Saltar al contenido

Producción y realización de programas profesionales

Productores de video profesional

Cuando se trata de emitir un programa, ya sea por televisión o por medios digitales (en redes sociales como YouTube, grandes empresas como Netflix o HBO o simplemente a través de Instagram) siempre se busca que la calidad sea la mejor, porque en muchas ocasiones puede ser la primera impresión que alguien se lleve de la empresa o marca.

En este caso la solución es clara, debes contar en tu equipo con productores de vídeo profesionales, que se dediquen al 100% en las tareas de producción y realización de programas, ya sean en vivo o en diferido.

Entre los beneficios que te encuentras cuando dedicas parte de tu presupuesto para la realización profesional de vídeo podemos destacar:

  • Una mejor imagen de marca.
  • Más satisfacción de los consumidores.
  • Favorece la búsqueda de potenciales clientes.
  • Te ayuda a vender un producto o servicio.

A continuación vamos a ver cada uno de estos beneficios por separado, definiendo todos los conceptos para que queden todos lo mejor explicados posible. Así que sigue leyendo para no perderte nada.

Mejorar tu imagen de marca con una producción profesional

 En el competitivo entorno empresarial actual, una imagen de marca sólida es esencial para el éxito. Una marca bien establecida puede ayudar a una empresa a diferenciarse en un mercado saturado, atrayendo a clientes potenciales y manteniéndolos fieles. Además, una marca bien desarrollada puede servir de escudo contra las amenazas de la competencia.

Si otra empresa ve una debilidad grave en una marca, puede dudar en actuar por miedo a dañar su propia imagen. De este modo, una imagen de marca fuerte puede ser más valiosa que nunca.

La única forma de conseguir realmente imágenes de marca fuertes, que consigan convertir a una gran parte de la audiencia y que planten cara a la competencia, es con un equipo productor profesional.

Reúne un buen equipo, tanto en cámaras y demás pertrechos de producción como humano, la experiencia de un buen fotógrafo y todo el trabajo que lleva a sus espaldas un buen camarógrafo marcará la diferencia para crear una producción digna de la mejor película de Hollywood.

Más satisfacción de los consumidores

Esto es sencillo, si un consumidor (o potencial consumidor) entra en tu página web, o en tus páginas de redes sociales, y ve que tienes un buen contenido, se sentirá, no solo más seguro, sino más satisfecho con la posible compra que pueda hacer.

¿Por qué? Porque si le estás mostrando el producto o servicio, con un vídeo adaptado que muestre todas las características del mismo y que potencie sus puntos fuertes, es más probable que compre al sentirse más satisfecho con lo que acaba de ver.

Así que sí, la frase típica de “una imagen vale más que mil palabras” es más cierta que nunca cuando se trata de vender o promocionar un producto o servicio.

En cuanto a la publicidad, si trabajas la producción de tus anuncios con un equipo dedicado y consigues realizar un vídeo entretenido, que no parezca un anuncio o que, aunque lo parezca, sea fácil de digerir y sea disfrutable, es más probable que el que llegue a ese anuncio lo vea hasta el final, lo que se traduce en más ventas.

Favorece la búsqueda de potenciales clientes

Muy relacionado con lo de antes, si trabajas una publicidad de calidad, en la que no simplemente te dediques a decir “compra esto” o “mi producto es el mejor” y realmente aportas algo a un potencial cliente, es más probable que consigas más interacción.

Si aportas valor a través de la publicidad, el consumidor se dará cuenta de que tu publicidad le ha aportado algo, haciendo que se sienta más satisfecho con la publicidad que acaba de ver.

Es decir, si un cliente ve tu empresa o producto de una forma diferente a la competencia, harás que no solo más gente entre en tu web a ver a qué te dedicas, sino que también favorece que los futuros clientes compartan la publicidad con más gente que pueda interesarle, por lo que favoreces aún más que más gente llegue a tu empresa.

En cuanto a los programas propiamente dichos, una producción profesional hará que todo aquel que termine viendo ese contenido sepa que, de alguna forma, tu empresa “va en serio” al hacer inversiones en contenido de calidad destinado a mejorar la impresión del público.

Te ayuda a vender un producto o servicio

Sin duda una de las características principales, es que te ayuda a vender tus productos o servicios.

Lo más común es pensar en producciones al estilo “teletienda” donde un par de personas te hablan de las cualidades de cierto producto o productos para que, si a ti te convence, lo compres.

En internet esto es, si cabe, más fácil, ya no solo por la masa de público a la que puedes acceder, sino también porque puedes distribuir tu contenido por diversos canales, ya sean redes sociales, tu página web o incluso la televisión.

Lo más importante es que dediques una parte de tu tiempo a pensar en cómo vender un producto de la forma correcta, sin crear un vídeo que sea muy denso y sin aburrir a la audiencia.

Por supuesto, una agencia de fotografía puede asesorarte durante todo el proceso para que puedas adaptar el contenido de la mejor forma posible tanto al público como a los canales de distribución.

Producción audiovisual Madrid

Por qué contratar a una productora audiovisual

Hay muchas razonas por las que debes contratar una productora audiovisual para tus proyectos profesionales, sobre todo los relacionados con las producciones profesionales:

    • Mayor calidad de imagen: tanto por el equipo que usan como por la experiencia de los fotógrafos y cámaras, una agencia de fotografía superará sin duda la calidad de cualquier teléfono móvil.
  • Más experiencia: es cierto eso que dicen de que “la experiencia hace al maestro” y en el caso de la fotografía no es distinto. Cuantos más años de experiencia tengan produciendo programas y vídeos, más posibilidades tienes de cumplir tus expectativas.
  • Asesoramiento personalizado: no solamente se trata de tomar fotos y grabar vídeo, el trabajo de una buena agencia comienza con un asesoramiento personalizado en relación al proyecto a llevar a cabo. Contar con profesionales que te guíen durante el proceso puede ser fundamental.
  • Una mejor posproducción: el proceso productivo de una obra no solamente se centra en plantear una idea y grabarla, sino que también hay que llevar a cabo el proceso de posproducción, donde se retocan diferentes ajustes de la imagen y donde se termina el producto para poder ser lanzado al público.

Producción de programas en Streaming

Está claro que una de las partes más importantes de la producción profesional de vídeo es la producción de streamings, sobre todo en los últimos años, se ha llevado a cabo una profesionalización tanto de eventos como de programas en directo, sobre todo a través de internet.

Por eso es muy importante tener en mente que en muchas ocasiones puede ser importante realizar programas y eventos de este tipo dentro de una empresa, sobre todo cuando se tiene que presentar un producto, nombrar al nuevo director ejecutivo o cuando se quiere anunciar algo importante.

Si bien los directos son un tanto más costosos de producir, tienen ciertas ventajas que pueden ser de gran ayuda, tanto para empresas pequeñas como para empresas grandes.

Una de las principales ventajas son las métricas. Por lo general, cuando se inicia un vídeo en directo, se sabe cuánta gente lo ha visto durante su emisión, lo que es muy útil porque permite estudiar las métricas y sacar conclusiones.

Por otro lado, ciertas plataformas de vídeos en streaming cuentan con un chat en vivo, por lo que permite que se pueda interactuar con los espectadores en tiempo real, algo que permite, por un lado analizar la reacción del público y, por otro, poder charlar con los espectadores.

Además los chats en vivo permiten difuminar un poco la línea que separa la empresa del público, acercando un poco más a aquellos que se encuentran tras la cámara a sus clientes, algo que puede ser bastante beneficioso, sobre todo cuando se trata de construir una marca personal.

En el caso de los programas (como podcasts en directo, charlas, eventos…) no es tan fácil interactuar con el público pero permite generar una cierta rutina de conducta con los potenciales clientes.

Lo explicamos mejor: si emites un programa en directo todos los días a las 4 de la tarde, si tienes una audiencia fidelizada, se conectarán todos los días a las 4 de la tarde para poder ver el programa o el evento, de forma que crearás un hábito en tu audiencia.

Haciendo esto, por lo general es más fácil colar anuncios de tus productos o servicios en mitad de la emisión o haciendo una pausa publicitaria.

Sea como sea, producir un evento de calidad fideliza a tu audiencia y conseguirás que confíen en tu marca y empresa.

Así que no lo dudes e invierte hoy mismo en una agencia de fotografía que te ayude a producir programas de calidad.

 


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad