Por qué deberías contratar una productora audiovisual

Productora Audiovisual Madrid

Para poder asegurarte el éxito en todos esos proyectos que impliquen una relación directa con el mundo de la fotografía (toma de fotos para productos, vídeos de tu empresa, vídeos de tus empleados…) es fundamental que puedas contar con la ayuda de una productora audiovisual que te asegure los más altos estándares de calidad.

De esa forma, nos aseguraremos el éxito, además de una mejor imagen de marca y un engagement superior.

Una productora audiovisual puede suponer un gran cambio, sobre todo a nivel corporativo, enseñando aquellas partes fundamentales de tu empresa con una excelente calidad, y es que, una imagen vale (o vende) más que mil palabras.

Mostrar todos los productos que comercializas con una calidad de imagen asombrosa hará que los clientes se sientan más seguros a la hora de comprar.

Todo esto no se consigue por arte de magia, detrás de todo el proceso existe una gran cantidad de personal especializado que trabajará muy duro para que esas fotografías cumplan (y superen) todas tus expectativas.

Incluso si el producto eres tú, ya que nadie quiere contratar a un actor que tenga un book de fotos en baja calidad o con fotos que pudieran parecer tomadas por cualquiera de sus amigos sin conocimiento alguno en fotografía.

Tener tu book actualizado es fundamental si quieres abrirte paso en el mundo del modelaje, cine, teatro… Deja de lado las fotos desfasadas y vende la mejor versión de ti mismo.

Si aún no tienes claro el por qué debes contratar una productora audiovisual para tus proyectos fotográficos, no te preocupes, sigue leyendo este artículo para conocer todas las razones.

Razones por las que deberías contratar una productora audiovisual:

Aunque pueden ser varias las razones, a la hora de elegir confiar tu creación fotográfica en una productora de calidad, debes saber que habrá algunas que tengan más peso que otras, por ejemplo, querer una mayor calidad fotográfica estará por encima de un “no tengo tiempo para hacerlo yo” aunque esta razón también es totalmente válida.

Lo dicho, una de las principales razones por las que las empresas y los particulares dejan sus producciones audiovisuales en manos de una agencia especializada es la calidad, ya no solamente de la imagen, si no de todo el trabajo en su conjunto.

Una productora profesional sabe cómo debe dirigir todas las tomas que conformen parte de un vídeo o de un book de fotos para que tengan coherencia, de forma que todo el trabajo se componga alrededor de una perfecta “coreografía” donde todo tenga significado propio, además de aportar sentido al conjunto de la obra.

Otra de las razones, también mencionada antes, es que posiblemente no tengas tiempo o ganas de hacerlo tú, por eso prefieres delegarlo en una empresa audiovisual especializada.

Sabemos que, cuando se tienen tantas cosas que hacer y tantas variables que manejar, cuantas menos tareas se añadan a la lista mejor.

Por lo tanto, dejar que una productora de video se encargue de filmar esas tomas en las que se promocionan ciertos productos o incluso los valores de la empresa, o en las que simplemente se muestran las instalaciones de la misma, puede suponer un gran descanso, y si a todo esto le sumas que sabes que vas a obtener un trabajo de calidad.

¿Por qué no hacerlo?

Pero no solo una empresa de producción audiovisual puede trabajar con grandes empresas, si eres un particular también puedes contratar a un equipo de producción audiovisual que trabaje contigo. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Realización en directo madrid

¿Contratar una productora audiovisual siendo un particular?

La respuesta es sí, de hecho, es muy recomendable que, si el trabajo que vas a llevar a cabo está relacionado con el mundo de la fotografía, el modelaje, el cine o el teatro, tengas a mano el número de una buena productora audiovisual.

Esto lo decimos porque, a la hora de presentar un book de fotos a un seleccionador de modelos, que esta colección de fotos tenga una calidad suprema y que se diferencie del resto de candidatos marcará la diferencia, ya que la primera impresión que se van a llevar de tí es las fotos que les muestres.

No caigas en la vieja costumbre de presentar fotos tomadas con el móvil de cualquier forma, sin cuidar iluminación, encuadre, enfoque…

De la misma forma, si eres actor y quieres presentar un currículum, debes saber que suelen valorar muy positivamente que añadas en él un vídeo representando algún papel, de esa forma podrán valorarse de una mejor forma desde el primer momento.

Cuidar en este tipo de vídeos tanto la luz, como la calidad, como los encuadres y el audio es fundamental para conseguir una mayor calidad. Además, una cámara que se mueve y te acompaña a través del escenario aporta un mayor dinamismo a todas esas escenas que después se montaron en un cortometraje que mostrará tu lado más profesional.

En las redes sociales también existe este tipo de distinción entre aquellas fotos que son más profesionales y aquellas otras que no lo son.

Y es que, en los últimos años, redes sociales como Instagram, han tomado un papel más “empresarial” dejando un poco de lado el tema de entretener a una audiencia y se está empezando a utilizar más como un canal de distribución de promociones, donde personas (generalmente influencers con un gran número de seguidores) hacen publicidad de una marca.

Para que este tipo de marcas te tengan en cuenta a la hora de hacer sus campañas, es fundamental que cuentes con un feed cuidado y profesional, con fotos de calidad y a través de las cuales se pueda percibir que realmente existe un trabajo detrás de ellas y que,  por lo tanto, te tomas tu trabajo en serio.

Esto solamente es posible lograrlo trabajando con una empresa de producción audiovisual.

Algunas de las mejores productoras audiovisuales de Madrid trabajan día tras día con influencers, llegando a formar parte incluso de su equipo de forma activa, ya que algunos creadores de contenido tienen promociones de forma constante y en ocasiones prefieren dejarlo todo hecho lo antes posible.

Así que si este es tu caso, no te lo pienses más y da el paso para convertir tus antiguas fotos sacadas con el móvil a unas fotos de la mejor calidad posible, donde todos los detalles estarán cuidados y donde cada una de las fotos que subas contará una historia.

 Además, una buena productora audiovisual sabrá recomendarte y asesorarte en la gran mayoría de los campos referentes tanto a la fotografía como a la producción de vídeo.

Al contar con más experiencia trabajando con más personas dedicadas al mismo campo, sabrá cuáles son las tendencias en el sector, qué vestuario deberías llevar dependiendo de la impresión que quieras dar o el trabajo al que quieras optar etc.

Recuerda que para que el trabajo pueda fluir de la mejor manera posible debes depositar toda tu confianza en tu fotógrafo o cámara, y dejar que él te guíe a través del proceso, de esa forma, trabajando en armonía, conseguiréis unos mejores resultados.

Debería contratar una productora de vídeo para mi empresa

 La respuesta es un rotundo sí, y no solo de forma temporal, deberías plantearte formalizar una relación con la productora, de forma que esta aprenda sobre el funcionamiento de tu compañía y sepa qué enfoque darle al trabajo a realizar.

Ya sea tomar fotos de productos o realizar vídeos corporativos mostrando la misión visión y los valores de la empresa, si lo que quieres es darle un toque mucho más profesional lo que debes hacer es dar el paso ya mismo, te aseguramos que no te arrepentirás.

Además, otro enfoque que puedes darle en tu empresa, es ofrecer un videobook profesional o un book de fotos a tus empleados como incentivo, ya que nunca está de más contar con fotos actualizadas en nuestros perfiles de redes sociales o en nuestro currículum.

Esta es una muy buena forma de mantener a los trabajadores motivados, generando además un trato más cercano y haciéndolos sentir cuidados, esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia en este mercado de tan alta competencia.

 

VIDEO CORPORATIVO Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

La edición del vídeo es fundamental

 Otro de los puntos fuertes de una buena productora audiovisual es que contarán con editores de vídeo formados y especializados, con el más avanzado software de edición de vídeo y efectos especiales, por lo que es una cosa menos de la que preocuparte.

Aunque podrían plantearse editar tú mismo los vídeos de una empresa, si no tienes los conocimientos necesarios debes saber que, por mucho que lo intentes no lograrás los mismos resultados que alguien que se ha formado para ello o que lleva muchos años dedicándose a la edición profesional de vídeo.

Y es que, a día de hoy, en un mercado donde o comes o te comen, es fundamental que sepas reinventarte y saber adaptarte a tu público objetivo.

Aprende a sacar la mejor versión de todos su productos y servicios y plasmarlas en un vídeo profesional o en unas fotografías dignas de admirar, porque ya conoces el dicho, Una imagen “vende” más que mil palabras.