Producción audiovisual en Madrid

En términos generales, una productora audiovisual, es una empresa que se dedica a la creación de contenidos en vídeo relacionados con la cultura, el arte, el entretenimiento y el marketing,  para su posterior difusión en medios de comunicación como cines, televisión o medios digitales.

A partir de una idea inicial, la productora desarrolla un proyecto de producción audiovisual y se encarga de realizar todo el proceso en tres etapas diferenciadas. La preproducción, que es el proceso de planificación donde se desarrolla el proyecto a partir de la idea inicial, concretando el guion, los medios técnicos y humanos, los espacios o localizaciones y el presupuesto, o dicho de otro modo el “qué, quién, cómo, cuándo, dónde y cuánto”. La producción o fase en la que se ejecuta la idea, siguiendo el plan de grabación propuesto en la preproducción. Y finalmente la postproducción, proceso en el que se monta y edita el material obtenido en la producción, agregando locuciones, música, subtítulos o cualquier otro recurso que sea necesario, dándole vida al proyecto.

En conclusión, una productora audiovisual, uniendo a partes iguales, profesionalidad, técnica, originalidad, arte y creatividad, se encarga de crear contenidos en vídeo para entretenimiento o marketing, cuyo fin es sorprender y captar la atención del espectador.

Tanto en el mundo del entretenimiento como en el de marketing empresarial, contar con el respaldo de una productora audiovisual profesional, seria y creativa, nos garantiza que las ideas que queremos expresar o la historia que queremos contar, se materializarán de forma eficiente en un vídeo preparado para ser compartido y difundido en cualquier medio.

¿Qué tipo de servicios ofrece una productora audiovisual?

Ya sabemos que, a partir de una idea, la productora audiovisual se encargará de dar vida a la historia que queremos contar mediante la producción de un vídeo. Pero, veamos cuales son los servicios concretos que puede ofrecernos.

Productora audiovisual en Madrid

Vídeo corporativo

El vídeo corporativo es una herramienta indispensable para mostrar la imagen de una empresa. A través de él y de forma concisa y directa, se dan a conocer los valores, la filosofía y la identidad de la organización, dándose a conocer y destacando sus puntos fuertes.

Además del vídeo corporativo de imagen, existen otros tipos que resultan muy útiles en el ámbito empresarial, entre los que encontramos los siguientes:

Introducing, o vídeo en el que se presentan, a modo de introducción, nuevos productos o servicios que ofrece una empresa.

Video tutoriales, en donde se explica el funcionamiento de un producto o la finalidad del servicio que se ofrece y que se suelen acompañar de vídeos informativos en los que se muestran las características y funciones, y vídeos demostrativos, en los que se hace especial hincapié en los beneficios que aporta el producto o servicio en cuestión.

Vídeo catálogos, en los que de una forma visual y narrativa, se muestra una amplia variedad de productos, resultando más atractivo a los ojos del usuario que uno de foto estática.

Vídeos testimoniales, de clientes o usuarios reales y satisfechos que narran su experiencia personal con el producto o servicio de la marca.

Vídeos de formación, muy útiles para instruir al equipo humano de una empresa en el funcionamiento de los procesos existentes o en los de nueva aplicación, y en los que también se trata de transmitir la filosofía y valores de la compañía.

Vídeos de reclutamiento. Son una herramienta muy útil para promocionar la empresa y hacerla atractiva, con el fin de captar los mejores talentos y reclutarlos para su incorporación en la compañía.

Vídeos industriales, en los que se muestran de una forma sencilla y clara, las distintas fases de producción y las instalaciones de una empresa, con el objetivo de ofrecer una imagen real y de confianza.

Grabación de eventos realizada durante la celebración de ponencias, congresos, conferencias o eventos de cualquier tipo, que pueden ser retransmitidas en directo mediante streaming y quedar también grabadas en forma de vídeo para su posterior difusión en los distintos medios.

Todos ellos son productos audiovisuales que, de una u otra forma, resultan excelentes herramientas de marketing, dando visibilidad a cualquier empresa y reforzando su imagen de marca. Por otra parte, cuando es publicado en la web de la empresa y compartido en sus redes sociales, un video corporativo de calidad realizado por expertos en el sector, aporta un mayor tráfico, es compartido y mejora el ranking SEO, aumentando el alcance a potenciales clientes.

Vídeo publicitario

Los vídeos publicitarios, son los spots o anuncios que estamos acostumbrados a ver en televisión y desde la popularización de internet, también en los medios digitales. Son una de las herramientas de marketing más potentes que existen.

Dado su carácter visual, independientemente del medio en el que se difunda, un spot publicitario es la forma más efectiva de llegar al público objetivo. Gracias a la creatividad de este tipo de producción audiovisual, las marcas consiguen dejar una impronta de su propia personalidad que es fácilmente reconocida por todos.

Vídeos animados

El vídeo animado o Motion Graphics, es una técnica que consiste en crear la ilusión de movimiento o animación mediante ilustraciones, imágenes, fotografías, rótulos, etc. El vídeo animación,  puede realizarse en formato 2D o 3D, y  combinado con música y una voz en off, da como resultado un producto audiovisual muy atractivo, artístico y con un gran impacto visual.

 

Los motion graphics son una herramienta muy efectiva para hacer llegar cualquier mensaje de una forma directa, atractiva y original, por lo que es una técnica muy utilizada en vídeos corporativos, presentaciones, promoción de eventos y exposiciones o vídeos formativos.

Vídeo para artes escénicas y espectáculos

Dentro del mundo de las artes, una productora audiovisual también tiene un papel importante, con servicios enfocados a cualquier expresión artística,  ya sean  teatro, música, exposiciones de arte, danza, espectáculos o eventos.

Realización de videoclips. Es la mejor forma de dar a conocer y promocionar los nuevos trabajos de cualquier grupo musical o cantante en solitario en todo tipo de medios de difusión audiovisual. Un videoclip bien realizado y con una idea sólida detrás, unirá música e imágenes en perfecta simbiosis, dando como resultado un producto que transmita las emociones y la historia que el artista nos quiere contar a través de su música.

Creación de programas y contenidos. Una productora audiovisual tiene la capacidad y los recursos necesarios para desarrollar cualquier idea capaz de ser expresada a través de un programa de televisión, shows, programas de entrevistas, late night o cualquier formato que pueda difundirse por televisión o internet. Se ocupará de todo lo necesario en el proceso de producción, además de definir la estrategia de distribución en los medios para los que ha sido desarrollado.

Grabación de espectáculos. Es un servicio del que disponen las productoras, pensado para espectáculos que se desarrollan en directo, en teatros, salas de conciertos, auditorios o en la propia calle. Se realizan grabaciones completas de la obra de teatro, concierto, recital de danza o cualquier tipo de espectáculo, utilizando todos los recursos técnicos y humanos necesarios, que más tarde se editará dando lugar a una producción audiovisual de calidad preparada para su difusión en los distintos medios.

Streaming

El streaming es un servicio de realización de vídeos en directo para ser retransmitidos a través de internet, que además quedan grabados para poder ser utilizados en diferido tras la finalización del evento.

En el ámbito corporativo es una herramienta muy útil para la retransmisión en directo de eventos de empresa, congresos, ruedas de prensa, presentación de nuevos productos, etc. en la que los usuarios pueden interactuar de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Por otra parte, permite la difusión en directo de conciertos, eventos deportivos y culturales, y toda clase de espectáculos representados en vivo.

Vídeo para profesionales

En Medya, acumulamos más de 15 años de experiencia como productora audiovisual en Madrid, lo que nos permite, además de todo lo anteriormente mencionado, ofrecer el servicio de realización de vídeos promocionales para profesionales, un recurso muy útil a la hora de acceder a cualquier proceso de selección.

Videocurrículum. Es una versión de currículum en vídeo, pensada para, de una forma original y creativa, dar a conocer las aptitudes y habilidades de una persona, potenciando las cualidades y características que mejor la definen.

Videobook. Es un vídeo pensado para actores y actrices donde muestran sus capacidades artísticas y de interpretación en diversos registros. Favorece enormemente la selección en los castings para agencias o proyectos audiovisuales, ya que al ser una imagen real de la persona en movimiento, permite comprobar su soltura frente a las cámaras.

 

Fashion Film. Son vídeos promocionales de imagen o videobooks para modelos. Creados al estilo Fashion Film, están pensados para mostrar el talento y la personalidad de los modelos en movimiento, algo que un book de fotos convencional no puede mostrar.

Hemos visto, a lo largo de este artículo, la importancia de poder contar con una productora audiovisual de confianza, creativa y que esté a la última en tecnología y recursos. Trabajando codo con codo, será una gran aliada, capaz de dar vida a nuestros proyectos empresariales o personales.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad