asesoramiento en marketing y comunicación efectiva como Agencia Publicitaria nos permite adaptarnos según el medio o canal de comunicación, desde los más tradicionales hasta los más accesibles en portales web: grabación de vídeos para televisión o spots para campañas por redes sociales.

Este último medio es quizás, actualmente, el más demandado para promocionar vídeos publicitarios debido a su efectividad en torno al alcance de audiencia y los bajos costos que pueden tener en comparación a un producto que use comercialice o se venda a través de la pantalla de medios tradicionales como a televisión o el cine.

Tarifas vídeos promocionales

Este tipo de marketing se le conoce como “lowcost”, el cual busca tener el mismo impacto comercial a bajos costos, sin sacrificar la calidad final del trabajo, al mantener los mismos estándares profesionales, pues se simplifica elementos que quizás pueden estar demás y no son netamente significativos en el fin publicitario y si sobrevalorados en otro canal de comunicación.

¡No lo pienses más! Contáctanos y evalúa con nosotros el mejor concepto, formato y canal para mostrarle al mundo esa idea o emprendimiento que tanto anhelas posicionar en el mercado.