Producción online: Streaming para eventos

Utiliza la tecnología streaming para celebraciones y has sentir a tus invitados que son parte importante de tu evento, aún a distancia. Esta novedosa forma de comunicarse permite la retransmisión de audios y contenidos reales en vivo, a través de tu móvil o de un sitio web.

Las personas necesitan socializar y relacionarse día a día, así como de participar de manera activa de todos los momentos. Quieren estar en tiempo presente en cada actividad o acontecimiento sin que les afecte la distancia o la falta de recursos.

La pandemia, generadora de un obligante distanciamiento social, propició la apertura de las empresas a emprender grandes proyectos vía internet. El streaming es ahora un recurso empresarialnecesario para desarrollar los negocios.

Pero más allá de las actividades económicas que motorizan el mundo de hoy, también las relaciones humanas y sociales han demandado el uso del streaming. Este servicio resulta de gran utilidad para mantener a los seres humanos conectados, conservar sus relaciones humanas en estrecha actividad.

 

Qué es el streaming

Streaming es una herramienta tecnológica de última generación que permite la distribución de material multimedia a través de una red de computadoras. Ello implica la retransmisión continua o difusión habitual y sin interrupciones de elementos tanto de audio como de video.

Como avance tecnológico facilita el contacto de personas en vivo, a través de la web, en momentos específicos e importantes de sus vidas. Como se dijo antes, ha sido utilizado con frecuencia para eventos de índole empresarial y como estrategias de capacitación online y de marketing digital.

Ahora, los alcances de esta estrategia comunicacional van más allá pues el servicio se requiere para todo tipo de evento personal, social y familiar. Se usa en celebraciones de bodas, bautizos, cumpleaños, funerales y todo tipo de evento social, transmitido en línea y registrado en video para revisión posterior.

Infinidad de aplicaciones y herramientas disponibles en internet ya están prestas a ofrecer este novedoso e interesante servicio. Ten en cuenta que Streamingte permite interactuar y vivenciar cada encuentro en tiempo real y guardar gratos y emotivos recuerdos.

Tarifas grabación streaming

Cómo funciona el streaming

Su traducción significa “retransmisión en directo” y no es más que la reproducción de contenido digital, mediante una red de computadoras conectadas al internet.  Las plataformas diseñadas para ofrecer este servicio permiten la interacción en tiempo real de los usuarios, así como el envío de archivos anexos.

Este servicio basado en la tecnología funciona con la ayuda de múltiples dispositivos también de carácter tecnológico. Pero solo falta un celular, una computadora o una tablet para entrar al servicio de emisiones en directo.

Los encuentros permiten comunicaciones entre usuarios en tiempo real e interacción desde un emisor a múltiples receptores ubicados en diferentes lugares. Según el servicio, será o no necesaria la instalación de un software de ejecución en el dispositivo y poder así conectarse al evento.

Streaming para distintas ocasiones

  • Para celebrar tu boda

La tecnología streaming para boda permitirá a tus allegados acompañarte en ese momento tan especial sin importar donde se encuentren. A través de la web, podrán hacerse presentes y disfrutar del encuentro que les permitirá vivir cada detalle al momento de su realización.

  • En tu cumpleaños

La tecnología streaming fiesta facilita la presencia de tus invitados en tu celebración, quienes compartirán los chistes, las anécdotas y las risas en tiempo real. Los trajes, accesorios y arreglos de las amigas serán también disfrutados a través del monitor.

  • En tus momentos difíciles

La tecnología streaming funeral permite a los dolientes la asistencia al sepelio del ser querido en lugares donde largas distancias no les permiten llegar. Así mismo, la crisis de salud adiciona importancia a este servicio que se hace cada vez más necesario en tiempos donde impera el distanciamiento social.

 

Medios disponibles de interacción

Las redes sociales a través de sus plataformas se encuentran disponibles en todo momento para ofrecer este servicio. Sin embargo, según el evento que desees compartir, te convendrá el uso de una u otra a tu elección.

Streaming profesional en redes sociales

De seguido, algunas sugerencias y comentarios al respecto, que te serán útiles y que encontrarás disponibles en Play Store:

  • Youtube

Puedes hacer tus reuniones en vivo desde youtube, dejando tu video publicado para que otros invitados no asistentes puedan disfrutarlo desde cualquier dispositivo.Además, este canal ofrece un servicio gratuito, fácil, rápido de usar, de acceso sencillo y al alcance de todos los públicos.

Es muy popular y de gran audiencia por lo que cuenta con millones de horas de contenido reproducidas por día. Ello te da una idea de su versatilidad y eficacia.

  • Faceboook

Esta es una red social con un multitudinario público. Desde esta plataforma puedes montar un video en vivo desde tu fanpage o en un grupo específico ya creado.

Otra opción es hacer un grupo nuevo y al finalizar la transmisión puedes elegir si dejas o no la publicación, para que otros puedan accesarla. Las políticas de privacidad te garantizan el acceso de los invitados que autorices, lo cual habrás elegido de antemano.

  • Facebook live

Es la nueva herramienta tecnológica introducida por Facebook en su plataforma. Te permite compartir tus acontecimientosmediante tu móvil y quienes los vean podrán interactuar con las reacciones de “me gusta”, “me encanta” o comentar.

Sus políticas de privacidad determinan quién puede o no ver la retransmisión. Si lo has autorizado, les llegará a tus amigos una notificación de emisión para que puedan conectarse.

También permite la interacción en directo con los usuarios que estén viendo la retransmisión quienes podrán interactuar y aprobarla. Una vez finalizada la emisión, tendrás la opción de eliminarla o publicarla en tu perfil, en cuyo caso la mantendrás disponible para volver a revisarla.

  • Tu sitio web

Puedes insertar un vídeo creado en una página de tu sitio web con lo que obtendrás más tráfico y analizarás el comportamiento de los usuarios.

  • Vimeo

Esta red social permite a los usuarios registrados, interactuar en streaming, subir y almacenar videos, crear perfiles y listas de favoritos y emitir comentarios. Una cualidad de esta plataforma es que aloja los videos en condiciones de excelente calidad y está disponible para Android y para iOS.

Vimeo no tiene problemas con el espacio de almacenamiento y te permite hacer copias de los vídeos que podrás acceder luego aún sin conexión.También podrá segmentar usuarios con acceso a los mismos, así como determinar prohibiciones con las opciones de privacidad.

  • Zoom

Es una plataforma completa, de las más utilizadas en la actualidad para realizar video llamadas, webinars y útil también para streaming. Podrás agendar tu evento, compartir pantalla con los invitados a través de un fondo virtual con retransmisión vía Facebook Live y YouTube Live en simultáneo.

  • Webex

Engloba tus reuniones, fiestas, celebraciones y eventos en línea de modo fácil y seguro. Reúne a un grupo numeroso de personas ubicadas en diferentes lugares a través de sus dispositivos de audio y video con excelente calidad HD.

  • Gotowebinar

Es una plataforma cómoda, segura, completa, fácil de usar y sin errores de tecnología.  Graba sesiones de tus eventos en vídeo que luego puedes transformar y descargar con excelente calidad de audio y video.

Facilita la interacción de tus invitados, quienes se divertirán a través de una excelente conexión. Su tecnología es compatible en iPhone y Android y su costo es el más alto del mercado.

  • Livestorm

Es una aplicación web utilizada para compartir secuencias de vídeo a tiempo real. Puedes utilizarlo con comodidad para tus eventos porque cuenta con repeticiones disponibles para streaming o descargas.

Es parte de Youtube Live y su tecnología facilita la comunicación de audio y vídeo dentro de las páginas web. Elimina la necesaria instalación de plugins, así como de descarga de aplicaciones nativas.

¿Qué requieres un evento directo en streaming?

Solo se necesita un dispositivo (móvil, PC, tableta), con buena conexión a internet y disponer de las aplicaciones de livestreaming ya descargadas. También es útil tener una cuenta en las redes sociales que permitan su ejecución.

Se recomienda así mismo, anunciar con antelación por las RRSS, la transmisión en directo del evento. O puedes enviar sendos correos electrónicos a tus invitados para que tengan tiempo de planificar su asistencia.

Importancia de guardar tus videos

Sin duda el distanciamiento social ha cambiado de modo importante las formas de comunicación entre los individuos. Significa que ya no es necesaria la presencia de las personas en sitios específicos para poder interactuar y accionar sus planes de vida.

Hoy, el video es el formato utilizado como medio predilecto para registrar y conservar las actividades humanas, derivadas de sus relaciones y mantenerlas disponibles. La magia del internet posibilita la vigencia de los grandes acontecimientos que afectan la vida del hombre, utilizando las herramientas a su alcance.

Así, el video facilita al estudiante repasar sus estudios, al empresario, revisar sus estrategias de marketing, al ciudadano común, socializar y relacionarse con los demás. Guarda vídeo en directo para eventos sociales que elijas, ello te brindará la oportunidad de perpetuar grande sacontecimientos en el tiempo e inmortalizar tus recuerdos.